PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:46:09

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Cómo acabar con el Flickeo en Final Cut Pro X

Iniciado por Tamara Vivero, 07 de Abril de 2014, 16:09:04

Tema anterior - Siguiente tema

Tamara Vivero

Hola a todos:
Tengo un problema con un vídeo que he editado en Final Cut Pro X.
En primer lugar los datos de los clips con los que edite: 720x576 /25fps PAL/SD  progresivo.
La película flickea. En la nueva versión de Final Cut viene una opción "Deinterlace" dentro de la pestaña "info" del propio clip. He activado esa opción para intentar resolver el problema pero no lo consigo. Cuando selecciono otro clip y vuelvo a este, encuentro la opción desactivada.
He intentado aplicarle el filtro "desentrelazar" que trae compressor y la imagen sigue con las rallas. ¿Algún consejito?. Tengo muchísimas imágenes así.


frator3

Si el video es progresivo, ¿para que lo desentrelazas?. Un saludo

Tamara Vivero

En progresivo se veía mal, estuve leyendo foros buscando ayuda para quitarle el problema. Leí que era aconsejable desentrelazarlo bien con final o bien con el filtro que trae compressor.
He probado ponerle en vez de progresivo la opción de "upper..." en los settings del clip. Y parece que se ve mejor.
Ayúdame a sacar lo mejor de esos clips. Por favor.
Gracias.

frator3

O yo no te entiendo o me falta información, ¿Como quieres desentrelazar un vídeo que no esta entrelazado porque es progresivo?. Un saludo.

Tamara Vivero

Bueno a ver quizás no esté explicado.
Resulta que tengo unos clips en PAL y flickean. Posiblemente sea de la pantalla pero al sacar la película en dvd y proyectarla en mi tele para verla, la calidad sigue siendo regulin.
Buscando en foros alguien recomendó que pasara los clips de progresive a upperfirst y probara luego el filtro desentrelazar en compressor. No se si esta persona sabía lo que decía o no.
No se si me he explicado.
La cuestión, olvidándonos de toooodo lo anterior es que tengo unos clips en PAL SD y no se que hacer para mejorar su visionado. La imagen cuando esta fija es bastante buena toooodo el problema viene en play.
Gracias, y si no me entiendes no te preocupes. Soy malísima explicándome.  :)

PUBLICIDAD


frator3

Yo por lo que cuentas del "flikeo" creo que el problema esta en que no coincide la velocidad de reproducción, imágenes por segundo, entre la velocidad del vídeo y la velocidad en que lo estas reproduciendo. posiblemente una sea 25 fps. y la otra 30fps. o a la inversa. Míralo. Un saludo

nij

#6
¡Bienvenida Tamara Vivero!

Si pretendes arreglar el problema dando "palos a ciegas", ;D encomiéndate a tu patrono para que "suene la flauta". :)
Cita de: Tamara Vivero en 09 de Abril de 2014, 14:48:05No se si esta persona sabía lo que decía o no.
Tal como lo cuentas, seguro que no. Ni zorra idea; a no ser que le facilitaras información que nosotros ignoramos porque no nos la has dicho.

El entrelazado NO produce "flikeo".
El entrelazado no es un problema; la manida solución, tan extendida por la red y sacada de contexto, de "desentrelazar" para arreglar todos los problemas, no deja de ser una estupidez, por mucho que se repita. Algunas veces, impuesto por el destino, uso, del vídeo final; tenemos que desentrelazar; pero eso son "otros López". :D

Para que lo usuarios de Final Cut puedan orientarte necesitan, al menos, conocer:
Características de los vídeo originales, las que aportas informan muy poco (usa MediaInfo o cualquier otro programa del que dispongas, para obtener una información más detallada).
Igualmente del vídeo final renderizado que parpadea.
¿Uso del vídeo final: Cómo, donde y con que lo vas a reproducir?

¿El parpadeo se produce durante en todo el vídeo? ¿Solo en algunos fotogramas? ¿En todo el fotograma o en elementos de la escena?
¿Podría definir en que consiste el parpadeo o, mejor aún, adjuntar una imagen?

Cita de: Tamara Vivero en 09 de Abril de 2014, 14:48:05Posiblemente sea de la pantalla pero al sacar la película en dvd y proyectarla en mi tele para verla, la calidad sigue siendo regulin.
"amo a vé" ¿Por pantalla te refieres a la del PC? Porque el TV también tiene una pantalla.  ;)
¿En el TV no parpadea?
¿En que valoras que la calidad sea regulin? ¿color, definición, parpadeos, saltos,..?

Saludos y cuéntanos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

Tamara Vivero

#7
:) Importe a final cut unos clips de video que estaban en Pal SD 576 x720 25fps.
Cree un nueva secuencia. Arrastre el clip a la línea de tiempo para que la secuencia tuviese los settings adecuados. Edite.
Se veían mal cada uno de los planos que ponía, en especial los paneos. De color no era el problema, o al menos nada distinto a la corrección básica de luz y color que se suele hacer. Los frames en pausa se veían perfectamente y era en la reproducción de la secuencia donde se veía fatal. Ahí empecé a despistarme porque se veía bien pausados y no en play.
En lo referente a la pantalla a día de hoy se lo que es, :D  a veces ha pasado que el visor no ha mostrado bien como queda finalmente la imagen y sin embargo, al exportar el vídeo y reproducirlo fuera de lo que es el programa se ha visto bien. En mi edición no me ha pasado pero en algunas productoras donde edité si pasaba y era frecuente que se viese el resultado exacto del producto al final. Mi problema era que al crear el dvd y visionario en mi tele / pantalla seguía mal. Los dientes de sierra y ese efecto como acuarela se veían, no se exactamente por qué, miré y miré y lo que mi lógica me daba no me solucionaba el problema.
Pregunté en un foro. Y un participante explicaba mi problema y daba paso a paso una solución. Si me preguntas si me cuadraba, pues no; si me preguntas si lo intenté, pues si. Porque andaba buscando la solución. :-\
??? Al parecer en los foros hay mucha variedad de "expertos", los que llevamos muchísimos años en la profesión y solicitamos ayuda cuando la lógica y nuestros conocimientos no nos solucionan el problema, los "expertos" que llevan muchos años en esto, que además controlan muchísimo y generosamente ayudan a personas como yo, y por otro lado "expertos" que es mejor ni mencionar porque gastan su tiempo en medio burlarse de quien pregunta o "dan palos a ciegas" y confunden.
Pues bien, Adobe Premiere se ha comido con papas mis clips, se ven perfectamente!. He editado, he exportado y he visitando. No he profundizado en el porqué porque tengo que sacar el trabajo, ya lo haré. Creo que es tema de compatibilidades.  :-\
Ahora para variar tengo que resolver otro problema, ***
Muchas gracias de todos modos a todos los que habéis intentado ayudarme.

[mod]Eliminados los códigos de edición de texto que lo hacían ilegible.
*** Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Enlace a la pregunta:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=87197.0[/mod]

nij

Me alegro que hayas encontrado una solución.

Cita de: Tamara Vivero en 16 de Abril de 2014, 12:50:37tengo que resolver otro problema, ***
Para preguntas distintas debemos publicar temas diferentes. Enlace al tema con la pregunta: https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=87197.0

Saludos.
Dare cuique suum. -  (Asociación de Editores de Vídeo Digital) ya está en marcha -
A todos nos han cantado, en una noche de juerga, coplas que nos han matado.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk