PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

18 de Abril de 2024, 11:45:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

344 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para comprar equipo. Mejor gráfica o procesador

Iniciado por skywalker78, 04 de Agosto de 2014, 18:04:09

Tema anterior - Siguiente tema

skywalker78

Hola


Antes de nada, gracias por leerme


Necesito comprarme un portátil. No tengo mucho presupuesto pero edito en Final Cut X. Si, una putada porque encima de pobre soy exquisito.


El caso es que estoy dudando entre algún macbook pro core duo de segundamano, con gráfica Nvidia. o un i5 con gráfica intel HD también de segundamano, e incluso un multiplataforma "hackintosheado" nuevo.






Siempre he creído que la gráfica es más importante, pero últimamente también he escuchado que los i5 e i7 van como un tiro para renders y demás.


Lo usaría para lo dicho, FCX, y también para Photoshop y algo de After Effects. No hago 3D.


Ruego a algún experto que me ilustre sobre el tema y me oriente, porque estoy muy perdido; y me corre un poco de prisa. Necesito que sea portátil sí o sí, y tengo un presupuesto máximo de 800 euros


Gracias y un saludo




Yorch

Hola skywalker78, para editar con FCPX mirate algo con 512MB de grafica y de 8 GB de RAM procesador quadcore a ser posible y con eso tienes para tirar unos añitos. ;)

mikegamo

Sí hablas de gráfica yo,por experiencia propia te recomiendo Nvidia,ATI sólo me ha dado problemas.
La aceleración por CUDA usada por programas de Adobe va muy bien y hay software como Da Vinci que sin gráfica Nvidia no podrás usar.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Yorch

Ahi estoy contigo mikegamo, miraté graficas NVIDIA GeForce GT, yo es la que uso y va genial.

djfunta

Opino igual que Yorch.
Primero es el procesador, luego la gráfica y la pantalla. La RAM y el disco duro se pueden cambiar pero procesador, gráfica y pantalla no se pueden cambiar.


Un I7 con 8 GB (mejor 16 GB) de RAM, una gráfica dedicada Nvidia 860 o superior y en cuanto puedas montas un SSD y a "volar"!!


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD


MartinCooper

Un core duo significa pillar un portátil que ya tiene sus añitos, y de segunda mano a no ser que conozcas el ordenador (el vecino lo vende y se que solo lo ha usado dos veces para buscar en Google) eso puede ser una bomba. Por otra parte creo que la próxima actualización de sistema ya no cubre los duo, así que es básicamente comprar algo que está al borde de la muerte. Y en ultima instancia, la resolución de la pantalla creo que es baja para el standard en el que estamos ahora, quizás acabes desquiciado. Te lo comento porque le he dado bastante caña a un 13" con core duo.
Con 800 igual si te da para algún i7 lo que ya no se es si con gráfica dedicada y en buen estado. Yo priorizaría lo del i7 y el buen estado, mas tarde le metes los 16 de RAM y el SSD y a correr. Y si ves uno con gráfica y buen estado pues a por el también.


¿Podrías comentar un poco lo que dices del multiplataforma con el hackintosh? Tengo entendido que hay problemas de compatibilidad, que raramente tienes todas las funciones del ordenador habilitadas y que usualmente no es posible usar la tarjeta gráfica dedicada. Yo me he sentido tentado alguna vez de buscar algún hackintosh para emular el MBP 15" top pero esas cosillas me han hecho desistir.


¡Suerte con la búsqueda!

skywalker78

Gracias a todos por vuestras respuestas


Entonces mejor un i7 con una HD graphics, que un core duo con Nvidia aunque sea potente, no?


Y que hay de las AMD radeon? Estoy buscando por todos lados un portátil que me cuadre, pero no hay manera y he encontrado algún i5 con doble gráfica intel HD más AMD radeon . PEro no sé que tal es esta gráfica. Nunca la he usado ni oído hablar de ella.(sí de los procesadores)


Respecto a los multiplataforma MArtinCooper tienes razón en lo que dices, dan problemas con la gráfica y nadie te asegura nada. En los sobremesa sí, porque se montan a medida. Pero por otro lado otra persona me ha comentado que un portátil PC con una sóla gráfica dedicada(Nvidia evidentemente) y que no tenga otra integrada pues debería funcionar. pero como bien dices sigue siendo una pasta, en torno a 900 euros, y da reparo. Eso sí, si te funciona tienes un pepino por menos de la mitad que un apple


Gracias y un saludo

djfunta

Si puedes consegiur un I7 con gráfica dedicada y 8 Gb de RAM irás bien, sino puedes busca con un I5 en vez de un I7.


Saludos!!
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk