PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 10:50:08

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Encore cs6 tarda demasiado en transcodificar

Iniciado por gav001, 22 de Julio de 2014, 15:54:06

Tema anterior - Siguiente tema

gav001

Buenos dias
Sigo este foro desde hace algun tiempo como invitado, me ha sacado de grandes aprietos en bastantes ocasiones, por lo cual doy las gracias de forma retroactiva......

Actualmente tengo un problema, me dedico a la filmacion de bodas, grados y demas eventos sociales, siempre edito en premiere y creo el iso del dvd en encore.

Hasta ahora no habia tenido grandes problemas, pero con el proyecto q estoy haciendo actualmente, al momento de transcodificar en encore cs6, tarda demasiado, 16 horas para una secuencia de 19 min. importada desde el premiere cs6.
No quiero ni imaginar cuando intente transcodificar una secuencia de 59 min....

Los videos originales son mts, de 1440 x 1080 a 29.97 fps, en premiere los trabajo como avchd anamorfico, los edito sin problema, pero al exportar al mpeg-2 dvd en encore es cuando viene el lio de la demora.
Trate de exportar directamente desde el premiere y se demora lo mismo.
He buscado por internet pero no encuentro solucion, en algun lado lei q es mas rapido en cs4 (antes lo tenia y trabajaba sin problemas), mi equipo es un amd de 6 nucleos a 3 hgz y 8 gb de ram, win 7.

Alguien me puede ayudar a ver la luz al final del tunel?????
Gracias

rulotrapax

Buenas, ¿nos puedes poner un pantallazo de los ajustes de exportacion en premiere y en encore? ¿que tipo de efectos tienes puestos en los clips de video?
Cuanta mas informacion aportes, mas sencillo sera poder ayudarte.


Un saludo.


gav001

#2
Muchisimas gracias por contestar tan pronto!!!!
estos son los ajustes en encore, en premiere utilize la misma configuracion.





El video original tenia bastante ruido (grano) por falta de luz, utilice el plugin Neat Video (con resultados espectaculares por cierto). Aca me surge otra pregunta. No se supone q al renderizar en premiere, el efecto ya queda incluido dentro del clip como si fuera el archivo original?? Esto puede ser la causa de la demora???
Cuando lo renderize, tardo 5 horas una secuencia de 50 minutos.

Gracias

Poucopelo

Hola gav001

El Neat Video es un efecto que enlentece muuuuucho el render / exportación.

Para aprovechar lo que has renderizado tienes que marcar la  casilla "Usar previsualizaciones" en la pestaña ajustes de video. En tu captura de pantalla se ve sin marcar, así que al exportar vuelve a calcular y renderizar.

Saludos

gav001

mmmmmmm veo
si sabia q el neat video demorabva la transcodificacion, pero no sabia q el encore volvia a renderizar al hacer la exportacion.

Probare la solucion y mas tarde comento.

Nuevamente volvio la esperanza a mi..... gracias

PUBLICIDAD


scrappy

Si le entregas a Encore un archivo .mpg ó .m2v -mejor éste ultimo- con las caracteristicas del proyecto iguales no tiene porqué volver a renderizar, a no ser que el proyecto final no quepa en el dvd que tengas pensado grabarlo DVD-5 ó DVD-9, entonces sí, tendrías que recodificar, si no el video principal del dvd alguno secundario si lo tiene, para que quepa.
Me explico cuando creas un nuevo proyecto de Encore, le tienes que decir el tipo de disco DVD/BluRay y formato PAL/NTSC.
Si le importas el archivo de video que previamente has generado desde Premiere ó Media Encoder -mejor con este último- con las mismas caractersticas y standard de dvd no tienes porqué recodificar.
Importa un video con "importar como" "linea de tiempos".
Ahora clikea con el boton derecho del raton en el video importado .mpg .m2v y selecciona "ajustes de transcodificacion" y asegurate que en la casilla "Ajuste preeestablecido de calidad" tienes puesto "no transcodificar" , con esto Encore no te volverá a renderizar el video de nuevo.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

gav001

gracias scrappy, cuando trabajo en bluray los hago de la siguiente forma:
Edito, musicalizo y demas cositas en premiere.
renderizo en premiere.
Si es bluray le doy exportar medios y genero el m2v
Cuando es dvd, importo la secuencia con el adobe lynk, ya q por problemas de espacio (a veces se van mas de los 120 minutos del dvd) dejo q este me calcule la velocidad de bits para "encajar" todo el video en las 4.7 gb del dvd.

Siempre lo he manejado asi, hasta ahora no habia tenido problemas.

Utilice la opcion de "usar previsualizaciones" y el tiempo bajo, de 16 a 8 horas un clip de 20 minutos.....
llevo 36 horas continua transcodificando, sin apagar el pc, ya para este trabajo se q tengo q tener paciencia, pero quiero saber en donde estoy fallando para no volver a repetir esta agonia.

scrappy

#7
Pues si el problema es cuando creas los dvd con adobe link creo que ahí está la solucion, no uses adobe link, pues este creo que carga el proyecto y tiene renderizar el video, si has usado mucho neat video es logico que tarde.
Tambien depende muuucho de la maquina que uses.
Te digo lo que yo hago,  cuando voy a crear el archivo .m2v para encore, uso la herramienta "Mark´s DVD Bitrate calculator" le meto el tipo de disco, la duracion del video, el tipo de audio, duracion de los menus animados del dvd etc..  y le paso los ajustes al premiere:



Aqui por ejemplo pondria en Premiere el bitrate minimo 4,8 el destino en 9 y el maximo en 9.
y renderizo con media encoder pulsando en "cola" en Premiere, cierro Premiere y le doy al play en media encoder.
Con mi maquina (I7 4770K 16 gb ram) este proyecto en HD lo renderizaria para DVD en unos 30 minutos.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

gav001

Tuve la oportunidad de conversar con una persona q trabaja en una productora de tv y me comento q efectivamente la demora se debe al neat video, ya q encore vuelve a aplicar el filtro luego de q este sea renderizado por premiere.
Solucion: Paciencia y no vlolver a hacer favores con videos grabados con poca luz.......
Gracias scrappy por la herramienta, no la conocia.
Finalmente me queda una pregunta.
Un dvd de doble capa se lee bien en cualquier reproductor de mesa??
Encuentro opiniones divididas.

Slds.

Poucopelo

Aquí hay un malentendido

El filtro lo aplicas en Premiere pero Encore no vuelve NUNCA a aplicarlo.
Si tienes previsualizaciones y las usas al exportar, Premiere tardará menos, pero seguirá tardando porque tiene que exportar ese material a mpg2 o al formato que tú hayas definido.

Sigue el consejo de scrappy y exporta el video desde Premiere con la configuración definitiva, y usa Encore para lo que realmente sirve, que es para hacer la autoría del DVD / Bluray.

Prepara la edición completa del material y déjalo a renderizar a última hora, mientras te vas a dormir o de paseo. 12 horas de render (o las que sean) para una máquina no son nada.

Los DVD de doble capa me han dado más disgustos que alegrías, siempre que puedo escojo entregar el material en dos discos.

XarquS

Permitanme meter baza en el asunto. Lo digo porque no sé la versión de Neat que usa el posteante, pero las últimas permiten una prueba de ajuste CPU/GPU que mejora notablemente el tiempo de render. Vean aquí:


imagen jpg
 
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

L. Urrutia

#11
Tambien quiero aportar algo.
Cuando salio el CS6 los formadores de Video2brain y Adobe recomendaron trabajar con el dinamic link entre las diferentes aplicaciones de la Suite, es asi como en sus ponencias o cursos trabajaban Con Premiere para editar y simultaneamente si querian hacer o aplicar un efecto lo trabajaban en After y con el dinamic link se veia reflejado automaticamente en la edición de Premiere, lo mismo efectuaban para la autoría con Encore y asi si querian modificar un menu lo podían abrir con Photoshop modificaban y automaticamente se modificaba en Encore, lo mismo si a último minuto querian agregar o modificar algo en la edición de Premiere al estar trabajando con dinamic link entre Premiere y Encore se efectuaba automaticamente el cambio en la autoría de Encore, luego dejaban que Encore transcodificara de por ejemplo un material en full HD a mpeg2 en el caso de DVD o en mpeg o mp4 para BR tomando en cuenta no dejar con los parametros automaticos de transcodificación de Encore si no que personalizarlos.
Hoy con la salida de las versiones CC o CC 2014 las recomendaciones o forma de trabajar de estos mismos formadores de Adobe cambio a dejar que cada aplicación de la Suite efectue el trabajo para el cual fue diseñado aun pudiendo efectuar otro trabajo la misma aplicación y dejando el dinamic link para unir el trabajo entre una aplicación y otra, me explico : Se edita en Premiere, si queremos crear o agregar un efecto de pospo efectuamos el dinamic link con After para que se refleje automaticamente en la edicion de Premiere, si queremos efectuar correccion de color efectuar un dinamic link con Speed Grade para que la corrección de color o balance de blancos se refleje automaticamente en la edicion de Premiere y pudiendo estas correcciones de color guardarlas para futuros trabajos como preset de lumetri looks, estamos claro que estas correcciones de color se pueden efectuar tanto en Premiere o After pero ahora la dejan ese trabajo a una aplicacion creada especificamente para este fin.
Lo mismo pasa al momento de trascodificar a un determinado formato nuestra edicion, si bien se puede efectuar este trabajo con Premiere, After o Encore lo que ahora recomiendan es dejar ese trabajo para la aplicación Adobe Media Encoder destinada a efectuar este trabajo en particular, luego para la autoría el Encore que recibirá el video transcodificado correctamente de acuerdo a los parametros ajustados en el Media Encoder en el que podemos colocar valores de una calculadora de bitrate para que el video se ajuste a la capacidad del disco a utilizar en la autoría.
De esta forma cada aplicacion con su trabajo para la cual fue diseñada y por tanto en el caso de la Autoría el Encore no tomara demasiado tiempo puesto que no tendrá que trascodificar y en el caso de un DVD su tiempo de creación puede ser de aprox. 20 minutos de promedio.
Es recomendable acostumbrarse a esta forma de trabajar porque si te cambias a las versiones CC te encontraras que no existe el dinamick link entre Premiere y Encore por lo antes expuesto e incluso en After desaparecieron muchos de los ajustes de transcodificacion pero dando ahora la posibilidad de añedir la cola de procesamiento a Media Encoder para dicho trabajo.
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk