PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 00:36:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

499 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Problema memoria virtual en Premiere Cs5

Iniciado por Chimarro, 19 de Julio de 2014, 10:52:39

Tema anterior - Siguiente tema

Chimarro

Saludos a todos.
Antes de nada pediros disculpas si el título del tema no es el adecuado, no sabía como expresarme.


Soy nuevo en el foro.


Edito en Premiere cs5, tengo un ordenador bastante potente con 16 Gb de RAM. He editado algunos videos 1920x1080 hasta ahora satisfactoriamente.


El caso es que esta semana he tenido problemas con la memoria virtual. Mi disco C: ( Estado sólido, 111Gb) se llena sólo mientras estoy renderizando. Tengo unos 40 GB libres y cuando llega al final del render (un vídeo de unos 20 minutos), el disco C: está lleno y aparece un mensaje de windows que me indica que queda poca memoria virtual. Lo mismo pasa al quemar un DVD en Encore


He borrado los temporales y memoria de caché tanto de Premiere como de los demás programas de la Creative Suite.


No tengo conectado el ordenador a internet, pero tampoco tengo antivirus.


¿Alguien me podría orientar para poder solucionar el problema?


Muchas gracias por adelantado.


Un saludo

Poucopelo

Hola Chimarro

El problema reside en que el render del video lo está realizando sobre el disco C porque así lo hace por defecto

Cada proyecto tiene una configuración por la que guarda donde se le indica las capturas, los previews y los renders, es cuestión de que elijas un disco (no el C) lo suficientemente grande. Lo ideal sería que tuvieses un disco para las capturas y otro para las exportaciones. El ajuste está en Proyecto > Ajustes del proyecto > Discos de memoria virtual

Consulta la ayuda de Premiere, páginas 55 y siguientes para más detalles

http://help.adobe.com/es_ES/premierepro/cs/using/premierepro_cs5_help.pdf

Saludos


Chimarro

Hola Poucopelo.


Gracias por el aporte.


Tengo el ordenador configurado como tú me indicas. Los discos de memoria virtual los tengo asignados al disco D:


Lo curioso (para mi que no entiendo) de mi caso, es que una vez terminado el render, el disco C: vuelve a tener espacio libre.


Creo que es un virus que multiplica el tamaño de los archivos. Lo que yo quiero pensar es que mientras renderizo o trabajo en el Premiere, el programa crea sus propios archivos de caché de medios y demás y este virus los amplía de tamaño.


Pero no estoy seguro. Poca idea tengo de informática


Muchas gracias por la respuesta. Un saludo

Poucopelo

Si tienes duda de tener virus pásale un antivirus, pero no creo que un virus se dedique a aumentar el tamaño de tus archivos.

Si ya tienes asignado al disco D todos los procesos de render, preview, caché de medios y conformado de audio, no se me ocurre nada. A ver si otro usuario nos orienta en cómo gestiona Premiere los archivos temporales.

Mucha suerte

Chimarro

Hola, perdón por responder tan tarde. He estado con mucho lío.


Creo que el problema es lo que tú me indicas Poucopelo.


Tengo una duda. He leído un archivo de un miembro de este foro que trata de dar mayor fluidez a la edición en premiere mediante la asignación de los discos virtuales.


En mi ordenador tengo 3. Un disco C. para programas, un Disco de 1 Tb y otro de 500 Gb que uso para archivo.


En el post que te comento, hablaba de situar la carpeta Render y la del caché en el mismo disco.


1-La carpeta render... ¿ se refiere a las previsualizaciones de video y audio?


2- Al organizar cada proyecto por carpeta como es mi caso ¿ se debería hacer una carpeta de caché y render para cada proyecto? O todas las previsualizaciones y caché de todos los proyectos en esa misma carpeta?


3- ¿Cual sería entonces la mejor configuración de discos virtuales?


Muchas gracias. Un saludo

PUBLICIDAD


Poucopelo

Las capturas en un disco, los renders en otro. Nunca en en el de sistema.

No hace falta una carpeta por proyecto, ya se encarga Premiere de organizar el material por carpetas.

Chimarro

Ok.


Yo no capturo vía firewire. Hago volcado de tarjetas.


Entonces debería poner los archivos volcados en un disco (3 por ejemplo) y asignar las previsualizaciones y la memoria de caché en el otro disco (disco 2) ?


Y exportar el trabajo en cualquiera que no sea el disco c: ?




Poucopelo

Sí a todo.
Si para exportar tuvieras otro disco a mayores de los usados, mejor todavía

Chimarro

Gracias por tu tiempo y paciencia Poucopelo.


Un saludo

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk