PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:45:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

538 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Para reproducir una grabacion en Full HD (1920x1080) 50p, usb3 o Bluray?

Iniciado por frator3, 07 de Febrero de 2014, 12:33:47

Tema anterior - Siguiente tema

frator3

Mi duda es la de saber que permitiría mas calidad (mas bitrate, etc..) para reproducir una grabación en progresivo 1920x1080 50p, un disco duro con conexión usb3 o grabar un Blu-ray?.
He leído el interesante tutorial de este foro "Iniciación a la HD (alta definición) y a la autoría Blu-Ray" de Ramón Cutanda, pero la lastima es que esta escrito en 2008 y todavía no estaba disponible el usb3 solamente el usb2.¿Alguien que entienda de este tema me puede asesorar?.
Muchas gracias y un saludo.

Videoadicto

#1
El USB 2.0 te da una velocidad de flujo de datos mas que de sobra para reproducir cualquier Video full HD. Y el 3.0 ya ni te cuento
Si tu pregunta está encaminada a cual de los soportes es el mejor, te dire que todos son buenos, aunque el disco duro y el pen drive son los más rápidos.

Yo me preocuparía más en pensar en las limitaciones de los procesadores de los equipos que lo van a reproducir, ya que no todos son capaces de arrastrar videos con bitrate alto fluidamente.


Además tampoco hay que pasarse con el flujo de datos. Yo hago los videos full HD con un bitrate de 16 y vistos en una tele de 40" y quedan impecables.

maikel

#2
Estoy plenamente de acuerdo con Videoadicto

@Frator,
Muchas veces veo mis grabaciones de la cámara directamente en la televisión para disfrutar de la calidad del vídeo bruto.
La videocámara la tengo configurada para que grabe en Full HD; es decir, 1920x1080 50p a 27 Mbps max. de velocidad (variable).

Lo que hago es copiar los archivos MTS (que previamente ya descargué al ordenador)  a un pendrive.
Este pendrive lo pincho al puerto USB que tiene mi reproductor multimedia WD TV Live, que está conectado a la tele por HDMI.

Los archivos brutos MTS son reproducidos sin problema alguno por el USB 2
Sin tirones, sin saltos, sin trabamientos, fluidos ....

Te dejo un pantallazo ...




Saludos!






Archivo adjunto ....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

frator3



Muchas gracias a los dos, hare prueba de ver directamente en la Tv el mts de la cámara través de usb/hdmi del disco duro multimedia que tengo con usb y conexion hdmi hacia la Tv. Se puede grabar mts en un bluray? seguramente sera que no, pero cual seria lo mas aproximado a esa calidad?. Un saludo

Videoadicto

Cita de: frator3 en 09 de Febrero de 2014, 19:00:08Se puede grabar mts en un bluray?
Como datos seguro que si.
Si lo quieres grabar como "blueray video" tendrías que hacer la autoria con un programilla de por ahí. Hay muchos.

PUBLICIDAD


Dani384

Hola, bueno yo estoy teniendo un problema para reproducir los vídeos grabados en 1920x1080 50p por USB en mi TV, es una TV Samsung UE40F6400. Al conectar la videocámara directamente por HDMI a la TV los veo perfectamente, pero al conectar el disco duro o un pen-drive al USB de la TV, al seleccionar el video me sale este mensaje: "velocidad de fotograma 50p. no compatible"

Poucopelo

Hola Dani384

Me imagino que será porque cuando reproduces desde la cámara, es la propia cámara la que envía el flujo al Tv.
Mientras que cuando lo haces desde el Pendrive, es el reproductor de la Tv el que tiene que hacer esa función y entre sus parámetros no está el de sacar Full HD a 50 p.

Mira en la página de Samsung si hay alguna actualización del firmware de la Tv que permita superar esta limitación.

Saludos

Dani384

Bueno, según el chat online de ayuda de samsung, la velocidad de fotograma compatible con mi TV tiene que ser entre 6 y 30 fotogramas. Tendré que hacer la prueba grabando a 1920x1080 y 25p aunque prefiero grabar a 50p.

Dani384

Tengo otra duda, en mi videocámara grabo en 1920x1080 a 50p, reproduzco el vídeo por hdmi en mi tv pero me da una información de 1920x1080 a 50i. ¿porque? Si yo he grabado a 50p y lo estoy reproduciendo a través del hdmi

maikel

Es por lo que ya ha explicado anteriormente Poucopelo sobre tu tele.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Dani384

#10
Quizá me haya faltado decir que estoy reproduciendo el vídeo directamente desde la cámara por hdmi, el vídeo esta grabado a 50p y en la tv al ponerlo me da la información de 1920x1080 pero 50i en vez de 50p.
Por ejemplo acabo de probar a conectar a la ps3 un disco duro externo en el que tengo todos los videos de la videocámara grabados a 1920x1080 a 50p y el hdmi de la ps3 me da una salida de 60p pero el hdmi de la videocámara a la tv me da una salida de 50i, ¿podría ser que cada salida de hdmi de la tv sea distinta o son iguales?

Dani384

Nada, he probado de todas las maneras y yo creo que es la salida que da el hdmi de la videocámara.

Poucopelo

Cita de: Dani384 en 18 de Abril de 2015, 11:14:37
Por ejemplo acabo de probar a conectar a la ps3 un disco duro externo en el que tengo todos los videos de la videocámara grabados a 1920x1080 a 50p y el hdmi de la ps3 me da una salida de 60p pero el hdmi de la videocámara a la tv me da una salida de 50i
No sé cómo procesa la PS3 los archivos, puede que su reproductor interno procese los videos y los saque a 60p, ni la menor idea.
La cámara supongo que no toca en absoluto los videos grabados, y si están en 50p los sacará en 50p.

Cita de: Dani384 en 18 de Abril de 2015, 10:59:54
reproduzco el vídeo por hdmi en mi tv pero me da una información de 1920x1080 a 50i. ¿porque?
Puede que la Tv no ofrezca la información correcta.
Analiza los archivos con MediaInfo en ordenador, si indica 50p olvídate de lo que diga la Tv.

Cita de: Dani384 en 18 de Abril de 2015, 11:14:37
¿podría ser que cada salida de hdmi de la tv sea distinta o son iguales?
HDMI es un conector que puede llevar muy diversas señales y resoluciones de video y audio, desde SD hasta 4K, no es como un conector de video compuesto (el RCA amarillo de toda la vida) por el que sólo puede salir video SD.
Saludos

maikel

Sigo insistiendo.... es la tele (probablemente).

NO todos los dispositivos reproductores de imágenes de vídeo (como por ejemplo un disco duro multimedia, un lector DVD) ni todos los dispositivos que se encargan de mostrar en pantalla esas imágenes (un TV. monitor) son compatibles con una tasa de fotogramas de 50 imágenes por segundo.

En tu caso, quien se encarga de reproducir los vídeos es el propio televisor a partir de la información almacenada el un usb o disco duro externo. Si tu televisor no puede reproducir esos fps, lo que probablemente hace es transcodificarlo al vuelo para convertirlo en vídeo entrelazado y de ahí que te muestre en pantalla 50i, o bien te dirá simplemente que no es compatible los medios a 50p.

Si este no fuera el caso, entonces hay misterio...  :-\
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Dani384

En realidad no tengo ningún problema en ver los vídeos en el televisor, siempre y cuando los reproduzca o por la ps3 o por el propio hdmi directamente a través de la cámara, si los intento poner por usb no los reconoce y me da el mensaje de no compatible con 50p ya que por usb mi televisor reproduce desde 6p a 30p máximo. El tema era por que a través de la cámara me ponía 50i si yo los tengo grabados en 50p. Pero bueno posiblemente sea error de información como ha comentado poucopelo así que no haré ni caso porque la calidad se ve igual. Muchas gracias por vuestras respuestas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk