PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 10:02:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

241 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mi experiencia con el HD y la Panasonic HC-X920

Iniciado por jcanosoriano, 07 de Mayo de 2014, 20:03:49

Tema anterior - Siguiente tema

tresjh

Creo que es una exposición que nos va a ayudar mucho.
Tan real como la vida misma!!!

Rafaclash

Hola. Me gustaría, cuando reproduzco una grabación, que la fecha se viera durante unos segundos al principio y luego ya no se viera. Esto lo hago con mi antigua Sony sin problemas, pero creo que con esta panasonic no se puede. Si alguien sabe cómo, que por favor conteste.

juroigar

Buenos días. Despues de leer la excelente descripcion de Jcanosoriano, me decido a intervenir [/size]Tras usar durante los últimos años mi Panasonic NV-GS320 con miniDV, he comprobado la calidad de las nuevas videocámaras, con archivos MPGE-4, AVCHD y otros,  tanto al grabar con luz día como en espacios con poca luz.
[/size]Entre en vuestro foro, entre otros, y tras buscar me centré en dos videocámaras que se ajustaban a lo que quería, utilizarlas, sobre todo en viajes y entre otras cosas, que tuvieran visor, para mí algo imprescindible:
[/size]SonyHDR-CX900E,  y Panasonic HC-X920
[/size]En cuanto a características, especificaciones y demás, me informé y quedé enterado más o menos. Pero tras intentar ver las dos videocámaras físicamente en alguna tienda, me doy cuenta que es imposible. No hay comercio que las tengan físicamente.
[/size]Así, que inmerso en todas las dudas no se decidirme por una u otra videocámara.
[/size]Panasonic: Es demasiado pequeña para manejar anilla de enfoque en manual? Es tan normalita en ambientes con poca luz?
[/size]Sony: Demasiado pesada para viajes? Es tan poco eficaz el estabilizador, como leo en algunos foros?
[/size]En fin, amigos, ya veis que os agradecería cualquier comentario sobre vuestra experiencia por estas videocámaras.
[/size]Gracias de antemano.[/size]

Rafaclash

Hola. Viendo lo grabado con este cámara en tv, los comentarios que yo hago se oyen muy bajos comparados con otras cámaras. También el ruido circundante. ¿Sabéis cómo subir el volumen? Para que se oiga más en la tv, no el volumen reproduciendo en cámara que es con la palanca del zoom.

Poucopelo

La cámara permite ajustar la grabación de audio en varios modos.
Según el manual, páginas 80 y 81
http://cdn.cnetcontent.com/79/53/79531bf5-f991-459e-888a-2a63f0a7850b.pdf

El primer paso es elegir entre Stereo y Surround 5.1
MENÚ > [RECORD SETUP] [5.1ch/2ch]
Aunque tengo mis dudas sobre cómo genera el 5.1 con sólo dos micrófonos, podemos intuir que con Stereo captará más el sonido que llega del frontal de la cámara y con el 5.1 captará también el sonido que llega de los lados y de atrás.
Si lo que quieres es que se oiga más tu voz, puede que éste sea tu formato adecuado. Aunque luego puede que tengas problemas de compatibilidad, ya que no todas las Tv pueden reproducir adecuadamemte sonido en 5.1.

Luego puedes ajustar entre ZOOM MIC (que cambia la direccionalidad según vas haciendo zoom) y FOCUS MIC (que aumenta la presencia del canal central). Haz pruebas a ver cuál responde mejor a tus necesidades.

Pero el ajuste más importante está en MENÚ > [RECORD SETUP]  > [MIC LEVEL]
Ya que puedes elegir entre AGC (Control automático de ganancia) y Manual, en que tú eliges el nivel de grabación.
El problema es que tienes que ajustar cuidadosamente los niveles, y vigilar que un repentino cambio de volumen no llegue a distorsionar.

Lo dicho: toca hacer pruebas y ver qué opción te convence más.

Saludos

PUBLICIDAD


Rafaclash

Gracias. Como mejor rendimiento le saco es en 5.1, surround, y AGC on al máximo. Con AGC off, se oye más pero distorsiona muchísimo. Todas las otras cámaras que he tenido o probado se oían más. Me está decepcionando un poco esta cámara.

Poucopelo

Creo que estás algo confundido.
La AGC es el control automático de ganancia y sólo tiene dos posiciones: ON y OFF.
Si está en ON no puedes hacer nada, la propia cámara gestiona el nivel de grabación para que no sature.
Si está en OFF pasas a manual, tienes que regular el nivel de grabación con los botones de más / menos, si notas que distorsiona es porque el nivel está demasiado alto y tendrás que bajarlo, fíjate en los vúmetros para que no lleguen al máximo.

Si las otras cámaras se oían más es porque tenían un AGC más agresivo, que comprimía más la señal, aumentando los niveles más bajos (y también el ruido) y disminuyendo los más altos.

Saludos

XarquS

Cita de: Rafaclash en 30 de Junio de 2015, 09:54:05
Como mejor rendimiento le saco es en 5.1, surround, y AGC on al máximo. Con AGC off, se oye más pero distorsiona muchísimo.

Ten en cuenta que el sonido de cámara no se considera profesional, simplemente se usa como referencia o ambiente. Si quieres audio profesional debes usar medios adecuados para su grabación. Valora también que el 5.1 de una cámara es la mentira mercantil más gorda que hemos visto nunca.

El AGC es la maldición del sonido y debido a la presión de los usuarios los nuevos modelos lo sustituyen por limitadores y control de volumen. Genera un nivel de sonido variable causando que su edición sea muy complicada e imposible. Simplemente aumenta la ganancia cuando detecta un nivel bajo haciendo incontrolable el nivel de ambiente. Si tu cámara lo permite haz un ajuste manual pero ten en cuenta que si te aproximas mucho a una fuente fuerte de sonido nada remediará que el sonido sature al sobrepasar el nivel máximo de presión sonora que puede soportar el micro de la cámara.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

Rafaclash

Hola. En lo del micro donde pone Estab agc on, sí permite subir y bajar el volumen. Pero no permite regularlo de manera independiente en on y en off. Si lo pones a 6 en on, estará a 6 también en off. Solo queda subir el volumen de la tele como remedio.

posonty

Diosss!!!, el mundo debería de estar lleno de gente como usted amigo. Con su historia (que me he leído líe a línea) me han quedado claro muchas dudas que tenía sobre la elección de mi cámara y como almacenar los vídeos en bruto. Gracias!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk