PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 21:25:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

503 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Se puede aplicar distintos modos de composición en una misma pista?

Iniciado por prunchen, 14 de Abril de 2014, 15:27:26

Tema anterior - Siguiente tema

prunchen

Hola compañeros/as videoeditores/as,

quería hacer una pregunta a la comunidad. no sé si ya estará respondida ya que el buscador no me deja hacer búsquedas, pero ahí va:

editando en diferentes tracks en sony vegas, uso mucho los modos de fusión, pero hay algunas cosas que no comprendo.

por ejemplo, como puedo hacer para que el modo de fusión de un clip con respecto a otro, solamente afecte a ese clip en particular y no a toda la pista. me explico: yo pongo una pista en modo de fusión superponer para que se superponga un clip al clip de la pista inferior, pero entonces me afecta a toda la pista y toda la pista se ve negro o superoscurecido.... >:(

alguien me puede ilustrar para aplicar los modos de fusión en puntos determinados de la pista???

un saludo




[mod]Modificado el título. Maikel[/mod]
Yo no quiero plantar en tu cabeza un árbol, prefiero que la hierba crezca así sin más. HCED.

maikel

Puedes hacerlo dejando la pista superior en el modo de composición por defecto y luego fusionar cada clip con la opacidad que necesites estirando con el ratón desde el borde superior del clip hacia abajo, como indica la flecha que he puesto en esta imagen:

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

prunchen

gracias maikel, es una buena opción la de jugar con la transparencia del clip que está arriba, pero con el juego de transparencias, en ocasiones, no consigues los efectos que se consigue con los modos de fusión.
no hay modo???
Yo no quiero plantar en tu cabeza un árbol, prefiero que la hierba crezca así sin más. HCED.

maikel

#3
Por supuesto que así como he explicado no se puede aplicar otras opciones de fusión/composición que afecten a un sólo clip; he respondido con una solución en respuesta a tu consulta sobre como superponer un clip al clip de la pista inferior pero afectando a un solo clip y no a la pista entera.

Para eso nuevo que quieres conseguir prueba insertando una pista por clip y por modo de composición (fusión).
En cada pista coloca los clips que quedarán afectados por el mismo modo que hayas asignado a esa misma pista. Por ejemplo, inserta una pista de vídeo y selecciona el modo de composición como diferencia cuadrada. En esta pista tendrás que situar en el lugar convenido del timeline únicamente los clips a los que deseas aplicar el modo de fusión diferencia cuadrada.
Idem en otra pista con el modo multiplicar (ó el que sea) y así sucesivamente ...




No se me ocurre hacerlo de otra manera, pero teniendo en cuenta que Vegas dispone de más de un camino para llegar a la misma meta, no sería de extrañar que se pueda hacer de otra forma. A ver si los compañeros y usuarios del foro lo conocen y nos iluminan compartiendo el truco  ;)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Cita de: prunchen en 14 de Abril de 2014, 15:27:26
por ejemplo, como puedo hacer para que el modo de fusión de un clip con respecto a otro, solamente afecte a ese clip en particular y no a toda la pista...

...alguien me puede ilustrar para aplicar los modos de fusión en puntos determinados de la pista???

Si entendí bien, la respuesta directa es que no. Los modos de fusión tienen la poca vergüenza de afectar a toda la pista sin compasión. Debes crear una pista por encima para no afectar lo que sigue.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Anónimo99

Eaa! Esta era otra duda que yo tenia en al cabeza. Pero a mi veces, este problema me surge a mitad de un proyecto y empezar a trasladar pistas para crear una nueva por encima, termina siento un doble trabajo.
Por casualidad se puede crear una pista nueva por encima del resto, sin tener que trasladar todo lo desarrollado?

XarquS

#6
Así es como lo hemos hecho desde siempre. Se pueden crear por encima las pistas que quieras.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Anónimo99

Gracias Xarqus! Ahora mismo estaba dandole un repasillo al gran TUTORIAL de proxis :)
Como se hace? Quiero decir,.. Teniendo el proyecto empezado. Como se coloca una nueva pista sobre la primera?

Anónimo99

Oookey ¡Ya esta! No se me habia ocurrido arrastar un archivo a la linea de tiempo. Merci y saludos!

XarquS

Aparte tambien se puede por el método natural: clic derecho sobre una cabecera o un espacio libre de la cabecera de pistas y se verá el dialogo para abrir pistas, o desde "Insertar", o pulsando Ctrl+Q para una nueva pista de audio o Ctrl+May+Q para una nueva de video. Lo que no sé es como podeis vivir sin saber estas cosas básicas ;-)

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Anónimo99

Jajjjajjajajaa.... XD ¡Muy ciertoo! Asi es un desastre ;)
Hey, me empollare un buen tutorial de basico a experto, para tener los conocimientos necesarios del programa.
He visto que con unos plugins crean efectos espectaculares y aunque no esta bien visto en los gameplays, me gustaria introducir. Gracias de nuevo maestro!

https://www.youtube.com/watch?v=EFZXP4Ezs-0

XarquS

Un placer mi estimado. Y cuidado con esos láseres partidores...

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Anónimo99


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk