PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 17:32:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

604 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con compra de camara para grabar acuarios

Iniciado por nikoo, 11 de Julio de 2014, 15:59:47

Tema anterior - Siguiente tema

nikoo

Hola, soy nuevo en el foro.
Compre una camara de fotos fuji de unos 200 euros, las fotos fenomenal pero en video saca mucho grano cuando grabo mis acuarios ( incluso si le pongo iluminación extra ).
Yo lo uso sobre todo  para acuarios y estoy pensando en comprar una camara de video. depues de leer mucho me he dado cuenta que las camara de mi presupuesto dan casi todo en automatico y como los acuarios carecen de luz pues seguramente sacare grano y eso en un video de acuarios queda muy mal.

Habia pensado y haciendo el mayor esfuerzo economico que puedo una de estas camaras .

http://www.quesabesde.com/videocamaras/canon-legria-hf-r56

http://www.quesabesde.com/videocamaras/panasonic-hc-v550/especificaciones

Cual de estas os parece mejor ?
Me grabara los acuarios sin grano ?
Grabara mejores video que mi iphone 5s que tengo acuatualmente como mejor dispositivo de grabación??
Parecen bastante manuales no ?
Merece la pena?
Y en que se basa la diferencia de las 2 de antes con esta que he encontrado por 200 euros ? http://www.quesabesde.com/videocamaras/panasonic-hc-v130eb/especificaciones

Ahora buscare el foro de tecnicas de grabacion para ver que me aconsejais para grabacion de acuario.

Un saludo y gracias de antenamo ;)

nikoo

Hola, nadie sabe nada de si esas cámaras  me valdlian para grabar acuarios? O si al menos grabaran mejores video que el iphone 5s?
Gracias

maikel

Un servidor no se atrevería a garantizar los resultados que pides sin ver personalmente el acuario. Ni yo ni nadie; esto es de libro.

Lo que se debería hacer es medir la luz incidente y reflejada con un fotómetro para determinar los ajustes en la cámara. Mírate también las especificaciones de cada modelo para que sepas los lux mínimos requeridos.

En la pestaña Especificaciones de los enlaces que has puesto verás las características de las cámaras. Yo no se cómo graba un iPhone, pero sería cuestión de comparar.

Saludos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

nikoo

Muchas gracias por tu respuesta.
Mira con la camara de fotos y un su fotometro hago 1/125 de obturacion con una iso de 200 ( los acuarios los ilumino extra para la sesiones ) son acuarios que tengo en casa y tengo un canal de you tube en el que explico cosas sobre ellos.
Asi graba el iphone
https://www.youtube.com/watch?v=C43vsZHmlcE ( este documental lo grabe con un iphone  )
por lo que me dices tengo que tener unos lux mínimos en los que la camara pueda grabar bien. Vale mirare en las especificaciones.
Para una camara que va a estar en tripode siempre, es necesario que el estabilizador sea optico? o con una digital me vale ?

Perdon si puse muchas preguntas y algunas sin sentido por que  en este foro se graba poco o nada en iphone ,pues entiendo que un foro donde las mayoria de las camaras que se usan sean mejores.
No me gustaria gastar dinero y quedarme como estoy.
Muchas gracias por la repuesta ando muy perdido!

Un saludo

maikel

Con toda franqueza te diré que de momento te ahorres la compra  y que sigas con el iphone porque la calidad del vídeo me ha sorprendido  :o   No creas que vas a obtener mejores resultados con cualquiera de esas dos cámaras. Ahorra y cuando tengas que comprarla mírate una de 3 sensores.

No he visto ruido en las zonas de negro y tampoco píxeles deambulando por la pantalla, así que chapeau!  :)

Si permites que opine sobre tu documental te diré que para darle más dinamismo y ritmo le insertaría algunos planos desde otros ángulos (cenital y primerísimos plano o macro), así como escenas con la técnica del time-lapse. De cualquier modo te felicito por tu trabajo, además me ha parecido muy interesante e instructivo  :)

Lo de los lux mínimos es por si las condiciones de luz éran muy precarias, pero por lo que he visto no es como imaginaba.

Vamos a esperar más opiniones de otros compañeros.


Saludos!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk