PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 07:36:45

Login with username, password and session length

Temas Recientes

668 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Frecuencia muestreo y profundidad de bits

Iniciado por mies6, 21 de Julio de 2014, 15:35:49

Tema anterior - Siguiente tema

mies6

Para un video grabado con la 6D, qué configuración me aconsejáis para grabar el audio con una zoom H1?
Ya sabeis que puede grabar en 16 o 24-bits y en 44, 48 y 96kHz.


Algo que deba tener en cuenta para el procesado del video con FCPX a parte de la sincronización?

Poucopelo

Hola mies6

Graba con la configuración que precises para la edición.
Si vas a hacer un DVD, graba en 16 bits y 48 KHz.

Si vas a hacer un Bluray y/o necesitas una calidad excepcional de sonido (video musical) entonces puedes irte a 24 bits y 96 KHz.

Saludos

mies6

El destino es básicamente para colgar en la web, youtube, vimeo, etc

Poucopelo


XarquS

Chicos, chicos, es una exageración grabar a 96 kHz para obtener un archivo de audio gigante sin ninguna incidencia en la calidad.

Solemos confundir las frecuencias de muestreos digitales con las frecuencias analógicas, los ciclos por segundo, en este caso los 96 kHz corresponden a 48.000 Hz analogicos y os aseguro que los micros de la H1 no llegan a esas frecuencias aunque el conversor si lo haga a esa velocidad.

Aquí os pongo un ejemplo "audiófilo" grabado de un vinilo en flac de la canción "Killing me softly" de Roberta Flack, no a 96, sino a la burrada de 192. Por supuesto que por encima de los 20 kHz no hay más que negro, o sea, nada, en esta imagen espectral:


share image


Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


Poucopelo

XarquS, no pongas estos ejemplos que vas a matar a disgustos a los audiófilos del High End ??? ...

y a los que venden cacharritos para justificar sus fantasías...

mies6

Pues si por encima de 20 no se registra nada voy a 44 en vez de 48 kHz, no?


Y hay diferencia entre los 16 y los 24 de profundidad de bits?

amblesmedia

 No te líes mas el coco, tu graba a 48/16 que FCPX te lo va a entender de maravilla, a ese muestro es el que graban la mayoría de las cámaras.
Para que te hagas una idea, los Cds. Que compras en la tienda, están grabados a 44/16 y la verdad que no suenan tan mal verdad... y los DVDs que compras están a 48/16, saca conclusiones tú mismo.

XarquS

Cita de: Poucopelo en 21 de Julio de 2014, 21:07:22
XarquS, no pongas estos ejemplos que vas a matar a disgustos a los audiófilos del High End ??? ...
y a los que venden cacharritos para justificar sus fantasías...

Lo siento Pou, pero alguien tiene que hacerlo :-)

Cita de: mies6 en 21 de Julio de 2014, 21:17:36
Pues si por encima de 20 no se registra nada voy a 44 en vez de 48 kHz, no?

Ya te lo han dicho; y para seguir el estandard usual de video, muchos acá te recomendaremos 48/16, no te compliques la vida.

Cita de: mies6 en 21 de Julio de 2014, 21:17:36
Y hay diferencia entre los 16 y los 24 de profundidad de bits?

Hay diferencia y en realidad esto si es más importante que la velocidad de muestreo, pero nada que seguramente puedas oir. Es algo que debes tener en cuenta si vas a grabar con micros a cantantes o instrumentos por la más ancha relación señal/ruido permitiendo un menor volumen antes de clipping, pero para cuestiones videográficas, a lo dicho: 48/16. Si lo haces a 24 y debes remuestrear a 16, deberás aplicar un dithering.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

mies6


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk