PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 03:04:36

Login with username, password and session length

Temas Recientes

502 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


No sale el Menú al reproducir disco

Iniciado por viriato, 29 de Julio de 2014, 10:32:20

Tema anterior - Siguiente tema

viriato

Estimados foreros,
He realizado la autoría de un Blu-ray con Encore CS5.1 y me encuentro con un curioso problema.
La obra contiene un menú con tres capítulos. En el diagrama de flujo se ve todo en el orden deseado y con retorno final al menú. Cuando ejecuto "Previsualizar" sale el menú y funcionan perfectamente los tres botones que acceden a cada capítulo.
Sin embargo, el disco creado se autoejecuta empezando directamente por el tercer capítulo, y nunca presenta el menú, ni siquiera al final. Ya he quemado dos discos blu-ray con el mismo resultado y está claro que algo no está bien configurado.
He comprobado con el Explorador que en el disco están todos los contenidos; o sea, el menú, los tres videos de capítulos, y muchos otros archivos más.
¿Alguien sabría decirme donde podría estar el problema para que no me salga el menú al inicio?
Gracias anticipadas. 

viriato

Añado una pregunta relacionada:
Para no quemar más discos Blu-ray fallidos, he guardado el proyecto como "Carpeta Blu-ray", pensando en que así podré hacer pruebas sin gastar discos, pero el problema es que no sé como se ejecutaría el contenido de la carpeta para comprobar el funcionamiento del menú.

scrappy

Creo que tienes que seleccionar el menu como primera reproducción.
Clikeas con el boton derecho del raton en el menu y seleccionas "Definir como primera reproducción".
Entonces verás como en el icono del menu en la ventana de proyecto le sale una pequeña flecha dentro de un circulo blanco, eso será lo primero que reproduzca el dvd nada mas meter el disco.
No tengas miedo a cortar. Cortar no es pecado. Cortar es necesario.

viriato

El Menú en la ventana del proyecto ya sale con la flechita negra dentro del circulito blanco; o sea, está elegido como "Primera reproducción". Es más, si creo un DVD, sale el menú y funcionan los tres botones perfectamente.
El problema se presenta exclusivamente cuando quemo un Blu-ray, pues el menú no aparece y se autoejecuta el tercer botón.
Esta anomalía está relacionada exclusivamente con el Blu-ray.
Voy a repetir el proyecto eligiendo otro fondo porque no se me ocurre otra cosa.
Gracias por la sugerencia

viriato

Después de hacer muchas pruebas, el problema en concreto es el siguiente:
"La autoría funciona si la creo en un DVD, pero no funciona si la creo en un Blu-ray porque el menú no aparece y se autoejecuta directamente el tercer capítulo".
A la hora de quemar el disco lo único que cambio es el tipo de soporte (DVD o Blu-ray), y no cambio nada más. Yo no le veo explicación a esto.
Una ayudita, por favor.
Gracias

PUBLICIDAD


Poucopelo

¿Con qué reproductor de Blue Ray te funciona mal?
¿Unidad de ordenador, PS3 o de sobremesa?. Si es de ordenador ¿con qué programa reproduces?.

A ver si así podemos acotar el problema.

Saludos

viriato

Para grabar y reproducir los discos Blu-ray utilizo la unidad grabadora Blu-ray externa, la Panasonic BD RE UJ-260 HD con conexión directa USB 3.0.
Como programa de reproducción utilizo el Windows Media Player que trae mi Windows 7 de 64 bits, con el que hasta ahora he reproducido de todo sin problemas. No obstante, también he probado con el VLC Media Player, y ocurre exactamente el mismo problema de no salir el Menú.
Me faltaría probar con un Blu-ray de sobremesa, pero yo no lo tengo y necesito encontrar alguien que lo tenga, que de momento no encuentro.
No sé si con esto puedes deducir donde está el problema.
Gracias por tu ayuda.

viriato

Poucopelo, has dado en la diana.
He probado en una PS3 y el menú ha salido perfectamente en los cuatro discos Blu-ray que ya había grabado haciendo pruebas.
Parece que todo se reduce a un problema en el programa de reproducción de Blu-ray. Ni el Windows Media Player, ni el VLC media Player son capaces de leer el menú de un Blu-ray.
Gracias de nuevo por tu ayuda y espero que esta experiencia le sea útil a otros.

Poucopelo

Es que al leer tu problema me recordó que me pasó algo parecido hace tiempo con un DVD en cuya autoría tenía un pequeño video firstplay que luego llegaba a un menú.

La autoría estaba perfecta, probada en tropecientos sistemas, se lo entrego al cliente... y ¡hala! me comenta que no sale ni intro ni menú y salta directo al primer video, tras mucho comprobar llegamos a la conclusión que sólo sucedía con ciertos modelos de reproductor de sobremesa Sony, que se saltaba todas las órdenes del DVD, y eso pasaba incluso con las películas comerciales de Hollywood.

Y contra eso no se puede hacer nada.
La única solución fue comprarle un reproductor de DVD (No de marca Sony) al cliente.

Saludos

viriato

Es curioso, pero la PS3 es precisamente de Sony.
Aunque el Blu-ray parece que va retrocediendo debido a los pendrivers y discos duros multimedia, yo terminaré comprándome uno aprovechando alguna oferta.
Un saludo.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk