PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 16:09:15

Login with username, password and session length

Temas Recientes

488 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Se puede anular los micros de Zoom H1 y solo grabar la señal del micro externo?

Iniciado por ELKILI, 16 de Abril de 2014, 08:20:34

Tema anterior - Siguiente tema

ELKILI

Hola, el caso es que tengo un rode videomic pro y tengo intencion de comprar una grabadora zoom h1 para grabar el audio a parte.
Pues bien, mi duda es que si conecto el rode a la grabadora y solo quiero que sea la señal del rode la que se escuche, como puedo anular los microfonos de la grabadora? Supongo que el sonido se mezcla, por una parte lo captado por los micros de la grabadora + la señal del rode.
Yo solo querria captar/grabar la señal del rode.

Gracias

[mod]Modificado el Asunto. Poner dudas no hace referencia a lo realmente planteado en el mensaje.[/mod]

Warchild

No hay que anular nada, no se mezcla. Grabará del micrófono que le conectes o del suyo si no conectas ninguno. Personalmente no te recomiendo esa grabadora si puedes comprar alguna superior. La H1 es demasiado pequeña y sus botones de lo más incómodo.

ELKILI


Gracias por la respuesta.
Me estaba planteando comprar una zoom H4N, pero no la veo muy complicada a priori para sacarle todas las posibilidades que puede dar. Necesito algo mas sencillo y tambien mas barato, la verdad.
Supongo que mejorare el sonido notablemente, ya que ahora uso el microfono directo a camara, desactivando la ganancia automatica y subiendo la del micro a 20 db.

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador[/gmod]

ELKILI


Por cierto warchild, aprovecho para lanzar otra pregunta respecto la H4N. Actua de la misma manera la H4N como la H1? O sea que al meter un micro desactiva los propios del grabador? 

[gmod]Eliminada cita completa (y van dos)  >:( [/gmod]

amblesmedia

Elkili, yo tengo las tres el H4, la H4n y la H1, te puedo decir que las diferencias en grabación de unas a otras son imperceptibles, lo unico que la hecho de menos a la H1, es que no tiene limitador, si lo llegase a tener seria la leche.

Como te dice el otro colega, lo botones que tiene son extremadamente pequeños, pero es que la verdad hay que tocar muy pocos botones para hacer una buena grabación, todo depende para lo que la quieras, pues si es para colocarla en la zapata de la cámara, indiscutiblemente que la mejor es la H1, las otras dos son un poco mamotretos para eso.

En la H1, efectivamente al enchufar micros externos anulan los de la grabadora.

Un consejo, siempre procura grabar con nivel en entrada manual y ajustala a un 70 u 80% de nivel maximo y luego procesalo con algun editor de audio pues de lo contrario veras que la grabación te quedara apagada, pero veras que despues de procesada suena perfecto, o sea que tiene material adecuado para poder procesarla que es de lo que se trata.

PUBLICIDAD


Warchild

Actualmente por algo menos de 200 € puedes encontrar tambien la Tascam DR-40. No te la puedo comparar con las Zoom de su rango porque no las he usado, pero este modelo tiene la funcionalidad de poder grabar una pista de respaldo a un nivel más bajo cuando realizas la grabación para poder reparar eventuales distorsiones si fuera necesario. Para ambientes poco controlados o para los que podemos cometer errores por nuestra inexperiencia, es algo que puede ir bien.


Lo mejor es que mires las especificaciones de los modelos que entren en tu presupuesto y decidas. No son complicadas de usar... son simples grabadoras, con las instrucciones tendrás de sobra, así que eso no debe preocuparte.



ELKILI



Muchas gracias a los dos, me sirve de gran ayuda.

[gmod]Eliminada cita completa de un mensaje anterior  >:( [/gmod]

santurron80

Hola, a los que han probado la grabadora Zoom H1 me gustaría hacerles una pregunta ante de comprármelo:¿Éste micrófono necesita un anti pop cuando se habla directamente sobre el, o no es necesario?Un saludo y gracias.

Poucopelo

A ver santurron80 estás preguntando en un hilo que habla de otra cosa y además repites la consulta en otro, duplicar las preguntas no hará que recibas mejores respuestas.

Por otra parte: un filtro anti-pop nunca está de más.

Saludos

santurron80

Hola Poucopelo, tienes razón, pero primero escribí en un post y cuando me di cuenta que había otro en el que habían intervenido más personas, pensé en ponerlo en ese otro... Luego no supe cómo eliminar el primero. Lo siento.
Respecto el tema, busqué en el buscador anti pop y me salió la sección de componentes de audio, y vi que ya estaba el micrófono zoom H1, estaba convencido que éste era el sitio correcto, dónde debería ir éste tipo de consultas?


Un saludo y muchas gracias por tu tiempo y ayuda :)

Poucopelo

No pasa nada. Es porque al referirse tu pregunta a un tema distinto al título del hilo (aunque sea el mismo cacharro), es más difícil que algún miembro del foro lo lea y conteste.

Cita de: santurron80 en 29 de Septiembre de 2015, 11:48:46
dónde debería ir éste tipo de consultas?
Deberías crear un hilo nuevo, indicando en el título la consulta que quieras hacer. En el mismo apartado de Componentes de audio.

Saludos

santurron80

Pues tienes toda la razón... Al final uno hace las cosas más complicadas de lo que son, jajajaja.


Gracias.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk