PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:21:50

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Función de "seleccionar" partes de un vídeo y desechar el resto

Iniciado por janjo, 14 de Julio de 2014, 17:24:40

Tema anterior - Siguiente tema

janjo

Hola, estoy empezando con esto de la videoedición y me he encontrado con el gran problema del almacenamiento en disco. Me explico: Cuando grabo con la gopro, meto los archivos en el disco, los edito en premiere (cogiendo lo que me interesa) y luego exporto. El problema viene con que si quiero editar el proyecto, debo mantener los archivos originales, un montón de gigas.


Lo que yo quería saber es, cuál es la manera adecuada de "seleccionar" partes del video. Lo ideal sería coger el archivo mp4 de la gopro, seleccionar con un programa lo que me interesa, y de ahí salga un archivo "recortado" pero sin exportar ni nada, con la misma calidad. Como unas tijeras en el mundo real vamos.


Muchas gracias!

Poucopelo

Hola janjo

Premiere tiene la opción de crear un proyecto a partir de uno existente que contenga solo el material usado, exportando a otra carpeta los videos recortados según la edición, con unos cuantos frames (los que tú definas) de cabeza y cola.

Mira aquí, en el apartado  Recorte o copia del proyecto, página 62

http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/premierepro_cs5_help.pdf

Una vez exportados los clips recortados y comprobado que se ven correctamente, podrías borrar los originales.

Saludos

janjo

Perfecto, es justamente lo que necesitaba.


Le echaré un vistazo, muchas gracias!!

janjo

Hola PoucoPelo, he intentado hacer lo que dices pero me copia el archivo original (el mp4 de la Gopro) tal cual. ¿Estoy haciendo algo mal? Como prueba, he cogido un original, lo he añadido al proyecto, le he dado "nueva secuencia desde clip...", le he quitado un trozo del principio, y he ido a Proyecto->administrador de proyectos.....


lo he intentado con ambas opciones: Crear nuevo proyecto recortado, y recopilar archivos y copiar en mi nueva ubicación, pero nada.


Un saludo y gracias de antemano

Poucopelo

#4
Debería funcionar con la opción "Crear nuevo proyecto recortado"




Por otra parte, he leído que el proceso no funciona con archivos AVCHD. Y de la propia ayuda de Adobe:

http://helpx.adobe.com/es/premiere-pro/using/trim-or-copy-project.html
"Algunos formatos, como los archivos multimedia basados en Long GOP, no pueden recortar medios ni agregar controles."

Espero que te ayude

PUBLICIDAD


janjo

Muchas gracias PoucoPelo. Pues no, con la configuración que me pones, no consigo hacer bajar el tamaño del proyecto resultante. ¿ Alguna alternativa? Usar algún otro software? Simplemente quiero cortar y desechar lo que no quiero.


Un saludo.

amblesmedia

#6
 Yo te diré como lo hago yo:
Creas un proyecto a 1080p da lo mismo en que contenedor.
Importas los archivos de la Gopro uno a uno de la carpeta donde tengas la descarga de la tarjeta.
Seleccionas la parte del archivo que quieres, o sea cortas, eliminas el resto y exportas con estos parámetros:
Contenedor H264 -  1080p 25 ( 30) DEPENDE DE LA ZONA  el Bit-Rate lo colocas MAX-30 MED -25 y exportas a otra carpeta que ya anteriormente abras creado.
Ya en Premiere pulsas CONTRL+Z  uno o varias veces, y ya tienes la línea de tiempo con el corte donde lo dejaste y lo anteriormente suprimido.
Ten cuidado antes de exportar y quedarte solo con el corte que este al principio de la línea de tiempo, pues de lo contario te lo exporta como video en negro.
Hay otras soluciones como cortar el trozo que te interese y pasarlo al principio de otra línea, apagas la línea de donde cortaste y exportas, veras que hay infinidad de formas de hacerlo eso con la práctica tú mismo decidirás cual te es más cómoda

janjo

Hola Amblesmedia: por lo que me dices, es necesario exportar de nuevo entonces no? No se pierde calidad, o es inapreciable? No entiendo por qué dices que pulse Control + Z, es decir deshacer. Un saludo!

janjo

Investigando un poco me he encontrado con el siguiente programa: Squared 5, parece ser que no renderiza otra vez el video si no que lo recorta sin más, lo que yo quería. Es un programa simple, lo único que me gustaría sería poder seleccionar más de una parte. Es decir, sólo permite meter una entrada y salida, y me gustaría algún programa que haga lo mismo pero con varias entradas y salidas.
Un saludo y gracias a todos.

amblesmedia

 Janjo, no pierde calidad, al  menos no se aprecia, ten en cuenta que lo estas exportando con un bit-rate un poco más alto del que está grabado, justo para eso mismo, aunque la teoría dice que el aumento del bit-rate no vas a ganar nada, pero un poco de propina, no mucho, yo veo que no le viene nada mal.
Si, CONTROL-Z  es  deshacer

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk