PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

24 de Abril de 2024, 07:12:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

403 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


exportar a encore desde premiere o desde encoder?

Iniciado por altavisual, 29 de Julio de 2014, 23:22:01

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Hola a todos, últimamente no había usado en encore cs6 pero esta semana he tenido que hacer unas comuniones en dvd pero noto que el resultado final al reproducir el dvd generado en Encore no me gusta el resultado final y después de leer en muchos sitios unos generan los mpeg dvd desde el propio Premiere en exportar archivo y otros opinan que desde el encore es mejor. Como lo hacéis vosotros? Y que parámetros usáis? Yo hasta ahora exportaba desde premiere directamente en exportar medios - y seleccionaba la opcion mpeg dvd.  Y me genera un m2v que lo importo al encore y de ahí hago la autora a dvd.
Y otra consulta rápida por favor, Encore transcodifica los archivos importados? Si es así,  como se puede grabar un dvd sin destranscodificarlos? Se supone que cada vez que encore transcodifica se pierde calidad no? Gracias a todos.

Poucopelo

Hola altavisual

Cada programa para lo que es: Premiere para editar y Encore para hacer la autoría.

Encore transcodifica los archivos importados cuando no cumplen los parámetros del proyecto, por ejemplo le das un mpeg2 en NTSC y el proyecto es PAL.

Exporta desde Premiere un mpeg2 con los parámetros (bitrate, dimensiones) exactos para que Encore no tenga que tocar los archivos para nada.

¿A qué te refieres con que no te gusta el resultado final?

djfuturo

Hola
Personalmente uso Premiere para editar y generar videos. Y Encore para crear la estructura del DVD: menus, timelines, capitulos, etc...
Por lo tanto preparo los archivos en Premiere para que Encore solo se dedique a enlazar contenidos.
Los parámetros para un video optimo dependen en parte de los archivos nativos. Hay varios hilos de compañeros que preguntan lo mismo:
mejor configuración para la mayor calidad de imagen.
De lo que busqué en su momento, esta configuracion de salida es la que mejores resultados me esta dando:
Formato: MPEG-2 DVD
Ajustes predeterminados: PAL progresivo de pantalla ancha y alta calidad
(pestaña de video)
Calidad:5
Codificacion de velocidad: VBR, 2 pases
Velocidad minima: 4
Velocidad de destino: 6
Velocidad maxima: 8
Y en la parte baja de la ventana: Tildar "Usar calidad de procesamiento maxima"

Todo esto para archivos nativos AVCHD: 1080 50 fps

Aun asi, y comparando la imagen resultante del DVD que genero con el DVD original de una pelicula, sigue habiendo notable diferencia

Espero haberte ayudado

Saludos

L. Urrutia

Mi forma de trabajar en este momento para DVD es el siguiente:
Edito en Premiere pero a la hora de exportar le digo en cola para que el trabajo de transcodificacion sea con el Media Encoder (no confundir con Encore),la exportación en MPEG-2 DVD los ajustes dependeran de la duración del video, si es inferior a 50 minutos en CBR con una velocidad de 8, si es de una duración superior lo ideal es ocupar una calculadora de bitrate para ajustar a la capacidad del disco, la velocidad en este caso VBR a 2 pases con los parametros entregados por la calculadora.
El utilizar el CBR ocupa mayor espacio en el disco pero la calidad es superior y en VBR podremos colocar mas minutos de grabación en el disco pero el ideal es que sea en 2 pases para que pueda calcular mejor en que partes del video recomprimir mas.
El video resultante a Encore donde al estar en los ajustes adecuados el MPEG Encore no tiene que trascodificar nuevamente con una perdida de calidad y tiempo.
En su momento al estar en la Suite CS6 tambien deje a Encore el trabajo de trascodificar ocupando el dynamic link para traer el proyecto de Premiere directamente a Encore pero en este caso es comun ver que dejan que Encore transcodifique con sus parametros automaticos lo cual es un error, es uno quien tiene que indicarle a Encore los ajustes dependiendo de si es un video de pocos minutos dejarlo en CBR o si por el contrario es de mucha duración dejarlo en VBR y teniendo en cuenta la importancia de los videos a mostrar, por ejemplo si tenemos un video en que solo queremos mostrar publicidad o un pequeño resumen de poca importancia a este le podemos indicar a Encore que lo trascodifique comprimiendolo mas y al video siguiente que es el importante en nuestra autoría le indicamos que lo comprima menos, de esta forma optimizamos el espacio en el disco para una mejor calidad de imagen final de acuerdo a la importancia de los videos a mostrar.
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

altavisual

Gracias por los aportes y los ajustes, la verdad es que saber dar con la tecla exacta y sacarle el máximo partido a estos programas por eso os doy las gracias por ello y será cuestión de probar.  Ua
Cuando digo que no me gusta el resultado final es que veo que no se ve nítidas las imágenes y pienso que se deberían ver mejor. Normalmente editó archivos en formato AVCHD 1080i lo que pasa es que la mayoría de las veces el trabajo acaba entregado en SD. La gente ni sabe lo que es la alta definición, es triste pero cierto. Chao.

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk