PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 02:32:31

Login with username, password and session length

Temas Recientes

613 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


¿Que soft hay con fotograms en linea de tiempo?

Iniciado por archiverry, 12 de Julio de 2014, 20:11:12

Tema anterior - Siguiente tema

archiverry

Hola , he recalado en este foro porque intento iniciarme en la videoedición pero no soy capaz de dar con el soft adecuado, para lo que quiero. Lo que necesito es ver en la linea de tiempo los fotogramas del video para cortar en el momento justo y hacerlo coincidir con cambios en la musica, quiero unir trozos de video grabados por mi en un viaje y no aburrir con escenas demasiado largas por eso escogeré los trozos de video mas adecuados y los cortaré cuando haya un subidon o bajon en la musica. Se que esto se podia hacer con adobe premiere, aunque con la ultima version que me bajé no veia los fotogramas en la linea de tiempo. Ahora me encuentro fuera de casa con un portatil poco potente por lo que adobe premiere ni de coña, necesito algo ligero pero con esa caracteristica,,,,hay algo de lo que  me pueda servir? es que me he bajado unos cuantos softs pero todos cuando pongo videos en la linea de tiempo solo me muestran el primer fotograma, no entiendo por que hacen eso, asi es un incordio y nunca lo podras hacer de manera exacta.


Pues nada si alguien es tan amable de recomendarme algo que funcione como digo pues le estaria muy agradecido.

hyrax

Bienvenido archiverry  ;)

En Programas de edición de vídeo (2011)  Incluyendo gratuitos y con coste, sencillos y más complejos

tienes una relación en la que entrando en ellos, verifica los requisitos "minimos" que requieren, para que se adapte a los recursos de tu configuración.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

archiverry

gracias por la respuesta, veré alguno de entre los gratuitos pues solo editaré video de manera amateur y con videos propios. Pero me interesa saber con cual podria tener los fotogramas en la linea de tiempo, o quizá es algo que no es tan necesario, como resolveis coincidir un cambio en la musica con un cambio en el video? teneis que estar viendo el video y cuando llega el momento cortar o como, es que me parece algo esencial para que se haya descuidado en muchos programas, bueno no se, es mi opinion desde la ignorancia.

Poucopelo

Hola archiverry

En prácticamente cualquier programa de edición vas a poder visualizar una línea de tiempos con el video y su correspondiente audio mostrando la forma de onda.

No es absolutamente necesario que se muestren los fotogramas (todos) porque para eso ya está la ventana de monitor donde vas a poder a mayor tamaño el video.

Vas a editar en línea de tiempo (recortando, moviendo clips, añadiendo transiciones, etc) mientras lo ves en el monitor.

Saludos

maikel

Puedes ver los fotogramas para detectar los cambios de escenas ampliando el nivel de zoom de la línea de tiempos.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


archiverry

Gracias de nuevo por las respuestas, lo del zoom ya lo he intentado pero en video editor por ejemplo al hacer zom la linea de tiempo se hace mas grande pero solo se ve el primer fotograma. Y sobre hacer los cortes en la ventana donde ves el video me sigue pareciendo un poco chapuza, ya que lo exacto creo sería meter el hachazo justo en el fotograma que te interese.

Poucopelo

En algunos programas sí que puedes elegir la visualización de fotogramas y ver sólo el de inicio o una especie de tira de fotogramas.
Esta modalidad era habitual al principio de la edición digital, para contentar a los usuarios que venían del montaje con tiras de película real.

Cita de: archiverry en 14 de Julio de 2014, 11:30:10
Y sobre hacer los cortes en la ventana donde ves el video me sigue pareciendo un poco chapuza, ya que lo exacto creo sería meter el hachazo justo en el fotograma que te interese.

Pues es la forma de trabajar habitual en edición, y te aseguro que puedes ser preciso como un cirujano.

Te recomiendo que veas algún tutorial de edición, para que aprendas las técnicas básicas.

Saludos

maikel

#7
Llegados a este punto creo que lo mejor será que publiques un tema nuevo preguntando esta misma cuestión pero en el foro del programa de edición que utilizas para editar. De esta manera podremos ayudarte con más precisión. La prueba está en que la sugerencia de Poucopelo y la mía no te han servido absolutamente para nada  :o

... y es que en teoría todos deberían permitirte hacerlo  ::)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

archiverry

Gracias Maikel y Poucopelo, estaba probando con un soft que se llama video editor wondershare,  pero creo que debe ser muy muy basico ya que ni si quiera me muestra el espectro del sonido.


Lo unico que me quedaria es que me recomendaseis un soft ligero en vez de andar probando unos y otros.


Gracias por las respuestas, sois un buen equipo

maikel

Bien, ahí va mi sugerencia: Sony Movie Studio 13 Platinum (potente, sencillo, estable y barato )

Te explico como ver los frames (fotogramas) en la línea de tiempos:

Menu -> Opciones -> Preferencias
y en la pestaña Video .....




Luego expande la línea de tiempos (el timeline) haciendo zoom para tener una vista más detallada de los fotogramas.En ESTE enlace tienes una comparativa entre los programas de edición de la familia Vegas


Espera a ver más sugeriencias /opiniones.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk