PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 09:44:16

Login with username, password and session length

Temas Recientes

292 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Necesito Ayuda Para Grabar un DVD

Iniciado por gonzatricolor, 04 de Junio de 2014, 23:43:57

Tema anterior - Siguiente tema

gonzatricolor

Hola, Buenas, mi nombre es Gonzalo y necesito un poco de ayuda


NO conozco muy bien el foro y por lo tanto no se si esto iria aca...
Mi Problema es que edite un video que baje de una camara panasonic, el video esta en avi, lo baje en Sony vegas en la opcion DV.


Necesitaria saber como renderizar Para lograr la mejor calidad Para Luego quemar un DVD para un reproductor estandar, Probe con varios tipos y ninguno me convence la calidad.


Obviamente necesito que sea 720x576 para poder hacer el Dvd (creo)


Que me recomiendas??? Ya no se que mas Probar.   ???

videonet

Exportalo como MPEG 2 a 8000 kbps. Luego con el archivo lo abres con algun soft de autoria o hacel el DVD con el Sony Vegas
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

gonzatricolor

Gracias por responder... Es casi imposible la perdida de calidad verdad? porque me queda con un poco de ruido

videonet

Cita de: gonzatricolor en 05 de Junio de 2014, 16:22:00
Gracias por responder... Es casi imposible la perdida de calidad verdad? porque me queda con un poco de ruido
Puedes probar exportarlo en AVI a la misma cantidad de KBPS
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

maikel

Si lo exporta a AVI no podrá crear el DVD-VIDEO. Obligatoriamente está obligado a renderizar a un MPEG-2, tal como comentastes antes.

Puede subir el bitrate hasta 8.500 Kbps. La pérdida respecto al original no debería ser tan brusca; revisa que el ruido no esté presente en el original. Si así fuese, la solución está en aplicarle a las escenas ruidosas el plugin para Vegas Neat Video: http://www.neatvideo.com/


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


videonet

#5
Cita de: videonet en 05 de Junio de 2014, 16:24:13
Cita de: gonzatricolor en 05 de Junio de 2014, 16:22:00
Gracias por responder... Es casi imposible la perdida de calidad verdad? porque me queda con un poco de ruido
Puedes probar exportarlo en AVI a la misma cantidad de KBPS
Tiene razón maikel(aprovecho para saludarte) pero el tema es que cometí el error de pensar en el soft de autoría que uso. El Tsunami, que acepta MPG1, MPEG2, MP4 y AVI.
Pensar, analizar inventar, no son actos anómalos, son la normal respiración de la inteligencia.(frase suelta en un cuento de Borges)
Invito a los profesionales de video ser parte del grupo editores de video en facebook: https://www.facebook.com/groups/editoresvideo/

Ric83


hola  MAikel saludos ..
yo trabajo con una camara q me da archivos mpeg-2 720*480, trabajo actualmente con el vegas pro 10 a 64 bits, mis proyectos van de 1 hora y media aprox. y el destino final son DVDs, lo cual uso la plantilla MPEG Corriente de vídeo de pantalla panorámica NTSC de DVD Architect ,
en la captura esta como configuro el proyecto para 1 hora y media, pero veo que no sale tan bien ..
La pregunta es, que otra configuración le puedo dar o modificar esta para obtener mejores resultados ?

maikel

Hola Ric,

Marca Dos Pasadas y realiza un render de prueba con los siguientes valores:

Máximo: 9.000.000
Medio: 6.000.000
Mínimo 2.500.000

Ya nos contarás...

Saludos

Un saludo también para videonet:)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

guaper_16

Yo siempre marco min 4000 medio 6000 max 8000, los otros 2 mbps restantes los dejo de espacio para el audio.

Ric83

hola maikel, mmm no se, hice el render como me dijiste pero veo igual la calidad a como yo los hacia, lo único es que se demoro un poco mas .. Sigo haciendo pruebas..
Una duda, el valor Mínimo yo siempre dejaba el que viene por defecto (192.000 bps).
Gracias ..

maikel

Si las imágenes de vídeo son en su mayoría estáticas, sin mucho movimiento, el valor mínimo que pones es suficiente. No obstante puedes subirlo para garantizar que en estas secuencias mantienes la mejor calidad con el sacrifio de obtener un mayor tamaño del archivo renderizado, y obviamente un mayor tiempo empleado en la renderización como tu mismo has podido observar.

Si los resultados obtenidos no son de tu satisfacción entonces es mejor apoyarse en una calculadora de bitrates para afinar mejor la configuración del códec.
Otra opción es que utilices discos dvd de doble cara, lo que te permitirá comprimir a mpeg-2 con un valor constante del flujo de datos, que puede ser de 8.500 kb/s.
De esta forma obtendrás un vídeo con menos compresión y mayor calidad, aunque será se mayor tamaño.

Trata de hacer una prueba y nos cuentas.

Un saludo
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ric83

#11
Tengo un proyecto de 1440*1080 ntsc, me han dicho que lo trabaje renderizandolo en mp4 y que con el Architec haga el DVD, para que  no pierda tanta calidad renderizando en el vegas a mpeg-2.
No se que les parece este proceso para este tipo de archivos ..

Nota:
Los archivos tienen en velocidad de datos 10836 kbps y velocidad de bits total 11092 kbps.

Poucopelo

Hola Ric83
Pues que vas a perder aún más calidad, porque vas a recodificar dos veces, la primera a mp4 y la segunda a mpeg2.
Los expertos dicen que Vegas no hace bien el pasar de HD a SD, pero tampoco esperes maravillas de Architect, porque los programas de autoría no suelen hacer bien el proceso de renderizado.

Saludos

Ric83

Hola Poucopelo, gracias por responder, y si hago como dice Maikel en otro foro, hacer el DVD con el mismo programa vegas, obtendré mejor resultado que haciendo primero el render en mpeg-2 y llevándolo al Architec ?
Gracias ...

maikel

#14
Con permiso de Poucopelo.... haciendolo así, el resultado es el mismo. La diferencia entre crear un disco DVD-VIDEO directamente desde Vegas a hacerlo desde Architect está en que con este último puedes hacer autoría, y con el disco creado por Vegas no porque lo que hace es un DVD-VIDEO directamente sin posibilidad de añadirle un menu o presentación. En el caso de renderizar con Vegas a MPEG-2 y llevarlo a Architect, éste no lo recomprimirá.

CitarTengo un proyecto de 1440*1080 ntsc, me han dicho que lo trabaje renderizandolo en mp4 y que con el Architec haga el DVD, para que  no pierda tanta calidad renderizando en el vegas a mpeg-2.
Quizás quien te ha dicho eso tiene alguna razón que desconocemos; sería interesante que compartiera los argumentos de tal afirmación.
Desde luego yo no seguiría ese consejo... a priori.


Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk