PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

08 de Mayo de 2024, 14:27:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

558 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda Equipo Para Edición 4K y Postproducción

Iniciado por alopezal, 21 de Junio de 2014, 17:27:59

Tema anterior - Siguiente tema

alopezal

Un saludo. Soy nuevo en el foro, leo mucho pero nunca me había registrado y llevo ya un tiempo pensando sobre ordenadores. Tengo un macbook pro con el que he estado editando hasta ahora con AVID, Final Cut y Premiere. El portátil es del 2009 y ya se me ha quedado pequeño puesto que me dedico profesionalmente a esto.


Llevo casi un año pensando en la compra del ordenador, si un iMAC de 2800€ o un PC por componentes. He estado leyendo y leyendo y creo que nadie llega a una conclusión clara. Me gustaría que me recomendarais componentes para montar un PC en torno a los 2200€. Ya os digo me dedico profesionalmente al tema de la edición y postproducción de video. Los programas que usaría sobre todo serian: AVID, Premiere, Da Vinci, Nuke, After Effects...


Doy también pie a si me queréis convencer del iMAC, pero lo que más me atraía de mac eran los programas propios como Final Cut, pero después de haber explotado al máximo Final Cut X se me queda corto y creo que apple ha optado por un publico menos profesional.

djfunta

Si te dedicas profesionalmente a esto necesitamos saber de cuanto espacio suelen ser tus trabajos, lo que te prima (velocidad de renderizado o fluidez en la edición) y que suele ser lo que más sueles hacer (trabajos cortos llenos de efectos, vídeos de larga duración y apenas retocados o una mezcla de ambos).


También es importante saber en que formato sueles exportar (DVD, Blu Ray, archivo digital....), si ya tienes monitor o necesitas uno, necesitas periféricos (teclado, ratón, lector de tarjetas), si en el presupuestos quieres que se incluya S.O. y aplicaciones o eso va a parte....


Hay unas cuantas variables que pueden hacer que el rendimiento del PC varíe notoramiente.


P.D.: voy a tener que empezar a cobrar por ello  ;D ;D ;D ;D
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

alopezal

El espacio de mis trabajos suele variar, pero puede haber proyectos que pueden llegar a ocupar 1tb. Los vídeos que suelo editar suelen ser una mezcla de ambos, en ocasiones retoco con bastantes efectos (after effects, davinci...), mientras que otros van al corte en el programa de edición.


La exportación siempre sería en archivo digital y Blu Ray. Respecto al lector de tarjetas lo quería integrado al PC, y el resto de periféricos los tengo. No necesito ni S.O. ni software.

djfunta

Los proyectos que pueden llegar a 1Tb los sueles trabajar por partes y luego los unes o trabajas con el archivo al completo?? Te lo pregunto para darte soluciones al almacenamiento.


Trabajas con discos duros externos o un NAS??


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

alopezal

Suelen ser archivos separados, hasta ahora he estado trabajando con discos duros.


¡¡Mil gracias por la ayuda!!

PUBLICIDAD


djfunta

Esos archivos separados... cuanto es el tamaño máximo que sueles trabajar (aproximadamente)???


Con los discos duros que has trabajado hasta ahora son internos (dentro del PC) o externos (en carcasas con conexión por puerto USB)??


De nada.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

alopezal

Hasta ahora he estado trabajando con un MacBook Pro con discos duros externos. archivos de 4 a 16 gb a lo sumo sumo.

djfunta

Te veo algo y te digo. Configuro algo sin S.O. y dal "alto rendimiento" sin pasarme de los 2.200€.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

alopezal

De verdad que muchas gracias, se agradece la ayuda que prestáis muchos en este foro.

djfunta

#9
Lo prometido es deuda.


No pude ponerte un SSD Samsung 840 Pro de 256Gb para S.O. y aplicaciones porque no hay stock (incrementa el precio en 47€) y merece la pena para tu caso particular.


En los componentes que he elegido tienes una promo que te descuentan 45€


Me paso unos 50€ pero llevas un pepinazo de PC (montado y testeado), con lector de tarjetas USB 3.0, procesador para hacer O.C., refrigeración líquida, 32Gb de RAM a 2400MHz para sacar provecho a ese O.C., 2 discos SSD que harán una delicia trabajar en edición de vídeo, una gráfica GTX770 (es la más equilibrada en precio/prestaciones) que debes comprobar con los programas que usas si es compatible; yo creo que no tendrás ningún problema, mayormente suele ser compatible con casi cualquier programa de edición), una fuente de máxima eficiencia y gran rendimiento ("te durará de por vida"), 4 ventiladores adicionales que mantendrán tu inversión fresca y tus oídos a buen recaudo, una placa base de primera, una caja espaciosa y ventilada, una grabadora de Blu Ray y un disco de 3Tb Caviar black para acabar tus montajes y almacenamiento.


Llevas un equipo de primera división, se puede mejorar pero costaría más dinero y no creo que le notes mucha diferencia.
Esta placa tiene un conector M.2 para que dentro de un año y medio amplies con un disco M.2 dado que tiene mayor rendimiento que el SATA3 de los SSD pero por el momento no hay nada interesante para montar, por eso no lo he puesto.


Llevas componentes de calidad que deberían de durarte entre 5 a 10 años sin dar problemas (siempre que tengas un mínimo de cuidado con la torre como la limpieza del polvo).




Cualquier duda, pregunta.


Un saludo.

[gmod]Eliminado los hypervinculos a la tienda insertados en el texto[/gmod]
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk