PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 08:58:42

Login with username, password and session length

Temas Recientes

663 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PORTÁTIL PARA EDITAR HD EN VEGAS VÍDEO

Iniciado por olaz, 10 de Abril de 2014, 14:08:56

Tema anterior - Siguiente tema

olaz

¿Me podéis recomendar unas características mínimas para poder hacer esto? Quisiera que el portátil tuviera potencia de sobra y no gastarme una burrada de dinero. ¿Algún consejo?


Gracias.

djfunta

Que presupuesto tienes en mente para poder ajustarse.
El mio andaría sobre los 1200€.
Mira un MSI con un I7 de procesador, 16 gb de ram, 2 discos duros y gráfica dedicada.

Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Yo estaba pensando en algo menos... Límite 800 €... ¿Es necesaria tanta RAM? Lo del i7 lo tenía claro, pero hay i7 con un poco menos de RAM y más económicos... ¿Valdrían?

djfunta

#3
Ayer sé me olvidó decirte que la pantalla debería ser Full HD y de 17" para poder trabajar "cómodamente".


En el precio en que te mueves mis opciones no te sirven dado que no van a traer todas mis recomendaciones.


En torno a lo que buscas andaríamos con estos equipos, trabajarás pero no le pidas peras al olmo (719€ a 889€)
i7_4700mq_4gb_750gb_gt740m_15_6_
acer_aspire_v3_772g_intel_i7_4702mq_8gb_1tb_gtx760m_
acer_aspire_v3_772g_intel_i7_4702q_16gb_1tb_gt750m_1

Esto es lo correcto para trabajar en HD y Full HD (991€a 1200€)
msi_ge60_2pc_028xes_i7_4700hq_8gb_1tb_gtx850m
msi_ge70_2pe_033xes_i7_4700mq_8gb_1tb_gtx_860m
acer_aspire_v3_772g_i7_4702mq_16gb_1tb_120ssd_gt760m_
msi_ge60_2pe_094es_i7_4700hq_8gb_1tb__128_ssd_gtx_860m_


Y para finalizar esto es lo idóneo para trabajar con un portátil con garantias (1500€ a 1990€)
msi_gs70_stealth_433es_i7_4700hq_16gb_1tb_128gb_gtx765_
asus_g750jx_t4259h_i7_4700hq_16gb_750_256gb_gtx770m
msi_gt70_2pe_1096xes_i7_4800mq_16gb_1tb_256ssd_gtx880m







Para mi la compra maestra es este equipo ampliando la RAM con 8 Gb más (ya quedaría redondo y de gama media-alta / gama alta) por unos 1264€ (equipo más ampliación de RAM)
msi_ge60_2pe_094es_i7_4700hq_8gb_1tb__128_ssd_gtx_860m


Si te gusto alguno de la lista coméntalo y veo si aportando o cambiando alguna pieza podemos quitar mayor rendimiento sin que se dispare. Al igual que si ves algún portátil por ahí coméntalo y lo vemos.

Un saludo



[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Muchas gracias. Les echo un vistazo y comento. Sólo una pregunta más... "trabajarías pero no le pidas peras al olmo",  :) , exactamente  ¿qué puede significar? ¿Ralentizaciones en la visualización, lentitud en renderización? Lo que más me importa ahora mismo es que en el momento de la edición no sufra cortes ni parones y que pueda ver los efectos, las máscaras y los filtros aplicados de forma continua aunque acumule 10 ó 12 pistas de vídeo. La renderización, si es más lenta, tampoco me importa tanto. Y en cuanto a memoria del disco duro tengo de sobra porque uso discos externos.


Si subir a uno de 900 € supone una mejora muy importante intentaría hacer un esfuerzo.


Muchas gracias

PUBLICIDAD


djfunta

Lo de peras al almo es que si se ralentiza al aplicar efectos, da saltos o cosas similares... no quiero que luego digas que el portaril es una porquería. Logicamente lo de renderizar en la primera opción vas a tardar más que las otras;  cuanto?? Ni idea.

Lo mejor es un disco duro SSD para trabajar con las aplicaciones y una gráfica en condiciones para poder aplicar filtros en tiempo real o lo más rapidamente.

Hay que darse cuenta que un portatil siempre va a rendir mucho menos que un PC fijo dado por problemas de temperatura y duración de la batería (vienen muy capados).

Ya sabes mi recomendaciones pero la decision es tuya... tu tienes la "pasta".
;D
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Muchas gracias.

Una pregunta más. En el segundo grupo el Acer Aspire V3-772G i7 es el primero con el disco SSD, pero el S-ATA va a 5.400 rpm. ¿Es preferible esto a un HD de 7.200 rpm? Porque el siguiente es el  MSI GE60 2PE-094ES i7 que ya es a 7.200.

Y en cuanto a la RAM hay muchos ya con 16 Gb. De los que mencionaba antes el Acer sí trae las 16 (5.400 rpm en disco duro) y MSI, que ya tiene 7.200, resulta que baja la RAM y "solo" trae 8 Gb. ¿Lo notaré?

Lo que no tiene uno lo trae el otro y viceversa y ya estamos hablando de una pasta para equivocarse....

Gracias por tu respuestas y tu ayuda.

Saludos.

djfunta

La RAM por 65€ la amplias mientras que el disco duro vas a tener que cambiarlo (a cambio te quedas con un disco duro opcional).
Además debes fijarte en la gráfica, la resolucion de la pantalla y el tamaño, la potencia del procesador...

Por lo que veo estás entre esos 2, no?
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

A favor:
El Acer tiene pantalla de 17", ya tiene 16 Gb de Ram, lector Blu-Ray y precio.
El MSI tiene procesador más rápido, gráfica más moderna, disco a 7200 rpm, teclado y tarjeta de red mejorados, calidad del montaje y tamaño más transportable.

Por contra:
Los Acer o te salen buenos o como den problemas... prepárate, procesador más flojo, gráfica "desfasada", más incómodo de transportar y tener que cambiar el disco duro por algo más decente.
El MSI tienes que ampliarle la RAM, es más caro, la pantalla es más pequeña, no trae lector Blu-Ray.

Si sigues teniendo dudas... ya sabes.
Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Todas las dudas del mundo.
Tengo varios monitores en casa uno de ellos de 22'' con el que expandiré el escritorio (de hecho si pudiera le conectaría dos monitores, pero creo que no se puede). Lo de las  15,6'' lo tengo claro. Quiero poder transportarlo.
¿La RAM es ampliable en todos los portátiles?
Resumiendo. Querría un i7 de 15,6'' MSI o ASUS (que parece que son mejores marcas) con al menos 8GB de RAM, disco duro de 7.200 rpm (del SSD puedo prescindir). Tarjeta gráfica lo más potente posible de ¿2Gb? Y quisiera que costase 800€ (más o menos)
¿Existe?...

Gracias por tu ayuda

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


djfunta

Puedes intentarlo de segunda mano, es la única opción que se ajusta a tu presupuesto.
Si te decides por un portátil con un solo disco, cambia este y pon un samsung 840 evo de 256 gb.... y ya me lo agradecerás.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Una duda más:

¿Qué diferencia hay entre los distintos procesadores?
4700MQ(2.4 GHz, 6 MB)
4702MQ (2.2 GHz, 6 MB)
4702Q (2.2 GHz, 6 MB)
4700HQ (2.4 GHz, 6 MB)
4800MQ (6M Cache, up to 3.70 GHz)

Porque también he visto portátiles con procesadores con un número más bajo (3xxx) que ya no sé si son superiores o inferiores.

Gracias

maikel

#12
toc toc ... permisoooo....  ;)

Hola Olaz   :)

Los procesadores Intel 3xxx corresponden a una generación anterior a la serie que has relacionado. La diferencia más significativa para el usuario reside en la gráfica integrada: mientras que los procesadores de la cuarta generación (los 4xxxx- xQ) montan una tarjeta gráfica Intel HD Graphics 4600, los de tercera generación (los 3xxx) incorporan la Intel HD Graphics 4000, sensiblemente más lentasen cuanto a velocidad de procesamiento de gráficos. Yo no compraría estos equipos por muy baratos que sean... para editar vídeo  :-\

Sobre las diferencias entre los procesadores que has listado, a excepción del último (el 4800MQ), el resto son prácticamente iguales, siendo la velocidad de reloj del procesador y el de la frecuencia máxima que alcanza la gráfica, las diferencias más notables.

Aunque has indicado sólamente en el último (4800MQ) la velocidad alcanzable en el modo turbo (up 3.7 GHz), el resto de modelos (los 47xx) también pueden incrementar su velocidad en 1.0 GHz más.

Entre el 4800MQ y los otros, una de las diferencias que más pesan es que el 4800 está en que este último está optimizado para administrar varios subprocesos a la vez para obtener un mayor rendimiento en las tareas principales. Pero no lo hace por arte de magia, sino empleando un conjunto de instrucciones que priorizan o bloquean los distintos programas que en un momento dado estén en plena ejecución. Sinceramente, si vas a editar vídeo, esta tecnología no te hará falta a menos que mientras tu editor de vídeo está renderizando, tu estés descargando torrentes, hablando por skipe, viendo una peli HD y el antivirus escaneando el equipo  ;)
También dispone de herramientas enfocadas a la virtualización y a la seguridad integrada frente a bichos malos.
Ahora bien, si el precio de los portátiles que incluyen esos micros son similares, entonces por el mismo precio, el burro grande ande o no ande.

Lo que suelen hacer los ensambladores es colocar el micro más completo pero quitando otras prestaciones para que el precio siga siendo competitivo.

Al margen de todo lo que acabo de explicar, hay una cosa que debes tener muy presente: aunque lo ideal es comprar el portátil y luego por tu cuenta ampliar sus prestaciones añadiendo un SSD o más memoria RAM, si luego tienes algún problema de hard (o soft) dentro del período de garantía, es posible que tengas todas las papeletas para que el fabricante no se haga cargo ni de la recojida del equipo por mensajería  :P

Espero no haberte liado  ::)

Saludos!!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

olaz

Muchas gracias Maikel. Para nada me ha liado más. Se agradece y mucho el aporte. No me queda muy claro el papel de la tarjeta gráfica integrada si además  llevan una dedicada. ¿Esta segunda no hace que la del procesador no sea necesaria?

El oro día estuve editando en un i7 prestado, del año pasado (de unos 700€), con un procesador 2670 a 2,2 GHz, 6 Gb de RAM y una gráfica NVidia 610 M de 2 Gb y la verdad es que tiraba bastante bien. Evidentemente con muchas pistas de vídeo en HD, máscaras, algún filtro y movimiento de las pistas me daba alguna ralentización, pero tampoco vi que fuese excesiva. ¿Me estaré quedando muy corto con algo así?

Me da miedo gastarme más de mil euros y tener un ordenador antiguo dentro de 2 años que tenga que cambiar. Para eso me compro uno más barato, que sé que tendré que cambiar, pero eso que me ahorro.

Gracias por toda vuestra ayuda.

maikel

Normalmente la gráfica integrada queda deshabilitada en la bios para dejar activa la dedicada. Tampoco es de extrañar que monten microprocesadores sin la gráfica integrada.

CitarMe da miedo gastarme más de mil euros y tener un ordenador antiguo dentro de 2 años que tenga que cambiar.
Tu miedo está más que justificado; de hecho es una inquietud generalizada. Dá por hecho que un equipo actual estará obsoleto en dos años, pero eso no significa que no sirva para el trabajo para el cuál lo comprastes. Perfectamente te seguirá siendo útil un quinquenio como mínimo, si no se rompe antes o se activa el percutor de la obsolescencia programada  ::)

Tienes un punto de referencia muy muy muy valioso, y es el equipo que te prestaron. Partiendo de esa configuración, cualquier otro portátil que supere sus prestaciones te dará mejores rendimientos. Esto te ayudará también a mantener ajustado el presupuesto sin tener que extralimitarte innecesariamente sabiendo que sin comprar la más rabiosa actualidad, editar vídeo es posible.

No obstante hay que tener muy presente, como ya ha apuntado djfunta, que los portátiles tienen su principal limitación en la duración de la batería (las gráficas dedicadas consumen lo suyo) y en los calentones que pueden cojer tras horas y horas de un proceso de renderización. Si estas dos debilidades están contempladas por el usuario y le ha buscado solución, entonces 'no problemo', como diría el Suersenager  :P

Saludos!  :)

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk