PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 21:20:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

673 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imposible renderizar con Sony Vegas Pro 11

Iniciado por 1vN, 03 de Enero de 2014, 11:46:53

Tema anterior - Siguiente tema

1vN

Hola a todos, me presento, soy 1vN y estoy empezando en el mundo de la edición de video.

Me he comprado una cámara que puede grabar hasta a 1080p y 50fps. El problema viene cuando hago mi primer intento de renderización después de estar 2 días mirando tutoriales. Ejemplo:

Grabo un video a 1080p y 50fps (PAL). estas son las características del video según el soft MediaInfo:

Inglés, 21,5 Mbps, 1920*1080(16:9), en 50,000fps, AVC(Main@L4.2) (CABAC / 1 Ref Frames) MPEG-4(JVT).

Inicio el Sony vegas, añado el vídeo, en la plantilla uso la opción de "hacer coincidir con configuración de medio"


Hago la renderización con objetivo youtube o vimeo. Uso la plantilla MainConcept AVC/ACC (*.MP4) / Internet HD 1080P y aqui viene lo que me trae de cabeza desde hace 2 dias:

Termina de renderizar y al abrir el video el audio va perfecto pero el video practicamente se estanca en el primer frame. en un video de 1 minuto la imagen cambia 2 o 3 veces, no se si me explico. He probado todo tipo de configuracion y siempre obtengo el mismo resultado.

Decir que el video original lo veo perfecto en el pc y tambien he probado a bajar la calidad de la cam a 720 25fps y nada, el problema sigue. Alguna ayudita por favor? Muchas gracias y un saludo.


EDITO: Adjunto imagenes de como lo tengo configurado:















maikel

Bienvenido!!  :)

Prueba a renderizar ajustando los valores de los parámetros según ves en la imagen. Utiliza la plantilla Internet HD 720p:




Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

1vN

Muchas gracias por contestar tan rápido, acabo de renderizar como me dices y la mejora mucho en comparación a como lo hacia yo, pero aun se sigue viendo bastante entrecortado, puede ser por la velocidad de los bits? juraria que en estos 2 dias hice el renderizado asi a excepcion de los 10.000.000 de bits. un saludo!

maikel

Baja el campo Average a 8.000.000 y asegúrate de tener todos y cada uno de los demás tal y como muestro en la imagen.

Si continuan los problemas, prueba a renderizar a WMV.

Saluds
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

1vN

Probe bajando a 8.000.000 y se ve peor, tambien a wma y tambien se ve peor, que desesperación madre mia. No tendra algo que ver el origen del video que esta a 50 fps y lo estoy renderizando a 25?

PUBLICIDAD


maikel

#5
No dispongo de mucho tiempo ahora, pero así a gope de vista gorda veo que en las imágenes que has insertado después en tu post de inicio hay algunos parámetro incorrectos (podrías haberlas subido cuando publicastes el post y así haber ido más directo al grano, pero bueno que tampoco pasa nada y más vale tarde q nunca  ;) ). Ahí vá:

Formato de píxel: los has puesto en punto flotante de 32 bits cuando tus vídeo son de 8 bits.

Método de eliminación de entrelazado: Has puesto fusionar campos cuando no hay nada que fusionar ya que tus vídeos son progresivos y renderizas en progresivo. Fíjate que en la opción del orden de campos ya se especifica que ninguna porque es progresivo.

Calidad de renderización: Has seleccionado La Mejor. Cámbialo a una opción anterior, creo que Buena. No por escojer La Mejor te quedará más bonito.

Re-muestreo: Has marcado Deshabilitar re-muestreo, con lo que cualquier variación de la velocidad de los frames producirá artefactos, y cualquier frame que se pierda por el camido del render te dará saltos. Marca Forzar re-muestreo.


La última imagen que has insertado es la configuración que tienes para renderizar con Mainconcept. Te aconsejo que te guíes por la que he señalado con las flechitas en rojo.


Citarprobe bajando a 8.000.000 y se ve peor, tambien a wma y tambien se ve peor, que desesperación madre mia.
Es normal que se vea peor ya que se ha reducido el flujo de datos a la mitad. Éra para comprobar si el vídeo renderizado seguia trabandose, no para probar la calidad.

Prueba todo lo que he comentado y nos cuentas el resultado.

Ahora tengo q marchar, lo siento.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

1vN

#6
POR FIIIIIIIIIN!!!! Antes de nada reinstalé por completo el vegas y modifique todo lo que me dijiste y ya se ve perfecto jaja. Muchísimas gracias tío ya no tenia esperanzas jajaja.

Ahora me quedan 2 preguntas:

1.- ¿Al hacer este renderizado el codec de vídeo es el h264 verdad?

2.- ¿Si quisiera usar la plantilla "Internet 1080p" tendría que dejar todos los parámetros como para 720p a excepción de la resolución? Lo pregunto porque principalmente los videos que haré son debajo del agua y quisiera obtener la mayor calidad posible.

Muchas gracias de nuevo y un saludo!

maikel

Lo celebro!!  :)



CitarAhora quisiera hacer el render con codec h264
Lo estás haciendo  ;)
Mainconcept AVC/AAC utiliza la norma de compresión H.264, más conocido por el códec H.264, aunque la libreria que codifica la información es la x264.


Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

1vN

Si, lo que yo pensaba. En cuanto al tema del 1080 tengo que modificar algo en la plantilla "Internet 1080p"? acabo de hacer la prueba sin modificar nada y un video de 1 minuto 11 segundos ocupa 117mb, es normal?

maikel

Mejor escoje la plantilla 720p; así renderizarás a 1280x720 en lugar de 1920x1080. Personalmente lo prefiero así para internet ya que se suelen reproducir en monitores pequeños y a veces a unos tamaños ridículos de pantalla. También tardan menos en subirse, en cargarse y la reproducción es más fluida.
Todo es probarlo porque va a gustos.

:)


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

1vN

de acuerdo, lo probaré, gracias por la info.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk