PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 13:48:51

Login with username, password and session length

Temas Recientes

509 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


PORTÁTIL PARA EDITAR HD EN VEGAS VÍDEO

Iniciado por olaz, 10 de Abril de 2014, 14:08:56

Tema anterior - Siguiente tema

djfunta

Todos los equipos informáticos se van a quedar obsoletos, si o si. Dependerá siempre de los programas que instales, dado que si instalas programas de la época de la compra del PC no tendrás problemas.... pero como sabemos tod@s , siempre actualizamos (unas veces por necesidad y otras por capricho).


Yo tengo montado un AMD mononúcleo con 1 Gb de Ram y una gráfica que hoy en día dá la risa pero para edirtar en SD con los vídeos no tiene ningún problema, maneja office 2007 y veo vídeos en HD sin problema alguno. Si quiero editar en HD o Full HD ya me dice que vaya a Fátima a pedir un milagro. Lo sigo conservando porque es mi "niño mimado", mi primer PC montado íntegramente por mi y customizado. En todos estos años lo único que he cambiado a sido la fuente de alimentación y un ventilador.
En su día este equipo me costó el doble porque llevaba el doble de lo normal (memoria, gráfica, disco duro) pero lo comparo con equipos de la época y mientras el mío trabaja sin problemas en las áreas mencionadas, los otros tardan una eternidad en hacer lo mismo.


En resumen, lo pagas pero lo disfrutas más tiempo.


La única excepción es que cambien algún conector o se muera algún formato, como la aparición del conector USB o la eliminación de la disketera (pocos se acordarán que los portátiles venían con disketera hace 15 años).




Si al final te decantas por un ordenador más sencillo opta por cambiar el disco duro y poner un SSD Samsung 840 Evo de 256 Gb y ampliar la RAM todo lo que te permita.


Mi consejo es que busques en el mercado de segunda mano y te evitas gastar por uno nuevo. En ECI (esa gran cadena del logo con un triángulo verde donde el cliente es lo primero) puedes encontrar portátiles del año pasado con unos precios muy interesantes (en verano es cuando suelen tener más de estas joyas), yo te estoy escribiendo de un portátil con esas características.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.


djfunta

Si te fijas, la gráfica es flojita pero para compensar puedes poner un disco SSD para aumentar el rendimiento. El procesador es correcto, la memoria está perfecta al igual que la resolucion de pantalla. Tiene un conector menos de USB y la batería es de 4 celdas (dudo que pases de 1 hora y media trabajando).


Si le sumas el SSD te pones en 1000€ y pierdes un USB para trabajar con 2 discos.


Por 1265€ tienes el MSI montado con mejor gráfica, con 2 discos duros internos, la misma RAM y dejándote 4 puertos USB libres.


La decisión es tuya, al igual que el dinero para comprarlo.


Yo lo tengo claro.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

#18
El SSD que mencionas ¿simplemente se conecta por USB? Si es así, para instalar en el el sistema operativo y los programas tendría que reconfigurar todo el equipo ¿no?


La NVIDIA GeForce GT 740M es mucho peor que:
nVidia GeForce GTX760M
Nvidia GeForce GT750M
Nvidia GeForce GTX850M
Nvidia GeForce GTX 860M

etc


Ya sé que cuanto más alto el número mejor, pero ¿en que se nota la diferencia cuando se edita?


Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


djfunta

a lo mejor no le notas tanto la diferencia al editar con la gráfica. Otra buena opción es que cambies el disco duro de 1 Tb por otro SSD (pierdes capacidad pero ganas mucho en tiempo de acceso y rendimiento).


Para cambiar el disco duro por un SSD vas a tener que abrir el portátil. Normalmente tienes una tapa dedicada al disco duro con uno o dos tornillos. Mejor que te lo cambie la tienda que te vende el equipo. Con la RAM pasa lo mismo pero en el caso del MSI sólo se añade, no se sustituye como en el disco duro.


Cierto, la gráfica GT 740 es peor que las que mencionas. Para enpezar es una GT en vez de GTX (es como el coche diesel o el turbo diesel), luego es una serie 7 (modernita pero no la última que es la 8) y de potencia es la versión 40.
Si lo ponemos en términos automovilísticos obtienes un peugeot 307 diesel de 75 CV, mientras que la GTX 860 es como el nuevo peugeot 308 HDI de 110 CV.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


olaz

Está claro que lo que se pone por un lado se quita por el otro. Mi presupuesto no debería exceder los 900 € y aquí me entran las dudas. Tengo claro que quiero que tenga 15,6''.  Por un poco menos de ese dinero tengo estas características:
PROCESADOR.
4700 MQ
GRÁFICA
GT 740 M
RAM
8 Gb
DISCO DURO
5.400 rpm (de 500 Gb a 1 Tb)
RESOLUCIÓN
1920X1080
así que podría añadir alguna mejora


Por lo que he leído en vuestras respuestas el disco SSD parece algo que se nota y mucho. Hasta ahora lo único que he encontrado, dentro de mi presupuesto, que incluye un SSD (de 25 Gb) es este:
http://www.elcorteingles.es/tienda/informatica/browse/productDetail.jsp?productId=A11517632&categoryId=999.087&isProduct=true&trail=&trailSize=&navAction=jump&navCount=0&brandId=
pero sacrifico procesador (4500U), resolución de pantalla (1366x768) y me quedo con una gráfica normalita (740M). A cambio de un SSD muy pequeño.


El que tiene prácticamente todas las mejoras que le podría hacer es este por 1200 €:
http://www.pecé componentes punto com/msi_ge60_2pe_094es_i7_4700hq_8gb_1tb__128_ssd_gtx860m_15_6_.html

que mejora todo esto:
PROCESADOR.
4700 HQ
GRÁFICA
GTX860
DISCO DURO
7200 rpm (1 Tb) + 128 Gb en SSD



Siento el rollo, ahora la pregunta... para bajar el presupuesto de este último ¿de que sería mejor prescindir:  tarjeta gráfica, procesador, ssd?
Otra pregunta... ¿hay alguna tienda que me permita configurar el portátil a mi gusto, para adaptarlo a mi presupuesto?
Lo dicho, siento el rollo, gracias por vuestra ayuda. Para mi es una compra importante y querría equivocarme lo menos posible.
Saludos

djfunta

Ten presente que el procesador y la gráfica vienen soldados y no se pueden cambiar. La RAM y el disco duro si se puede cambiar.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Sí, sí eso lo sé. Mi problema es que, como tengo que elegir, si es mejor, para editar, tener más procesador o más tarjeta gráfica o la opción del SSD.

Gracias y perdón por preguntar tanto.
Saludos.

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk 2


maikel

#23
1º Procesador
2º T. Gráfica
3º Ram
4º SSD

Si instalas un SSD en un equipo que lleva los primeros Intel Core 2 Quad observarás que el equipo en sí mismo gana en velocidad, afectando esta velocidad a todos los procesos que requieran un uso intensivo de ficheros ubicados en el SSD, como los ficheros de los programas o del sistema operativo. Pero a la hora de editar, y sobre todo al renderizar, quien marca el tiempo es el procesador con la ayuda de la gráfica y el apoyo de la ram. El SSD contribuye a que no se forme ningún cuello de botella en el trasiego de datos en su recorrido por los diferentes buses y componentes de hard, añadiendo por tanto su cuota de apoyo al tiempo general que requiere un proceso concreto.

Ahora bien, en lo que respecta a lectura/escritura, no es lo mismo cargar un proyecto en el editor cuyos archivos se encuentran alojados en un SSD que en uno magnético.
En este último puede llegar a ser desesperante esperar a que el programa cargue multitud de clips y genere el archivo de picos de las pistas de audio, y más cuando se va con prisas  :-\

El SSD es una opción facultativa, pero no es determinante para trastear con el vídeo digital. Desde luego que si puedes permitirte el esfuerzo de instalar uno, ni te lo pienses 2 veces!!  :)

Saludos!


Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

olaz

Hoy, por fin, he podido sacar un ratillo para echar un vistazo a los portátiles en primera persona. Tengo algunas dudas nuevas, dada la sabiduría de los dependientes que me han atendido:


1) Como comenté en otra repuesta mi intención es comprar un portátil de 15.6" porque pretendo conectarlo a un monitor de 22 full hd. Este monitor no es el más moderno del mundo y solamente tiene entrada VGA. Por lo que he podido ver muchos de los ordenadores solo tienen salida HDMI. Y aquí viene la pregunta: ¿existen adaptadores VGA-HDMI? Porque sino me tendré que replantear irme a las 17,2'', lo que cambia bastante las cosas, comprar otro monitor,  o  limitarme a los que tienen esta salida.


2) En caso de llevarlo la imagen que sale es HD (1920x1080). Entiendo que sí, pero me quiero asegurar.


3) Según el dependiente todos los ordenadores con procesador i7 de cuarta generación llevan la batería integrada, es decir no se pude sacar para poner otra en caso de avería. ¿Esto es verdad?


4) ¿No sería conveniente, cuando el ordenador esté en casa, tenerlo conectado a la red y quitarle la batería?


Muchas gracias a todos por vuestras respuestas y vuestra ayuda.


Saludos.

djfunta

#25
Existen adaptadores HDMI-VGA
cable_adaptador_hdmi_a_vga.html


SI


Depende del modelo y el fabricante (en este son extraibles)
OMPSTUDIOMX_154G


SI, dejas la batería al 40% aprox. y la guardas, hay que hacer un ciclo de carga y descarga una vez a la semana para que no se estropee.



[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Muchas gracias por la respuesta. Ahora está más claro.

No había visto los portátiles de esta marca (mountain). ¿Alguna referencia respecto a ellos? ¿Son de buena calidad? Por lo que he visto en su página web permiten una pequeña configuración para añadir algún componente. Esto no me lo permite PCcompoenentes. Si la marca es fiable creo que me decidiré por uno de ellos.

Gracias, un saludo

olaz

Perdón por ser tan pensado.... ¿Sabéis algo sobre la marca mountain? ¿Alguna referencia?

djfunta

Tiene buena pinta pero nunca he trabajado con ello, eso si, en marketing gastan lo suyo!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

olaz

Tienes razón en lo del marketing.

Les he consultado y por poco más, msi monta un ordenador algo más potente

Enviado desde mi Nexus 4 usando Tapatalk


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk