PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 09:06:03

Login with username, password and session length

Temas Recientes

431 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda HDR-CX900E

Iniciado por josanfal, 18 de Abril de 2014, 09:31:00

Tema anterior - Siguiente tema

josanfal

Buenos días !


La semana pasada recibí mi HDR-CX900E y tengo que decir que me está deslumbrando totalmente, la calidad de imagen es genial, configuración fácil, etc.... vamos de momento todo ok.


Como soy nuevo con esto de las videocámaras, os traslado una consulta a ver si me podéis ayudar :


- Le he puesto una tarjeta SDXC de 64gb pero con la calidad máxima de la cámara en XAVC S 50p graba un total de 3h aprox. La duda es que en breve nos iremos de viaje y me encanta grabar mucho mucho, que hacéis vosotros para no gastaros 3 sueldos en tarjetas ?¿?¿? porque claro si me llevo un par de tarjetas de memoria si las lleno me quedo tieso !!  ??? ???  Vosotros tenéis alguna forma de pasar lo grabado a un soporte para poder seguir utilizando las tarjetas al día siguiente ?¿?


La cámara lleva una batería NP-FV50 (980mah) que da sobre 1h y poco de grabación pero eso no es problema, me pillo un par de NP-FV70 (2060 mah) y ya tengo suficiente creo !  ;D


A ver si me podéis tirar un cable


Saludos

josanfal

Creo que me he equivocado, esto debería ir en el subforo de periféricos de "grabación, filmación, ..."

sorry

djfunta

#2
Yo quiero que seas consciente de que vas a grabar 3 horas por cada tarjeta y dices que te hacen falta 3 tarjetas eso equivalen a 192 Gb de material a editar.... o tienes un gran PC o prepárate para bajar al infierno!!!


Para mover eso y trabajar con soltura deberías de tener 2 discos SSD, uno para S.O. y aplicaciones y otro para colocar los archivos a editar.


Lo más cómodo es llevar tarjetas sino tendrás que llevar un portátil que tengas o comprar un dispositivo para hacer back up (que no suelen ser baratos).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

josanfal

#3
Cita de: djfunta en 18 de Abril de 2014, 11:28:58
Yo quiero que seas consciente de que vas a grabar 3 horas por cada tarjeta y dices que te hacen falta 3 tarjetas eso equivalen a 192 Gb de material a editar.... o tienes un gran PC o prepárate para bajar al infierno!!!


Para mover eso y trabajar con soltura deberías de tener 2 discos SSD, uno para S.O. y aplicaciones y otro para colocar los archivos a editar.


Lo más como es llevar tarjetas sino tendrás que llevar un portátil que tengas o comprar un dispositivo para hacer back up (que no suelen ser baratos).

Por ordenador no creo que haya problema ya que he editado cosas peores jejejejej con el Mac Pro


El tema es que la calidad de grabación es tan alta que se chupa los 64gb de la tarjeta como si fueran pipas jejejeje......me llevaré el macbook con el disco duro portátil de 1tb y listo, creo que será lo mejor.


Vosotros que domináis estos temas, las opciones de grabación que tiene son estas, por saber en cual poner para mejorar el tiempo de grabación sin desmerecer la calidad :


XAVC S 50p
XAVC S 25p
AVCHD 50p o 25p


Graciassss

djfunta

A 50p podrás hacer alguna toma a "cámara lenta". Después, entre formatos es cuestión de probar y el que más se adapte a tus necesidades. Yo trabajo con AVCHD y me sirve para lo que busco.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


maikel

#5
Cita de: josanfal en 18 de Abril de 2014, 09:31:00Vosotros tenéis alguna forma de pasar lo grabado a un soporte para poder seguir utilizando las tarjetas al día siguiente ?¿?
Yo me llevo mi netbook (pequeño y manejable) y el disco duro portátil de 2,5"

Existen otras soluciones como ya ha apuntado djfunta. Mírate las cajas portadoras de discos duros + lector de tarjetas que funcionan a pilas/baterías y que están expresamente fabricadas para copiar el contenido de las tarjetas. En fotoperiodismo se utilizan asiduamente.

Dejo un par de ejemplos:
http://www.microgamma.com/nexto/2730_nexto_nd.php
http://www.epson.es/es/es/viewcon/corporatesite/products/mainunits/overview/2982




Cita de: josanfal en 18 de Abril de 2014, 11:37:01
Vosotros que domináis estos temas, las opciones de grabación que tiene son estas, por saber en cual poner para mejorar el tiempo de grabación sin desmerecer la calidad :

XAVC S 50p
XAVC S 25p
AVCHD 50p o 25p
Sin que desmerezca la calidad no estoy seguro que sea factible, habría que situar la cámara sobre un trípode y grabar unos segundos la misma escena en XAVC-S a 50p y en AVCHD 50p. Son codecs diferentes con una diferencia sustancial en cuanto a la velocidad de transmisión de datos, que es casi el doble en el primero, y en algo se debe notar  :-\
Pero tienes que ser tú mismo quien determine si merece la pena grabar en uno u otro formato en base a tus prioridades, gustos o aficiones.
Bajo mi punto de vista, si he de grabar un estanque con gente (mal)alimentando a los patos, o las instalaciones de Port Aventura, fijo que con AVCHD me sobra; pero si he de grabar los quelíceros de un arácnido o la prosbócide de una mariposa, sin ninguna duda escojería el formato que más resolución y calidad me proporcione la cámara  8)

Felicidades por tu máquina. Que la disfrutes!! !  :) :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

josanfal

Muchas gracias maikel por tu aporte.

El tema está en que si me he comprado esta cámara es para sacarle provecho, porque para terminar grabando en avchd pues para eso hay otras alternativas y más baratas por supuesto. Pienso que el xavc mejora mucho la calidad incluso para grabar en viajes se nota, ya la he probado en los 2 formatos y yo lo noto bastante.

El tema del soporte de grabación por lo que pueda ocupar ya lo tengo solucionado, ahora me surge otro asunto que a ver si me podéis ayudar.

Tengo grabados 20 min aprox en xavc s 50p y ocupan 6gb.

Dicho esto, utilizo FCP X para editarlo y cuando exporto el archivo final por defecto me escoge la misma resolución que los clips importados, es decir me lo exporta a un .mov con apple prores 422 pero lo que eran 6gb ahora pasan a ser 31gb, es decir una barbaridad !!!!! por lo tanto no sé si hago algo mal o definitivamente no puedo tener la misma calidad de los clips que toma la cámara para ver el resultado final en la tv.

Es decir lo mires por donde lo mires, de no haber hecho nada mal, no voy a poder tener esa misma calidad para poder visionarlo en la tv, ya que no me quiero imaginar 1h lo que debe ocupar.

A ver si me puedes ayudar.

Gracias

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk