PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 01:30:22

Login with username, password and session length

Temas Recientes

497 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Baja calidad usando ATEM Television Studio de Blackmagic Design

Iniciado por LudovicoLoboPage, 16 de Abril de 2014, 02:55:15

Tema anterior - Siguiente tema

LudovicoLoboPage

Hola, quiero pedir ayuda porque estoy trabajando en un instituto que quiere hacer clases virtuales y estan usando el ATEM Television Studio de Blackmagic Design, pero la calidad de imagen que conseguimos es horrible. Si bien me contrataron para que yo lo use, nunca usé uno antes y tengo mis dudas. Tenemos una cámara de video (su unica salida es RCA, entonces usamos un conversor RCA - HDMI) en el HDMI 1, otra cámara en el HDMI 2, una PC en el HDMI 3 y un iPad en el 4; usamos el chroma de manera que como fondo de pantalla quede la PC del profesor o el iPad y por delante el profesor, a ser sincero la segunda cámara la tenemos sin razon. Las salidas HDMIs las usamos una para monitorear (multiview) y la otra para que el profesor vea lo que sale al aire (program) en un televisor. Conectamos el aparato por medio de un USB hacia una macbook pro, y allí capturamos.
¿Donde está la pérdida de calidad, en la conversión de RCA a HDMI, o sera por estar capturando una señal enviada por USB?



Aclaro que las cámaras son HD, creo que a 8bits, no son cámaras profesionales. Mañana publico los modelos de ambas si es necesario para deducir de donde viene el problema, tambien el modelo del conversor, que tampoco es muy profesional.


Gracias

amblesmedia

 El ATEM como veras las entradas de cámara son SDI (conector BNC) o HDMI, según veo el problema es que esa cámara no tiene salida de video en HD.

Mira a ver si esa cámara tiene salida de video por componentes (son tres conectores RCA –VERDE, AZUL Y ROJO), si los tiene comprar en conversor analógico a digital, de Black Magic, ese es el que nosotros tenemos y la verdad que va de fábula, es una cajita que por un extremo tiene las tres entradas RGB y por la otra parte dos salida SDI, si no conoces qué diferencia hay entre el HDMI y el SDI, es que el HDMI la longitud del cable no puede pasar de 10m y en SDI puedes sobrepasar incluso los 100 m sin pérdida de señal.

LudovicoLoboPage

No, no tiene salida por componentes, tiene salida de RCA, de hecho es la unica que tiene, es de las de tipo BLANCO, ROJO Y AMARILLO. De ahi lo convertimos en HDMI, pero claro, no es el conversor de blackmagic, entonces será ese el problema? Ustedes tambien el video capturan desde el USB y no pierden calidad? Pues yo sospechaba de eso mas que nada, pues no tiene que comprimirse mucho para pasar por USB al mac?

LudovicoLoboPage

También estoy teniendo otro problema en este momento y es que la función DVE para hacer un picture in picture esta como inhabilitada, es necesario pagar algo para poder usar dicha función?

amblesmedia

 Es extraño que siendo la cámara de HD, no tenga salida en HD, pues esa salida se llama video compuesto, y es solo para SD  720x576, no es problema del conversor, es la salida de la cámara.
La función DVE en el ATEM Televisión Studio (modelo básico)  no está, por eso en el panel de control no aparece, pues ese panel de control vale para los otros modelos, nosotros para ese menester de hacer varias pantallas compramos el ATEM Productions Studio 4K, pero nos ocurrió otra cosa, para poder grabar con este modelo desde el ordenador, o compras el grabador externo, o el módulo de grabación H264 o como hemos hecho nosotros utilizar el  ATEM Television para grabar desde el ordenador.
El ATEM Television graba perfectamente en el ordenador, con una calidad sobresaliente.
Veo que os está ocurriendo lo mismo que a nosotros en los principios, son unos trastos muy profesionales, pero hay muy poca información de lo que hace cada trasto, son argucias comerciales, no se entiende que el modelo básico pueda grabar en el ordenador y uno alto de gama que permite editar en 4K no lo tenga.

PUBLICIDAD


notelodigo

Seria bueno que ponga el modelo de camara que utiliza, a priori da la sensacion de ser una camara bastante viejita, lo mas seguro es que no sea HD.
-SE UN POCO DE TODO Y MUCHO DE NADA-

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk