PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 18:47:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

500 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Renderizar en "HD", con Sony Vegas Pro 12

Iniciado por DJAlienZz, 20 de Noviembre de 2013, 19:50:47

Tema anterior - Siguiente tema

DJAlienZz

Me disculpo antes que todo, peros soy medio Inútil, me estoy metiendo de lleno en esto de editar.
(ya algo eh editado antes) pero quisiera que me digan cual seria la configuraciones PERFECTA
para sacar un video en HD FULL.
(se que tiene que ver mcuho que si me dan fotos mal sacadas (baja calidad) o un vídeo de mala calidad, es imposible tener un FULL HD, pero al menos que se note que estoy sacando en HD)..


Utilizo el Sony Vegas pro 12
QuickTime..


tengo una PC bastante Grande!..


si alguien es tan amable de decirme las configuraciones de planilla y de renderizado ESTARÍA ETERNAMENTE AGRADECIDO!...


algún vídeo o algo!..


les comento que una vez que renderizo el vídeo, el archivo va a pasar a otra pc y se pondrá en Pinnacle Studio 16 y ahi se GRABARA A DVD


*Objetivo


Renderizar en FULL HD
Que el archivo Renderizado sea legible para PINNACLE






Desde ya muchísimas Gracias!. ::)

djwild

Si vas a acabar en DVD, ¿para que quieres fullHD?. ¿Vas a guardar el original?.


Lo mejor es un H.264 o un MPEG2 HD. El H.264 lo sacas con la plantilla de Sony AVC y es mejor cambiar el contenedor a mp4 en la personalización de la plantilla. Le puedes dar un bitrate de 16Mbps a 22Mbps.


Para MPEG2 HD usas la plantilla de Mainconcept MPEG2 y escoges la adecuada a tus fps y hay que darle entre 25 y 30Mbps

maikel

Cita de: DJAlienZz en 20 de Noviembre de 2013, 19:50:47[...] quisiera que me digan cual seria la configuraciones PERFECTA
para sacar un video en HD FULL.
(se que tiene que ver mucho que si me dan fotos mal sacadas (baja calidad) o un vídeo de mala calidad, es imposible tener un FULL HD, pero al menos que se note que estoy sacando en HD)..
En realidad las cosas no son así como las planteas. Debes tener muy en cuenta que la calidad de la imagen de un vídeo o de una foto no influye en la posibilidad de obtener un vídeo Full HD. Lo que realmente es determinante es la resolución del vídeo a editar, no su calidad. Perfectamente se puede conseguir obtener renderizado un vídeo FULL HD cuyas imágenes no logra distinguir ni Rompetechos por su mala calidad.

Por lo demás opino como djwild: si vas a terminar haciendo un disco DVD ¿para qué quieres reescalar el vídeo a una resolución mayor (HD 1920x1080) si luego tienes que volver a bajarla para hacer un DVD (SD 720x576 PAl)
Esto es suponiendo que los vídeos que te dan estan en SD, de lo contrario no tengas en cuenta mis comentarios  :-X

Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

DJAlienZz

porque el Archivo este primero va a una PANTALLA, se proyecta, por eso quiero una mejor calidad posible!, y aparte va en monitores HD!.

maikel

Dudo muuuuucho que con ese método obtengas una mejor calidad, pero todo es probarlo.

Para renderizar a Full HD con Vegas escoje una plantilla Sony AVC con los parámetros de bitrate que decía djwild a una resolución de 1920x1080. Asegúrate que Pinnacle aceptará ese vídeo.



Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


djwild

DJ, no preguntes por privado, porque entonces el foro deja de tener sentido, que es compartir la información para que todo el mundo la vea.


Con los fps me refiero a frames por segundo. Como no sabemos de donde eres, si de España o America, no se si tus fps son a 50 (España) o 60 (America), y los Mbps (Mega bits por segundo) es el bitrate que le vamos a dar al video. Por resumirtelo mucho, la calidad que le vamos a dar al video.


Contra más Mbps, más calidad va a tener el video, pero ojo, que también va a ocupar más espacio, y además hay un límite también, porque por muchos Mbps que le des, va a llegar un momento que no se va a notar y te vas a salir del estandar, por eso te doy más o menos unos valores de bitrates.

Carouse

Cita de: djwild en 20 de Noviembre de 2013, 21:29:52
El H.264 lo sacas con la plantilla de Sony AVC y es mejor cambiar el contenedor a mp4 en la personalización de la plantilla.

Yo renderizo con:
Sony AVC/MVC (*.mp4;*.m2ts;*.avc) => AVC 1820*1090-50i
y me asigna el contenedor .m2ts
En "Personalizar plantilla", pestaña "sistema", la casilla del formato me aparece atenuada sin poder modificarla.

Si por el contrario utilizo la plantilla MainConcept AVC/AAC (*.mp4;*.avc) => Internet HD 1080p
entonces me asigna el .mp4 sin tampoco poder modificarlo.

No sé cómo se modifica el contenedor en la plantilla. A parte de esto ¿en qué mejora el mp4 al m2ts? Yo siempre utilizo el segundo; pero a tiempo de cambiar estoy.

Saludos

gil003

Saludos destilda la opcion de formato de salida mostrar solo favoritos, hay mas opciones.
Ahora no creo que puedas tener resultados satisfactorios, si buscas ganar calidad de este modo, habria que por ir por escenas ajustando parametros, aplicando efectos y mas artilugios que por aqui se presentan.
Lo que comentas es muy comun, te dan una chapuzera de fotos y video y quieren un blue ray, pos como?. ahora lo mejor es sacar un dvd normal aunque la proyeccion la van a realizar en dispositivos que permiten proyecciones hd, mejor impresionalos con un buen menu de presentacion,  de capitulos, sacale jugo a las fotos con un cubo giratorio de las fotos por ejemplo, ocupate otro tanto de una buena presentacion de tu nombre o empresa y veras que tu trabajo se vera profesional.
Aqui hay muchos proyectos que con un poco de dedicacion seguro te haran  lucir.
Espero tengas un buen  proyecto, saludos.
P.D. La presentacion del material en fisico mucho tiene que ver.
DESDE MÉXICO POR UN MUNDO MEJOR


dukecl

Una consulta o quizás este entendiendo mal lo que se comenta. Por lo que me doy cuenta estas configuraciones son cuando se graba con cámara de video 1080i
pero que hay cuando se graba con cámaras DSLR que graban en 30p?

Como sería la configuración de HD para lograr un bluray de buena calidad renderizando con el Sony Vegas?
Agradecería la aclaración.
Saludos.
Mauricio Rodríguez Campos
Sony HXR-NX5
Sony HXR-MC50
Nikon D5100
Glidecam HD1000
Glidecam HD2000
ProAim Jib 14'
ProAim Magic Arm & Vest
Flycam 6000 Stabilizer
https://vimeo.com/user514482

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk