PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

23 de Abril de 2024, 09:49:58

Login with username, password and session length

Temas Recientes

398 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Grabar teatro en directo

Iniciado por chapinero, 23 de Julio de 2014, 01:15:24

Tema anterior - Siguiente tema

chapinero

Poco pelo no soy capaz de llegar a tu enlace. Me lo podrías enviar por otro método?
Esta obra es una comedia con algunas canciones que cantan en directo.  Cojo las canciones originales, sólo la música,  y las sincronizo con las canciones en directo. Queda espectacular pero cuando lo proyectamos en pantalla grande y con una megáfonia de primera calidad cuando llegamos a la parte solo hablada se nota mucho y el conjunto parece una chapuza.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

Poucopelo

Perdón, estaba mal el enlace. Ya está corregido, es éste

https://www.wetransfer.com/downloads/67b15635680e8bbdb3f60fa55abd26d620140727223514/e9819f

Sólo es una sugerencia de mejora.

chapinero

Ha mejorado el sonido pero es como si tuviera un poco de Reverb.
Yo creo que el problema fundamental es que cojo el sonido desde muy lejos, la solución pasa por poner un micrófono en el escenario con un trípode pero también pienso que los actores al andar sobre las tablas lo va a cojer también....en fin con vuestra ayuda lo iremos solucionando.
Gracias a todos, sois estupendos.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

XarquS

Muy buena la sugerencia propuesta por Poucopelo.

Chapi, el sonido simplemente es para volver a grabar en mejores condiciones, no sirve; yo lo devolvería si llegara a mi estudio para su edición. Olvídate de micros de cámaras o conectados a esta, pero aunque el audio sea de mala calidad no podemos dejar de aprovechar para enseñar/aprender algo del tema.

Cita de: chapinero en 28 de Julio de 2014, 22:03:09
pienso que los actores al andar sobre las tablas lo va a cojer también....en fin con vuestra ayuda lo iremos solucionando.
Gracias a todos, sois estupendos.

La reverb está ahí, chapi, y se escucha mejor al atenuar el ruido. El crujir de las tablas estoy seguro de que será el menor de tus problemas y siempre tendrá la belleza de formar parte del escenario lo mismo que el sonido del arrastre de los dedos en una guitarra. Y por otro lado, no es raro ver colgados los micros en los teatros, tomarán más voz y menos tablas.

Y por supuesto tambien someto a consideración mi sugerencia de restauración:


https://drive.google.com/file/d/0B-AJ9spuC2oCMWpaWTE5ME4zZ00/edit?usp=sharing

Y la primera regla de oro para grabar audio: Los micros tienen que estar cerca de la fuente de sonido.

Y otra sugerencia para los participantes en este tema: si vamos a facilitar audio para estudio/prueba/o lo que sea, por favor, siempre muestras del audio con el codec original y en wav las muestras sucesivas de tratamientos, restauraciones, ediciones, etc...

Si tengo tiempo trataré de ver resultados que no sean sustractivos (como el denoiser) usando expansores downward a ver que tal.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk