PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 10:14:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

395 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas con Canopus ADVC110

Iniciado por niko22, 16 de Febrero de 2014, 19:05:31

Tema anterior - Siguiente tema

niko22

Hola un saludo a todo el foro... bueno por fin me decidi y pienso pasar varias cintas vhs a digital.. compre esta capturadora y una video de 6 cabezas...estuve buscando en el foro y hay bastante sobre el tema de canopus.. Tengo algunas dudas sobre el tema de como utilizarla....

1ª Como configurar los jumpers para pasar de analogico a digital correctamente

2ª Cual es el mejor software para utilizar con esta capturadora sin perder calidad

3ª Alguna guia del software para pasar correctamente de vhs a dvd a la maxima calidad posible formatos etc

4ª Muchos de los vhs  que tengo  fueron grabados con una filmadora panasonic  nv-a1pn funcionando aún, el cual una vez me mencionaron que lo mejor para pasar vhs era pasarlos con la camara que se grabo es cierto esto???? la camara tiene salida de sonido "mono"  interfiere con la canopus que es estereo???

Muchas gracias de antemano por la ayuda


Saludos


XarquS

1- Si estas en PAL solo el 6 en ON.

2- Cualquiera, el que le tengas más cariño. Desde la Canopus es una transferencia digital DV por firewire, algo muy común para la mayoría de softs.

3- Guias hay muchas y yo no recuerdo ninguna, pero si es para DVD luego de capturar hay que pasar a mpeg2. La calidad dependerá de la compresión que apliques y esta depende del disco DVD si es una o dos capas.

4- Si la cámara grabó a VHS y no a S-VHS, cualquier reproductor debería de pasar la cinta. En todos los casos sí es obligatorio usar el mismo dispositivo de grabación en el caso de que las cintas se grabaran en modo LP. No pasará nada con el sonido si es mono :-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

carguille

Hola Niko22
;)

Ojala q hayas aprendido lo suficiente de la ADVC110, creo llegue tarde....jeje
Si te sirve te agrego algún dato, ya hace 2 años q estoy digitalizando con una ADVC110 y ya me paso de todo, o sea con conocimiento de causa te puedo contar o explicar.

Trata de conseguir el Manual desde Grass Valley (sino te lo puedo pasar)de algo te va a servir.
Como muy bien dijo XarquS el switch 6 en "ON" si digitalizas en Pal, si digitalizas en NTSC todo en OFF.
Siempre cambia los switch con todo apagado (PC y ADVC110).
Nunca, pero nunca desconectes el cable firewire con la PC encendida y por ende la canopus conectada.
Si podes conectar/desconectar los distintos medios por el cual vas a reproducir, cuando tenes encendido el sistema.
Si la usas con la conexión firewire no necesitas usarla conectada a la fuente.
Si usas la conexión frontal mini DV si tenes q usar la fuente para alimentar a la canopus.
En cuanto a el programa utiizo el Sony Vegas Pro 12, a mi me dio los mejores resultados.
Siempre respeta la resolución de la grabación original, no vas a poder sacar mejor resolución en cintas VHS.
Podes usar la filmadora o una editora o una videocasetera, siempre y cuando la grabación sea en la velocidad normal y corriente(SP), si grabastes en otras velocidades vas a tener q reproducir en la filmadora.
En cuanto a q es mono el sonido no importa, en el Vegas los podes poner en estéreo y en la canopus conecta en la entrada RCA de color blanco (o sea el canal Left (izq))el sonido q venga de lo q vayas a reproducir.
Utiliza cables de la mejor calidad q consigas, tuve problemas con el cable firewire.
Lo mismo cuando digitalices en S-Video.
No tiene muchos misterios la Canopus, es lo mejor q hay con calidad Profesional.

Espero te haya ayudado en algo, no dudes en consultarme lo q quieras.

Abzo y Suerte

nij

#3
Cita de: niko22 en 16 de Febrero de 2014, 19:05:31la camara tiene salida de sonido "mono"  interfiere con la canopus que es estereo???
Cita de: carguille en 02 de Abril de 2014, 04:34:17En cuanto a q es mono el sonido no importa, en el Vegas los podes poner en estéreo
El método más "práctico" es conectar una clavija o cable multiplicador de mono a estéreo en el reproductor. Así se puede conectar las dos conexiones de audio y capturar el sonido en spseudo estéreo (el mismo sonido en ambos canales).
Cita de: carguille en 02 de Abril de 2014, 04:34:17Siempre respeta la resolución de la grabación original
No exactamente, siempre digitalizará en resolución AVI DV (PAL o NTSC) que es muy distinta de la resolución VHS.
Cita de: carguille en 02 de Abril de 2014, 04:34:17el switch 6 en "ON" si digitalizas en Pal, si digitalizas en NTSC todo en OFF
Existe otro switch muy importante, que espero que nunca necesites cambiar. El que controla el sincronismo Audio-Video. A veces en cintas muy deterioradas, para no perder imagen, debemos decidir perder sincronismo de audio.

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk