PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 00:57:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

591 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Por qué mi camara de accion graba audio con mucho ruido?

Iniciado por Antonio de Luz, 15 de Febrero de 2014, 16:39:06

Tema anterior - Siguiente tema

Antonio de Luz

Hola, saludos de un recien incorporado a toda la gente de este foro. Bueno expongo mi duda, por si alguien me puede orientar, acabo de comprar una camara de accion marca RUSK BAG, en general, no esta mal, buena imagen, estabilizada, en fin, tema imagen, perfecto, pero el problema es que, tanto si la monto en el coche con una ventosa en el cristal, en la moto en el manillar, o en la bici, tambien en el manillar, hace un ruido que anula practicamente cualquier otro, es algo asi como interferencia, un crujido furte (muy molesto).
Muchas gracias por vuestra atencion.

[mod]Modificado el Asunto. El Asunto debe resumir lo planteado en el mensaje.
 Movido a este foro.
[/mod]

XarquS

Estando la cámara al exterior y en movimiento, seguramente es el impacto del aire en el micro lo que provoca el ruido.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Arzur

Realiza esta prueba, en el comedor de tu casa deja la cámara encima de la mesa y realiza una grabación de audio.

Luego escuchala, si suena mal, es la cámara o esta estropeada o mal configurada el formato no es compatible con tu PC,, la velocidad de grabación, los bits, el flujo,,, en fin cualquier parametro de tu cámara o pc,,, también podrías probar esa grabación en otro PC.

si, se esucha bien,, tienes algún parametro mal configurado,, reductor de ruido o eliminacion del viento,, o como bien te comenta el amigo XarquS el viento te se mete.

Saludos y suerte
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

luismaniba

Hola y bienvenido!
Lo que te pasa es muy raro. Normalmente lo del ruido ocurre cuando hay poca luz.
Prueba a salir fuera de casa un dia con mucha luz y deja apoyada la camara a ver que pasa
saludos

Antonio de Luz

Hola , en primer lugar, muchas gracias por la atencion y las rapidas respuestas, cuento un poco mas detalladamente el caso, el ruido lo hace solo cuando el vehiculo en el que se acopla se pone en movimiento, ya sea el coche, la moto o la bici, en la moto va montada dentro de una funda tipo de las submarinas, en el coche, va en el parabrisas, con una ventosa (por dentro) y en la bici, va sin nada, pero vamos es parar el vehiculo y deja de sonar, por si puede servir de ayuda, he encontrado este video en you tube   Pueba Ruskbag camara 
(perdon, pero no se poner enlace directo) tambien se puede buscar por: Prueba Rusk bag camara. Grabando, como si dijeramos pie a tirra, no hace ningun ruido, incluso si paso de un sitio soleado, al interior con escasa luz, es mas la adaptacion al cambio de luz es perfecta. Comprendo que con el tema ruidos, asi sin verlo en directo es dificil, por eso agradezco mucho mas la atencion prestada al tema.
Muchas gracias

PUBLICIDAD


XarquS

Pues a ver si eres mas cuidadoso a lo hora de explicar y de leer las respuestas porque mas de uno andamos ahora hecho un lío :-)

¿A qué ruido te refieres? ¿A imagen? ¿A sonido?

En ambos casos se te aconsejó que hicieras pruebas pasivas, pero no dices nada (mal hecho) y esperamos esa respuesta por tu parte.

En el video que has enlazado, aparte de la desagradable sensación de estar el punto de vista en los bemoles del ciclista, ¿en que hay que fijarse?

Por favor, no repitas lo mismo en cada post y reiterando el por favor y si es posible, responde a las preguntas que hacemos.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Antonio de Luz

Las pruebas realizadas han sido: grabacion a pie, dentro del garaje (poca luz) y andando a la calle (bastante sol), resultado imagen y cambio adaptacion al cambio de luz perfecto (solo se escucha con claridad la conversacion y los pasos; grabacion en el parabrisas del coche: si el motor esta parado, perfecto de imagen y sonido, pero al poner el motor en marcha y avanzar, la imagen sigue perfecta pero, el ruido dominante es un fuerte crujido (como cuando se buscan emisoras en una radio, este es el ruido que se escucha en el citado video de la bici); luego en la bici, lo mismo, bici parada, silencio pero al andar, ruido buscaemisoras, pero imagen perfecta y nitida; en la moto, la camara va enfundada en una carcasa acuatica, y lo mismo, parada o al ralenti, imagen y sonido perfecto, circulando, imagen perfecta sonido, el ruido de emisoras.
Perdon si me reitero o expreso mal, pero es que es la primera vez que entro en un foro, supongo que con el uso me ire puliendo un poco en estas lides.

Arzur

Bueno al final has hecho caso a la buena opinión de XarquS y has dado en el clavo, esas pruebas realizadas son bastante resolutivas, eso de la bici aclara bastante, tanto en moto como en coche algún ruido de motor te se podría acoplar, pero claro está en bici no. y, claro si encima en parado funciona bien sólamente pueden ser.

-Cámara defectuosa (con las vibraciones por dentro algo falla).

(El viento también lo descartaría, porque cuando graba en coche va detras de la luna sin recoger una pizca de aire)

Saludos y suerte con la garantía
Te gusta la electrónica, las telecomunicaciones...!!?!?!

Debes visitar mi web:

www.enunvideo.com

XarquS

CitarPerdon si me reitero o expreso mal

No te preocupes, hombre; ya ves que tratamos de guiarte para poder entendernos.

Pues sí, coincido con Arzur. En un auto o motocicleta se explicaría por un mal apantallamiento de la cámara ante la influencia de campos magnéticos inducidos por los sistemas eléctricos de estos, aunque estos generan un patrón reconocible, pero en la bici no.

Tambien creo que es el momento del servicio técnico o garantía.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

maikel

A mi me pasaba algo parecido con una cámara, y es porque la cápsula del micro estaba suelta, con lo que a la mínima vibración, el "The Hum"  y la tamborrada de San Sebastian se quedaban en susurros frente a lo que se grababa  :P

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Antonio de Luz

Saludos, ya se que me dijisteis que no me reiterara en los agradecimientos, pero es de justicia cuando topas con buena gente, yo soy de la generacion esa de ¨ de bien nacidos es ser agradecidos¨ y desde luego, por la atencion y paciencia demostradas por los vecinos de este foro no es para menos. Pues eso, ya me ha quedado claro que puede ser fallo de la camara, y por lo tanto obrare en consecuencia, la llevare, y veremos que historia me cuentan.
Gracias

Antonio de Luz

Con permiso, abuso un poco mas de vuestra paciencia, según me contáis, es defecto de la cámara, bien, pongámonos en el caso de que el vendedor se cierra en banda y me niega toda compensación. Seria un problema (sonido aparte, al fin y al cabo, es para grabar carreteras y paisajes) que pudiera afectar al funcionamiento futuro, como digo el sonido no me es primordial (con bajar el volumen me vale) pero, ¿llegaría a perder también la imagen?
Soy un plasta, lo tengo asumido, es lo que conlleva la ignorancia.
Gracias

XarquS

Suponemos que puede ser defecto de la cámara; yo creo que ninguno aquí puede afirmar eso categóricamente. Es imposible saber o suponer que tambien puedas tener un fallo de imagen. En todo caso, un fallo de sonido es un fallo que cubre la garantía; la cámara debe grabar audio y video en las condiciones de su especificación.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Antonio de Luz

Hola XarquS, tienes razón cuando dices que un fallo así es difícil de diagnosticarle un futuro, pero tras ver como controláis estos asuntos, os reconozco un gran conocimiento en el tema, por lo que me fio bastante de vuestro diagnostico. Lo que pasa, es que me gusta prever las futuras pegas, y todos sabemos como son algunos vendedores con las garantías, por lo que podría ser preferible pasar de sonido, si la imagen sigue siendo buena, a meterte en interminables litigios.
Gracias 

maikel

Antes de ir a reclamar al vendedor sería prudente que mirases en el manual de la cámara no fuera que en algún rincón del prospecto diga que "en situaciones donde la cámara esté sometida a vibraciones, campos magnéticos o movimientos bruscos, la calidad del audio en grabación puede sufrir alteraciones bla bla bla"... este texto me lo acabo de inventar, pero no sería la primera vez que el fabricante es consciente de las limitaciones de su producto y antes de que le vengan reclamaciones a mansalva, ya lo avisa en la letra pequeña  ::)

De todas las maneras, y remitiendonos a las pruebas que has hecho, a la vista queda que la cámara graba mal el audio cuando se mueve, y esto es una incongruencia total en cámaras de la gama action.
Lo que sí es normal es que NO grabe audio cuando seleccionas una tasa mayor de fotogramas por segundos, como por ejemplo cuando la pones a 100 o 120 fps

La prueba definitiva sería que llevaras la cámara al SAT, la dejaras en el mostrador grabando y tras unos segundos la cojes con la mano y la agitas como si fuera enganchada a la tija de la bici; sacas la tarjeta y se la das al técnico para que reproduzca el vídeo en el ordenador, o en el móvil. Al igual el técnico sabría dar una explicación al ruido ese tan raro ...

Suerte!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk