PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:44:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

474 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Ayuda con elección de cámara de video para situaciones con poca o nula luz

Iniciado por PsyReaction, 28 de Julio de 2014, 04:29:20

Tema anterior - Siguiente tema

PsyReaction

Hola muchachos, primero que todo aclarar que soy nuevo en el foro, y me declaro totalmente ignorante en cuanto a cámaras de video se refiere, es por esto que recurro a ustedes por si me pueden ayudar.


El asunto e que necesito una cámara de video para grabar situaciones en movimiento de casi nula o nula luz (menos de 0.03Lux) lo más full Hd posible, algo así como en la noche. Buscando entre la gran variedad que existe me encontré con que el año paado canon anunciaba la creación de un Sensor Cmos full-frame de 35mm con capacidad full HD, lo cual cumple con lo que ando buscando, es decir, una excelente nitidez en condiciones de poca luz. El problema es que hasta ahora canon no parece haber puesta en el comercio dicha cámara y como la variedad de cámaras en el mercado es enorme no he encontrado algo similar, o que me puderda servir. No me interesa si tiene WIFI, proyector y cuantas otras brujerías han inventado, me interesa principalmente el tema de una excelente calidad de videos para objetos o cuerpos en movimiento en condiciones de poca o casi nula luz. En cualquier caso podría ocupar una fuente extra de luz, como focos led.
Eso, si alguno de ustedes me pudiera ayudar o encaminar se los agradecería mucho.

Saludos y felicitaciones por este gran foro.
Información de la cámara canon que cité:

http://alt1040.com/2013/03/canon-sensor-cmos-fullhd


http://www.canon.com/news/2013/sep12e.html

amblesmedia

 La verdad que no estas mal encaminado, a mayor tamaño del sensor mucho mejor, te permite utilizar ISOs  altos sin que aparezca el ruido, pero también tienes que tener en cuenta la óptica que le vas a poner, a un sensor ful-frame hay que ponerle un objetivo ful-frame y no solo eso, sino que sea muy luminoso.

PsyReaction


Amblesmedia, muchas gracias por tu respuesta y tu consejo, he pensado en una optica Carl zeiss o fujinon que creo que son las mejores, también he pensado en un f pequeña, para que entre más luz, digamos un f de 1.4, la cámara estará en movimiento así que un estabilizador de imágenes también me es importante.
Otro detalle que se me había ido era la duración de la batería, que tiene que ser como mínimo unas 2 Hrs app se grabación contínua, por lo que una cámara fotográfica que grabe videos, o una reflex no me sirve.


Aún teniendo en cuenta todo esto, todavía me es difícil encontrar algo apropiado...pero de a poco voy aprendiendo más.


Saludos cordiales!

[gmod]Eliminada cita completa del mensaje anterior por el Moderador  >:( [/gmod]

rekarte

La mejor cámara para grabar con poca luz en la actualidad es la Sony A7S. Busca pruebas sobre ella y verás lo que es capaz de hacer en situaciones sin apenas luz. No hay nada que la supere actualmente.

Eso sí, cuesta unos 2.400 € sin óptica y para poder grabar en 4K necesita un grabador externo. Pero en FullHD es también muy buena cámara.


El tema de la grabación continua lo puedes solventar con un grabador externo FullHD tipo Atomos o similares, aunque encarecerán el producto 500 € más como mínimo.


Por lo demás, no existen milagros: las cámaras de video normales tienen sensores pequeños y no tienen sensibilidades especialmente altas. Y grabar a oscuras es imposible para todas las cámaras excepto para la citada A7S.
Cursos de Final Cut Pro X 10.2, Motion 5.2 y Davinci Resolve 12 -> http://motionfx.es

Cursos de Premiere Pro, After Effects, Cinema 4D lite y Media Encoder -> http://adobe.motionfx.es

PsyReaction

#4
Rekarte muchas gracias por tu respuesta, pero a ver si entendí ( os recuerdo que soy novato en cuanto a videocámaras de refiere). Coomprendo que la cámara no puede grabar en 4k y por ende en una sensibilidad iso de 409600, con lo que es necesario un grabador externo para conseguir esa sensibilidad. Pero tengo  5 preguntas básicas quizá.
1.Si no ocupara el grabador externo, hasta que sensibilidad llegaría?
2. Con grabación continua, te refieres a mi requerimiento de que grabe por mínimo 2 horas??? (porque no creo que dure más de media hora la cámara así tal cual, no?)
3.   Si es así (2), el grabador externo me asegura una grabación mucho más extendida que si no lo ocupara?
4. El grabador externo usa alguna batería propia?o la tengo que conectar a una batería?
5. Si no ocupara grabador exteerno, existe la posibilidad de poder ponerle una batería externa a la camara, una que pueda durarme más de dos horas de grabación?? . Pregunto esto porque dispongo de una batería de li-on de12v y 18Ah que la podría conectar a través de algún convertidor de tensión (reductor), o es muy disparatado e inverosimil lo que digo???

Esta es la batería:

http://www.securame.com/bateria-recargable-liion-12v-18000mah-ysd1218-larga-duracion-con-cargador-p-920.html?osCsid=584b25adb04fe25de6eba8841d783fcb

Rekarte,Discúlpame por tantas preguntas, espero me puedas responder, debido a que estoy un poco perdido en este asunto.
Por lo demás el tema económico no es una complicación, por ahora.


Saludos y gracias por todo.  :)



PUBLICIDAD


Focus Studio

Hola, sin duda la opción que te comentan de la sony a7s es una solución correcta, un poco cara.

Yo en condiciones de poca luz te contaré mi experiencia. Uso la panasonic GH3 y cuando necesito subir el iso por cuestiones de luz lo acompaño de un lente Voigtlander f0.95 que me da muy buenos resultados bajo poca luz. Puedes ver videos como los siguientes y aunque sea micro cuatro tercios y no full frame lo hace muy bien. Te ahorras un poco de dinero y tendrías un excelente lente.

Panasonic Lumix DMC-GH3 and Voigtländer Nokton 25mm/F0.95 low-light test: THE TORCH JUGGLER
"Jersey City" GH2 Voigtlander 25mm/F.95 low light shooting
"Jersey City" GH2 Voigtlander 25mm/F.95 low light shooting

Saludos!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PsyReaction

#6
Focus Studio,una de las razones por las que busco una videocámara, es por la autonomía que pudiera brindarme la batería, que sin duda es superior a la de las cámaras. De todos modos sabes cuanto tiempo dura la batería en grabación continuada?


Un saludo y gracias por tu respuesta  :)

Focus Studio

Hola, con la batería en forma continua 2 horas, y con el grip me da 4, casi las 5, de cualquier manera, si estas en Europa no te dejará grabar mas de 30 minutos continuos en cuanto a imagen, ahí es donde puedes hacer el cambio de batería y además realmente son baratas.

Saludos y suerte!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk