PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 03:47:29

Login with username, password and session length

Temas Recientes

403 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Adaptador para disco SSD en MacBookPro

Iniciado por serpife, 17 de Julio de 2014, 19:53:03

Tema anterior - Siguiente tema

serpife

Hola, quiero retirar el superdrive de mi macbookpro e instalar un disco duro SSD.


He visto que hay muchos vídeos y tutoriales por internet y siempre he visto el mismo adaptador, el OWC Data Doubler, y es que me parece muy caro (58 euros en amazon.es). Quería preguntar si alguien conoce algún otro adaptador que vaya bien y no dé problemas y que esté mejor de precio.


Quiero instalar un Samsung 840 EVO SSD 250Gb en un MacBookPro Mid 2010 (6,2). No sé si la medida de todos estos discos SSD es estándar y vale un adaptador genérico o hay que ver las compatibilidades. He elegido este disco duro porque leyendo en el foro he visto que se incluye en muchos presupuestos, así que imagino que debe ser de los mejores en relación calidad/precio.


Un par de dudas más...


He leído que lo ideal es colocar el nuevo disco duro SSD en el lugar del disco duro óptico que viene de serie para aprovechar la conexión Sata. En este caso me haría falta un adaptador para colocar este disco duro óptico en el lugar de la superdrive. Sería el mismo adaptador o sería otro diferente??.


También necesito información sobre como pasar el sistema operativo y el software al nuevo disco duro. Y una vez hecho esto imagino que hay que configurar el equipo para que arranque desde el nuevo disco SSD, ¿cómo se hace esto?


Espero haberme explicado bien y no ser muy pesado...


Gracias y un saludo.

djfunta

Mi consejo es que acudas a una tienda de informática donde tengan servicio técnico y te quites el marrón.


Ellos te lo instalan, te lo ponen a funcionar y si falla tienes donde reclamar.


Si decides hacerlo tienes que ver el hueco disponible, como volcar los datos, ver que el MAC te reconozca el disco y ver si necesitas ese adaptador o no??


Si puedo, en otro momento me fijo en el adaptador, el hueco y el montaje.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

serpife

Ok, gracias. Prefiero hacerlo yo, parece relativamente sencillo y ya he abierto el portátil una vez para aumentarle la RAM y sin problemas. Ya he recabado algo de información y mi Macbookpro mid´2010 (6,2) tiene las dos conexiones Sata-II, así que puedo utilizar el hueco de la superdrive para el SSD y mantener el disco óptico en su sitio.


Sólo tengo una pequeña cuestión más: Teniendo en cuenta que la conexión es Sata-II, ¿merece la pena comprar el SSD Samsung Pro o con el 840 EVO ya voy bien?


Gracias y un saludo.

djfunta

Apenas notarás diferencias como si lo vas a notar en el precio. Con el 840 EVO vas bien porque la conexión SATA2 te va a limitar. a 300Mb máximo.


Si optas por el rendimiento a toda costa elige el 840 PRO.


En precio/Gb está muy bien el 840 Evo de 250Gb.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

serpife

Perfecto, entonces el 840 EVO.


Muchas gracias por la ayuda! Un saludo.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk