PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 16:05:07

Login with username, password and session length

Temas Recientes

684 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Retransmitir evento por streaming con PANASONIC GH3

Iniciado por miracleman2009, 28 de Julio de 2014, 12:03:17

Tema anterior - Siguiente tema

Poucopelo

#15
Una imagen vale más que mil palabras:
Este es un esquema de un sistema de realización sencillo con dos señales.

Ojo, que con este no haces PIP, sino que tú decides cual señal envías a la capturadora.

Tres cosas importantes:
1. Dependiendo de la calidad del selector, puedes tener problemas al conmutar la fuente.

2. Las distancias de cable HDMI deben ser cortas.

3. Si el ordenador del ponente tiene salida VGA, pero no HDMI necesitarás un conversor VGA/HDMI.


miracleman2009

#16
Os agradezco mucho vuestras respuestas! Y el esquema ya es de nota  8) !

Se me ocurre que la parte del esquema del SELECTOR HDMI no parece muy práctica. Me explico: imagino que ese selector es una cajita poco mas grande que un euroconector, con dos entradas HDMI y una sola salida HDMI.

Así que para pasar de "imagen cámara" a "proyección Powerpoint" implica tener en la mano esa cajita y pulsar físicamente su regleta para seleccionar una entrada u otra.

De eso se me ocurren varios problemas:


       
  • Que ese selector te quede lejos de donde estás controlando la cámara.

       
  • Que de cogerlo con la mano, manipularlo y tal, se muevan los cables HDMI y alguno se suelte.
  • En realización el cambio de plano sería "a pelo" (al cambiar el interruptor físico del selector), sin posibilidad de fundidos ni nada mas suave.
De modo que realmente en el portátil de realización deberías tener una segunda capturadora, que tomaría la segunda señal que viene del duplicador del portátil del conferenciante. La realización, ya sea el cambio de plano o el PiP, se haría por el programa que estuvieras usando, fuera vMix u otro.

Así tu estarías controlando la cámara y tu portátil de realización (a ser posible en el mismo sitio) y las transiciones entre planos las harías vía software sin tener que ir correteando hacia el selector cada vez que tuvieras que cambiar de "imagen real" a "powerpoint". Y encima por el software tendrías la posibilidad de hacer PiP y transiciones suaves.

amblesmedia

 Más claro no lo puedes poner Poucopelo. Esto sería lo más básico. El PPS siempre en pantalla. Y para streaming  lanzarías o la cámara o el ordenador. Hasta ese punto todo OK.
Primer problema, o el ordenador o la cámara van a estar a una distancia superior de 10m.
Segundo problema y si quieres que en pantalla aparezca el conferenciante no tienes posibilidad, porque a la entrada del proyector solo está dirigido a el portátil del conferenciante.
Normalmente la salida hacia el proyector se hace desde el mezclador lo que te permite meter desde el control otros pps video etc.
Que quiero decir con esto, que aunque quieras utilizar este tipo de configuración básica, tienes que sopesar lo siguiente:
Que la capturadora tenga entrada SDI, para lo cual necesitarás un conversor HDMI-SDI, para que puedas disponer de cable de una cierta distancia o VGA-SDI.
Por lo demás creo que ya vamos entrando en sintonía.
MIRACLEMAN2009, por supuesto que con este tipo de configuración el corte es a pelo y con algunos desincronismos que es más grave. Lo mejor son dos capturadoras y ya puedes hacer fader, mezclas etc.

miracleman2009

Sigo investigando capturadoras, que está resultando mucho mas enrevesado de lo que cabría esperar.

Resulta que las capturadoras Blackmagic son muy muy puñeteras y dan bastantes problemas de incompatibilidades, ya sea con el HDMI, con el software de realización o incluso con el chip que implemente el mismísimo puerto USB 3.0 del portatil con el que estés realizando.

Esto último ya me ha dejado con la cabeza dando vueltas, porque pensaba que un USB 3.0 es eso, un USB 3.0 y ya está.

Si me tengo que preocupar también del chip del puto USB 3.0, ya es una locura o como mínimo, una lotería muy cara: tienen que encajar las compatibilidades de la camara, el hdmi, la capturadora, el usb 3.0, el portátil, el software con el que está realizando la retransmisión...  :-\ .

Y lo malo es que hasta que no lo has comprado todo y lo pruebas, no sabes qué parte está siendo incompatible : ¿será la cámara, el hdmi, la capturadora, el usb 3.0...?

He encontrado otras capturadoras que dicen gozar de una compatibilidad genial, por lo menos de cara a Windows: las Magewell XI100:


https://www.youtube.com/watch?v=_OT0GoALSLM

Mas info:

http://www.magewell.com/hardware/dongles/xi100dusb-hdmi/xi100dusb-hdmi_features.html?lang=en

En el vídeo se ve que tienen la ventaja de que el ordenador las detecta como webcam. Así que luego al programa que uses para la realización (en teoría) le será mas facil detectarla como tal.

Otra cosa buena que veo es que tienen una versión HDMI y otra SDI de esta misma capturadora.

Puedes comprarte la versión HDMI de la capturadora para mandar la señal HDMI de tu cámara al portátil de realización, y otra capturadora pero SDI para meterle a tu portátil la señal del portátil del conferenciante, que estará mas lejos y será necesario utilizar cables SDI largos.

Lo malo... es que cada capturadora vale mas de 300 pavos  :( ... Por mucho que digan que es compatible y talycual, si luego resulta que para tu esquema concreto no lo es, flipas en colores si resulta que ese cacharro de 300 pavos no te vale de nada  :'( .

Y antes de todo esto, otro problema que había dado por supuesto es que tengo serias dudas de que la GH3 pueda configurarse para que se mantenga encendida ininterrumpidamente.

Había dado por supuesto que se podía al haber leído en alguna parte que usaban algún Atomos Ninja para grabar de forma externa, lo cual implica que se pudiera dejar la GH3 capturando en largos periodos.

Pero quizá esto lo he debido de soñar porque por mas que investigo, aparentemente la GH3 no se puede mantener encendida forever.

De forma predeterminada se apaga a los 5min y no hay nada que hacer. Lo máximo es darle al Rec y que grabe 30min (limitación europea  >:( ), y cuanto termine, a los 5 min se apagaría igualmente. O sea, lo máximo que le puedo sacar es 35min.

Me queda por probar el conectarla a alimentación ininterrumpida vía adaptador de enchufe. No se si así se "sobreescriben" los parámetros de autoapagado y se podría mantener encendida de forma indefinida.

Esto mas o menos si me puedo permitir probarlo: el adaptador en eBay me vale 9€. Si luego resulta que no me funciona, tampoco habré perdido demasiada pasta.

amblesmedia

 Miracleman 2009, si piensas dedicarte a la realización en directo (grabación u Streaming), olvídate de las cámaras de fotos que hacen video, tú mismo lo has dicho, pero yo incluyo, (y alimentada por la red.), para que no te pille el toro.
Yo las capturadoras de Black magic no las he utilizado pero los mezcladores son la mar de puñeteros, ante todo en las entradas, tienen que ser todas las señales iguales, me explico:
Si seleccionas 1080i 50, todos los aparatos tienen que ser lo mismo no podrías enchufar un 1080p 25 o viceversa. Ahora después que les coges las manías son una verdadera pasada haces lo que quieras con ellos, solo tienes que tener imaginación.
Ojo con el USB 3.0, ya lo dices tú y tienes toda la razón.
Hay algunos trastos que van a las mil maravillas pero otros ni los conoce y lo mismo te toca la china que esa tarjeta que comentas pueda ocurrir.
Suerte con los experimentos.

PUBLICIDAD


regolero

No tengo tantos conocimientos como el resto, puesto que empiezo en esto hace poco, pero yo he realizado varias emisiones en streaming en directo a través de livestream, y todo con una capturadora de unos 20 o 30 euros, y todo va perfecto.
La capturadora va por RCA de la cámara a USB al ordenador, y luego el mismo programa de livestream configuras la cámara que quieres utilizar, y también te deja alternar con capturas de pantalla, por lo que puedes poner entre medios un video, fotos en forma de publicidad o lo que quieras seleccionando el trozo de pantalla que quieres emitir.
Lo más importante es la conexión a internet que tienes, porque necesitas bueníxima conexión para emitir fiable y que no haga lag, etc. Aunque el mismo programa puedes poner con que calidad quieres emitir y con que subida subir también.


Luego para la multicámara yo utilizo el wirecast, que es un programa que haces realización en directo, con cromakey, y distintos efectos etc, y el mismo programa te lo lanza a youtube o al mismo livestream, aunque con este programa el retraso es de cerca de 1 minuto en la imagen (con una sola cámara y sin programas apenas va 5 segundos tarde).
Otra opción que tiene livestream es poder emitir con varias cámaras desde distintos ordenadores por el mismo canal, por lo que puedes emitir desde varios puntos distintos a la vez y desde el panel de control vas eligiendo que cámara mostrar (genial para eventos que ocurren en varios sitios a la vez, como una carrera, etc)


Perdón por no explicarme mejor, pero es que no tengo muchos conocimientos en esto, solo te digo como lo hago yo, y se me olvidaba, todo es super fácil, sino mirame a mi como lo hago todo yo solo sin tener conocimientos ningunos en esto.

kino32al

vaya tela! yo que estaba confiante en Blackmagic.


Yo estoy en una situacion parecida, tengo que hacer una realización en directo por streaming con dos cámaras y un par de señales de audio.


La complicación es que habría que meter rótulos transiciones, multipantalla, cosas asi "chulas"  :P
y lo mas jodido, REPETICIONES.


habia pensado en  el ATEM television de BM pero no sabia que era tan puñetero...


vamos en realidad en cuanto a realización en directo estoy un poco verde. Sobretodo con lo de las repeticiones...
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

amblesmedia

 Kino32al, el Atem television studio, es un gran trasto en relación calidad precio, simplemente hay que conocer sus limitaciones.
Por ejemplo: Te hace de todo CROMA, TRANSICIONES, ROTULOS (directamente desde Phopstosop), graba en directo en el mismo portátil en H264 con una buena calidad, pero los defectos que tiene son los siguientes:
No te hace multipantallas, para eso tienes que irte al modelo superior, me refiero a multipantallas que en la salida estés viendo en una misma pantalla varias cámaras en cuadros que tú has predefinido.
Por lo demás te lo hace todo.
Otra de las grandes pegas que tienes este mezclador y todos los de Black Magic, es que solo configuras la entrada, como tú quieras, pero...  PARA TODAS LAS ENTRADAS, ME EXPLICO:
Si tú tienes dos cámaras que trabajas a 1080p 25 las entradas para ordenador tienen que ser lo mismo, para lo cual tienes que recurrir a reescaladores si la salida del ordenador no soporta esa resolución,  es un gran fallo de esta marca, pero claro ahora mira productos de la competencia que si te lo hacen y veras que precios tienen.
Pero por lo demás su facilidad de manejo y prestaciones son muy buenas y con una gran variedad de salidas.

kino32al

pero, entonces el ATM, hace repeticiones? como?


Lo que he visto es: con el ATM y el Vidblaster que si hace repeticiones, metiendolo como otra señal mas al ATM...


estoy perdidisimo...
http://www.motionfilms.es/

intel I7 3,6 ghz
16 GB DDR3
GTX 570

amblesmedia

Si las hace, pero no me preguntes como, pues nunca nos ha hecho falta hacerlo.
Por supuesto para hacer repeticiones tienes que grabarlo, pero claro si estas grabando como reproduce una secuencia de hace un minuto. Para eso que tu dices a lo mejor te hace falta el grabador externo que tiene dos discos SSD, estudiate un poco en la pagina de Black Magic a ver si te aclara un poco lo que tu dice.
Lamento no poder informarte, se que el mezclador tiene unos botos especificos para eso.
En YouTube aunque sean la mayoria en ingles puedes ver muchas cosas vastante intuitivas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk