PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

27 de Abril de 2024, 02:50:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

638 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Pinnacle 17.5 edición 1080/30p muy lento

Iniciado por mcuesta, 08 de Junio de 2014, 17:40:06

Tema anterior - Siguiente tema

mcuesta

Hola a todos/as.  Tengo actualizado pinnacle a 17.5 y estoy editando un vídeo de mis vacaciones grabadas en formato MOV 1080/30P.
En la línea de tiempo va superlento, con sólo recortar un clip o poner una simple transición se queda pensando y pensando, cuando pasa un rato me sigue dejando.


Tengo desactivada la renderización de fondo y tengo un super ordenador así que de esto no puede ser. No tengo ningún programa corriendo al mismo tiempo, ni siquiera tengo antivirus (no está conectado a internet).


¿A vosotros también os pasa esto?


Es que desde que cambié de cámara (antes tenía una de cinta miniHDV 1080i y con un ordenador muy inferior, editaba sin problemas. Ahora con un I/, 16 Gb de RAM, tarjeta gráfica Nvidia GTX...etc parece que tengo un IBM del año 1985.


La verdad es que estoy desesperado y no sé a quién más voy a recurrir.


Para que os hagáis una idea, tardo como media hora por cada minuto de edición, y eso que no estoy haciendo efectos ni nada, sólo recorte y una simple transición de vez en cuando, ni siquiera le tengo puesto música.

mcuesta

Esta semana, desesperado por la lentitud en la edición con Pinnacle 17.5, he actualizado el Windowx 7, los drivers de la tarjeta gráfica, la de sonido e incluso la de la placa base y vaya cómo ha cambiado la cosa.


Ya va más fluida la edición de los vídeos en la línea de tiempo, ha sido la noche y el día, no hay comparación ahora. Va como el rayo en comparación con antes.


No sabía lo importante que era tener actualizado los drivers, sobre todo se ha notado la tarjeta gráfica.


Aún sigo investigando porqué cuando hay una transición la música que le añado en formato MP3 patina el audio pero seguiré estudiando este asunto, pero lo que es la edición ahora estoy contentísimo.


hyrax

Cita de: mcuesta en 23 de Junio de 2014, 15:53:41
....... he actualizado el Windowx 7, los drivers de la tarjeta gráfica, la de sonido e incluso la de la placa base y vaya cómo ha cambiado la cosa.

...No sabía lo importante que era tener actualizado los drivers, sobre todo se ha notado la tarjeta gráfica.

Nos alegramos que lo hayas solucionado e indicado por ti mismo cómo ha sido resuelto.

Cita de: mcuesta en 23 de Junio de 2014, 15:53:41
...cuando hay una transición la música que le añado en formato MP3 patina el audio ...

Conviertelo a wav y lo incluyes así. El mp3 no es mas que un contenedor que depende de cómo se ha creado (no todos los mp3 son iguales, como pasa con los avi) y evitas la conversión que tiene que realizar el PS justamente cuando está en la transición.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mcuesta

#3
Hyrax, así lo haré, convertiré la música a wav, también me lo aconsejó el compañero Jordi.


Es importante tener actualizados los drivers y además descargarlo de la página oficial de la web del hardware, por ejemplo de la tarjeta gráfica y no como yo lo hacía desde windows, ahí estaba el problema.


No se podéis imaginar lo desanimado que estaba con el pedazo de ordenador que tengo y con todos estos problemas que tenía de lentitud.....etc, por cada minuto en la línea de tiempo editando me tiraba más de media hora, una odisea montar un vídeo de una hora. Menos mal a la actualización de los drivers que parece el ordenador otro.


Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado y especialmente a ti hyrax y al compañero Jordi.

mcuesta

Hay que ver lo que son estas cosas de la edición de vídeo. Queridos/as compañeros/as acabo de actualizar al parche 17.6 y vaya sorpresa que me ha producido.
Antes, con la 17.5 la música en MP3 me patinaba el audio en las transiciones y haciendo caso de vosotros la pasé a Waw y todo muy bien aunque ocupándome más megas aparte del todo el trabajazo que he tenido que hacer.


Pues bien, con esta actualización a 17.6, hago una prueba poniendo música en MP3 con la que tenía problemas antes y ahora no aparece el trompicón en el audio al pasar por las transiciones entre clips, ya no hay patinazo en el audio y todo fluye perfectamente.


Esto de los programas de edición de vídeo es una cosa impredecible, pero bueno ya está solucionado.  Aún estoy indagando cómo aplicar cámara lenta a varios clips a la vez pero parece que no se puede, ésto debería corregirse, si es así, en posteriores actualizaciones.


Muchas gracias a todos/as por vuestras aportaciones.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk