PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 14:52:38

Login with username, password and session length

Temas Recientes

678 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Cómo obtener un vídeo con con los datos GPS para superponer en otro?

Iniciado por yelixjoe, 14 de Noviembre de 2013, 18:37:46

Tema anterior - Siguiente tema

yelixjoe

Buenas tardes, soy novato en el foro.
Lo digo porque antes de preguntar he utilizado la búsqueda y no he encontrado nada que me ayudara, no sé si habré buscado bien :(
Necesito ayuda para saber como hacer un vídeo con los datos de un GPS (velocidad, altitud...), para después superpnerlo sobre otro vídeo grabado con vídeocámara.

Para los datos gps, utilizo el móvil con alguna aplicación.
A ver si alguien me puede ayudar.
Gracias.

[mod]Mensaje creado desde el original sobre otro Asunto.[/mod]

maikel

#1
Hola yelixjoe, bienvenido a videoedicion.org  :)

Tenemos 2 problemas:
- Tu sabes lo que quieres
- Nosotros no sabemos lo que quieres

Así que lo mejor es ir por partes, como dice el que corta el pastel nupcial  ;)

Veamos... tu lo que quieres es sacar la imagen del track de una ruta sobre el plano junto con los datos de las coordenadas, altitud y velocidad entre waypoints. Imagino que también te interesará la imagen del perfil.
Luego, esas imágenes las quieres sobreponer a un vídeo con escenas de la ruta o de cualquier otro evento.
De entrada te digo que si lo que quieres es que esas imágenes procedentes del GPS mantengan el movimiento del tiempo real, entonces necesitarás capturar la pantalla del gps en tiempo real, con lo que obtendrás un vídeo que podrás superponerlo sobre otro vídeo sin problema alguno en la edición posterior.

Si las imágenes de los datos del gps son estáticas y lo único que quieres hacer es mostrarlas encima de un vídeo, la cosa es sumamente sencilla. A esto se le conoce como un PiP (Picture in Picture).

¿Cómo sacar las imágenes del GPS? Se supone que sabes hacerlo; yo no te lo puedo explicar porque desconozco si tu GPS es un Garmin de montaña, un TomTom o simplemente estás usando el Endomondo o similar en tu smartphone, y tampoco este es el sitio más adecuado para tratar temas de GPS.

No obstante te explicaré lo que yo hago. Partiendo de mi Garmin Etrex Legend, descargo el track en el ordenador mediante BaseCamp, donde tengo instalado el topográfico de la zona por donde machaco mis piernas. A partir de aquí genero las imágenes del perfil de la ruta con las elevaciones, el track sobre el mapa, etc.
Todas estas imágenes, estáticas, las sobreimpresiono sobre el vídeo que he ido grabando con la cámara, marcando los waypoint a medida que muestro las imágenes del lugar y sus coordenadas.
Para hacerlo más bonito exporto el track (*.gpx) al Google Earth, donde tras configurar la visualización en pantalla, genero una animación en 3D sobre el terreno utilizando para ello las capas procedentes del Institut Cartográfic de Catalunya por ser la zona donde me muevo. La animación consiste en el trazado del track a medida que avanza sobre el plano en función de la velocidad que este registrada entre cada uno de los puntos que compone el track  *.gpx

Tras configurar Google Earth para que el punto de vista esté a la altitud y ángulo que desees, así como el grosor y color de la línea que dibujará el track de la ruta, capturo la animación (movimiento) del recorrido que hace sobre el plano mediante un programa para este menester. El vídeo generado lo incluyo en la edición del que grabé a pié de ruta.

Como puedes imaginar es muuuuuy laborioso, pero no imposible de hacer o crear.

Después de esta parrafada lo único que me queda por decir es que lo mejor para que podamos ayudarte es que pongas por aquí algún vídeo de ejemplo que encuentres en Youtube, Vimeo, etc etc. porque se puede hacer de 100 maneras diferentes.

La que te explicado es de lo más trabajoso y engorroso de hacer. También te digo que hace casi 10 meses que no hago nada de esto por mis contínuas lesiones, y fácilmente se olvidan detalles.

Si nada de lo que he dicho se parece a lo que deseas, al menos que sepas que con un gps de campo se puede hacer hace así.
Con los gps de los Smartphone y sus aplicaciones no me llevo bien, soy de la antigua escuela y no los controlo nada porque no los uso ya que tengo el Etrex  ::)


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nij

Si no lo quieres tan elaborado, y solo pretendes superponer de alguna forma los datos del GPS (velocidad, altitud..., etc.), existen aplicaciones de pago y gratuitas con las que obtener un vídeo con los datos del Track del GPS.

Solo he probado uno gratuito; simplemente para saber como funciona este asunto, no lo analicé a fondo, solo por encima; pero cumple muy bien con este cometido.
Se trata de cycling. Te adjunto el enlace para descargarlo y su manual (en inglés): https://sites.google.com/site/verymadmart/cyclecam

Primero tienes que obtener el archivo del track del GPS de tu movil en formato GPX.
Luego abres cycling, en file cargas el archivo *gpx. Se pueden configurar mucho los distintos controles a mostrar: Tamaño, colores, estilos, posición,... Se pueden borrar y añadir nuevos.
Una vez configurado, configuras los fps y haces Render. Tendrás tu vídeo del GPS.
Realiza las pruebas con un un track de pocos segundos, ya que la renderización tarda bastante.

Otra aplicación que tiene muy buena "pinta" pero es de pago: http://www.dashware.net/ pero lógicamente no la he probado.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

maikel

Al final tendré que sustituir mi viejo móvil por un smartphone y jubilar mi Garmin  :-\


Querido Nij, por la parte que me toca, muchas gracias por la información  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

yelixjoe

El progamilla cycling fue mi primera opción.
Pero ni me arranca.
Tengo Windows 7 java v1.7 y quictime 7
Al ejecutar desde una consola cmd j[/size]ava -d32 -jar cycling.jar me dice que "java" no se reconoce como un comando interno o externo, programa o archivo por letras ejecutable.
[/size]No se si es que tengo que ejecutarlo desde C:\ u otra cosa.


PUBLICIDAD


nij

Ejecútalo como cualquier otro programa: Dobleclic sobre el archivo cycling.jar

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

yelixjoe


nij

Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

yelixjoe


nij

No se me ocurre que te puede pasar.
¿El icono del archivo es el de Java, una taza de café de color claro?
He bajado la última versión y me funciona en Windows XP y Windows 7 64bits con dobleclip, incluso con un Acceso directo, como puedes comprobar en la imagen.

Mi versión de Java en W7 es la misma que la tuya: 7.45 (compilación 1.7.0_45-b18)



Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

yelixjoe

#10
Jo, no lo entiendo.
Yo tengo instalado W7 Home Premium Service Pack 1
Java, la misma que la tuya. java 7 update 45 de oracle
Y el archivo es con el icono de la taza de cafe (executable jar file de 114kb)
Lo tengo en la carpeta de descargas, he probado a ponerlo en el escritorio y tampoco arranca



nij

Lo siento; pero mis conocimientos sobre la plataforma Java no son suficientes para orientarte.
Esperemos que alguien pueda aportar alguna idea.

Cierto que el archivo tiene algunos errores menores, lo que impide que en algunas consolas no se ejecute (en XP si arranca; pero en W7/ 64 con Java de 64 no); pero en modo gráfico, mediante Dobleclic de ratón, me ha funcionado en todas las versiones.

Saludos.


Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

yelixjoe

Cachis...
Yo no soy muy erudito tampoco en java


A ver si alguien me puede ayudar


Gracias!


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk