PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 14:19:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

486 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


XAVC S con FCP X

Iniciado por josanfal, 19 de Abril de 2014, 09:23:34

Tema anterior - Siguiente tema

josanfal

Alguno ha probado ya el nuevo formato de alta definición que utiliza Sony con el Final Cut Pro X?


Si es así y me podéis comentar que tal va ya que me acabo de pillar la cámara hdr-cx900e y al tener un mac estoy pensando en el FCPX para la edición posterior.


No soy un usuario avanzado aunque sí que soy aficionado lógicamente a hacer mis pinitos jejejej.


Los que podáis comentarme os lo agradeceré.


Gracias

josanfal

Por cierto sabéis si se puede utilizar los archivos directamente desde la cámara con el formar xavc o el FCPX lo que hace es convertir primero el archivo.

Sabéis lo que quiero decir no? si el FCPX da servicio de forma nativa al formato xavc o primero hay que convertirlo ya que sino no me interesa.

graciasss

josanfal

A ver hay algo que no entiendo.

Los archivos grabados en la tarjeta de memoria de la cámara en formato XAVC S 50p son mp4 pero cuando los paso por FCP X y los exporto me coge por omisión grabar en archivo maestro y me da resolución Apple Prores 422 lo que hace que 6,8 gb se conviertan en 32 gb en formato .mov

Es esto normal o hago algo que no debo?

gracias

josanfal

Es decir, me explico ......

Si los archivos directamente de la cámara son mp4 y pesan menos que guardándolos en peores 422 , no puedo cogerlos grabarlos en un disco duro y verlos directamente en la tv a través de un reproductor de medios ?¿?¿?

A ver si acabo de soltar una burrada jejejejee...... a ver si alguien me puede dar luz con esto please.....


josanfal

nadie me puede decir nada?

PUBLICIDAD


Falele

A ver. FCPX te hace la exportacion del master en ProRes porque es un codec intra que tiene una buena relacion calidad/peso para un master. De todas formas, puedes optar por exportar con otros codecs en funcion de donde vayas a reproducirlo (DVD, Web, etc...) desde los distintos ajustes que ya vienen predeterminados, y por supuesto, puedes crearte uno propio con contenedor ".mp4" si quieres.

Respecto a la reproduccion del nativo .mp4 de la camara en un multimedia, eso ira en funcion de los codecs y contenedores que admita el reproductor. Yo tengo un WD que se come mogollón de formatos.


Taluego. Falele.




josanfal

Entonces Falele me quieres de
Cita de: Falele en 24 de Abril de 2014, 10:36:01
A ver. FCPX te hace la exportacion del master en ProRes porque es un codec intra que tiene una buena relacion calidad/peso para un master. De todas formas, puedes optar por exportar con otros codecs en funcion de donde vayas a reproducirlo (DVD, Web, etc...) desde los distintos ajustes que ya vienen predeterminados, y por supuesto, puedes crearte uno propio con contenedor ".mp4" si quieres.

Respecto a la reproduccion del nativo .mp4 de la camara en un multimedia, eso ira en funcion de los codecs y contenedores que admita el reproductor. Yo tengo un WD que se come mogollón de formatos.


Taluego. Falele.


Entonces Falele me quieres decir que por ej. me voy de viaje hago mis grabaciones en alta calidad, etc etc etc llego a casa, lo edito tal y tal ..... y entonces tengo que exportar para no perder nada de calidad a un master prores 422 para digamos quedarmelo como master y a partir de este master ya volver a exportar con una menor calidad.

Es decir lo que no quiero es perder la calidad original por lo que creo que me va a tocar hacer eso no?

Es como hace unos años cuando los profesionales que te graban la boda te dan el master original y después te dan copias en dvd, jejejejejejej vamos que al final no ha cambiado mucho la cosa

Falele

Bueno, si quieres conservar un master con buena calidad los exportas a ProRes (yo conservo los masters asi), pero tambien tienes la posibilidad de hacer directamente un archivo para verlo en un reproductor multimedia, en la web, etc..., y no hacer el master. Eso dependerá de como quieras hacerlo.


Taluego. Falele




josanfal

Me estas ayudando mucho falele y te lo agradezco porque ando algo liado con formatos, contenedores, etc pero ya me voy centrando.

Ahora me surge esta duda con el FCPX :

Hago una grabación en XAVC S a 50p, importo los clips pero cuando voy a crear el proyecto me pregunta coger el formato del primer clip, hasta ahi todo correcto pero en "audio y renderizado" me pone por defecto en prores422.

Si yo quiero crear el proyecto con la misma calidad que el original como puedo saber cual de todo es? porque está entre peores 4444, 422 hq, y 4:2:2 10bit sin comprimir.


Ah ! y todo sea dicho no entiendo porque dice que FCP X entonces da solución a xavc s de forma nativa si tienes que rederizarlo, no lo entiendo

graicas

Falele

Para master te vale perfectamente un ProRes 422.


Te dice que lo pilla de forma nativa porque te coge las estructuras de tarjetas y el codec sin necesidad de convertirlo para llevartelo a FCPX, independientemente que despues trabaje de forma interna en ProRes porque es mas fluido en edición al tratarse de un codec especifico para ello.






Taluego. Falele






Ansaldo

     Muy buenas. Soy nuevo en el foro, así que saludos a todos.  También soy nuevo en esto de la edición de video, así que gracias por vuestra paciencia. Sólo tengo experiencia en fotografía y con algún video hecho con mi canon 7D, que hasta ahora editaba con el FCP X sin problemas.

Acabo de adquirir una SONY PXW-X70, y tengo problemas para importar el formato XAVC Long HD (archivos MXF) al FCP X (la calidad inmediatamente inferior al 4 k que permite la cámara). Tengo la versión 10.2.2, que en teoría debía soportar la importación directa del formato de SONY XAVC, pero al importar los archivos de los clips, aún en la calidad inferior del XAVC,  solo me aparece el sonido, nada de imagen.

He probado a instalar el pluggin de Sony PDZK y el Provideo formats de Apple, pero nada. La única solución ha sido transformar a través del Catayst Prepare de Sony los archivos MXF a Prores 422 Proxy 1920x1080 50p. Aparte del tiempo de más al flujo de trabajo que supone, no se si así se pierde la calidad que da el formato XAVC Long HD de Sony.
He pensado que quizá el problema este en mi equipo, un Imac 2009, con memoria de 8 gb, pero con una tarjeta gráfica ATI Radeon HD 4670 256 MB, que no procesa  el  Open CL.

Por favor, alguien podría orientarme. Muchas gracias.

Vintitrenta

Hola, en mi caso he estrenado OSX El Capitán, Final Cut Pro X 10.2 y Sony AS7II, y cuando intento importar los archivos, me los comprime (aunque no realice una copia optimizada), de tal forma que es imposible exportar con calidad (ya previsualizando el archivo importado se ve mala calidad (muy muy mala). En canvio, si dentro del proyecto añado un archivo en 4K, al exportar a FullHD si que mantiene calidad porque parece que lo ha importado correctamente.
Todo esto con el Pak de Sony y de Apple para formatos (XAVC, etc...)


Estoy ya para cambiar a Premiere CC porque no puedo editar nada...
Alguna ayuda please?,
Gracias!!!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk