PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 08:21:13

Login with username, password and session length

Temas Recientes

639 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿como coloco un video de mas de 5 gb a un dvd de 4,7 gb?

Iniciado por Mauro Gonzalez, 23 de Abril de 2014, 21:51:04

Tema anterior - Siguiente tema

Mauro Gonzalez

hola, hace unos meses empece con editar videos de eventos para un estudio fotografico, y mi programa de edicion es el sony vegas 8 y me encuentro con el problema de que hace poco edite un video que me llego a pesar mas de 5gb en cual es imposible meterlo a un dvd de 4,7 gb. ¿como puedo lograr eso? ¿tengo que configurar mi sony vegas de otra forma? desde ya muchas gracias!

tresjh

#1
Lógicamente el render deberá depender del medio en el que lo vayas a meter.
Pero si lo pasas con DVD architect haciendo una autoría el propio programa te lo adaptará al medio final.

Aunque ese no es el método más correcto (si el más fácil). El método más correcto es ajustar el bittrate de manera que al ir bajándolo la ocupación será menor.

Un saludo.

maikel

#2
Permitidme un matiz....

Cita de: Mauro Gonzalez en 23 de Abril de 2014, 21:51:04[...] hace poco edite un video que me llego a pesar mas de 5gb en cual es imposible meterlo a un dvd de 4,7 gb.[...]
Estas mezclando valores binarios con valores en base decimal.

El espacio que ocupa tu vídeo renderizado en el disco duro está en base binaria porque estás indicando el espacio real que te dice Windows expresado en GiB (base binaria).
Los fabricantes de dispositivos de almacenamiento, como los discos DVD-5 de una capa como el tuyo, utilizan la base decimal para indicar su capacidad, en este caso 4,7 GB, pero que transformado a base binaria se queda en 4,38 GB.

Por lo tanto NUNCA cuentes con 4,7 GB de de capacidad disponible en un discio DVD-5, sino con 4,38 GB. Tu mismo puedes hacer la pruebas tratando de copiar un archivo de 4,6 GB en ese disco que dice tener 4,7 GB de espacio libre, verás que no cabe.

Además de la solución descrita por tresjh, existe otra por si no quieres reducir bitrate para evitar perder calidad: utiliza discos DVD-9 (doble capa de 8,5 GB (en base decimal) equivalente a  7,92 GiB (base binaria). En este disco cabe perfectamente tu vídeo de 5 GB  :)


Saludos y bienvenido al foro, Mauro
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

tresjh

Maikel. Tienes toda la razón.
Yo lo he hecho en ocasiones y confirmo que funciona perfectamente y te evitas reducir el bitrate y la calidad.

Saludos.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk