PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

20 de Abril de 2024, 11:55:55

Login with username, password and session length

Temas Recientes

447 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Consejos para hacer un cortometraje

Iniciado por happyday, 06 de Agosto de 2014, 03:28:30

Tema anterior - Siguiente tema

happyday

Hola muy buenas amigos de videoedicion.


Les pido que si me puedan aconsejar en como hacer un cortometraje, les digo que es un corto de 5 minutos para una escuela de una actividad de las artes que se realizará.


Muchas gracias!!

maikel

Para realizar un corto sobre una actividad concreta, lo primordial es conocer a fondo la propia actividad y todo lo que esté relacionado con ella. Sólo así podrás sacarle el máximo partido a tu proyecto y será la manera de evitar cometer errores de contenido.

Otros recursos que puedes aprovechar son imágenes de archivo del centro escolar, entrevistas ...

Paree poco tiempo, pero en 5 minutos caben muchas secuencia  ::)



Así de pronto no se me ocuren más cosas...

Suerte y muchos ánimos!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

amblesmedia

 Aparte de conocer el guion, cosa sumamente importante, como te dice Maikel, tienes que sopesar con qué medios cuentas, iluminación microfónica, cámaras etc.
Ya partiendo de estas dos premisas puedes empezar a trabajar.
Suerte y buen trabajo...

Poucopelo

Aparte de lo que te han dicho maikel y amblesmedia, que suscribo plenamente, te sugiero una única cosa:

Antes de pensar siquiera en coger una cámara, párate a pensar en qué historia quieres contar:
Cuál es la idea que quieres transmitir, y cuáles los medios de que dispondrás para hacerlo. Si vas a darle forma de documental, de promocional, de publirreportaje...

Escribe con todo detalle las ideas que se te ocurren y planifica minuciosamente todas las fases del proceso.

Mucho ánimo y buena suerte

Nalviento

Yo creo que lo principal es la idea que se quiere contar y/o la historia con la que se quiere transmitir. Para empezar tampoco me metería en cuestiones técnicas, ni iluminación ni mucho lío... hay cortos hechos con móviles!!! Y si no tenemos presupuesto pues poco más se necesita si la idea es buena. Para mí el mejor ejemplo de eso es el cortometraje "pipas" (buscarlo en youtube). No puede ser más sencillo pero es muy efectivo.
Y un consejo que a mí me gustó mucho es no descuidar el tema del audio. Si grabamos a alguien diciendo "Hola don Pepito" y al otro que le contesta "hola don José" y después los mezclamos ya igual estamos contentos... pero si pasaba un coche de fondo en la primera escena y se corta bruscamente al aparecer la respuesta se nota muchísimo...
Bueno, y mil cosas más que podríamos decir de "como hacer un corto". Me quedo con antes de ponerse con la cámara saber que se quiere contar y como se va a contar.

PUBLICIDAD


mikegamo

A todo lo que te han dicho yo añadiria PACIENCIA (con mayusculas) y sobre todo INGENIO ( tb con mayusculas). Paciencia para llegar a conseguir lo que quieres ver sin perder los nervios porque no salga a la primera ni a la segunda ni a la septuagesima vez e ingenio para sortear los impedimentos que surjan,porque es habitual que ocurran  y de la capacidad de encontrar alternativas depende muchas veces que la cosa llegue a buen puerto o no.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

happyday

Muchas gracias amig@s me sirvieron mucho sus aportes.

Saludos cordiales!!!

maikel

Quedamos a la espera de poder verlo  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Nalviento

No se si se puede presentar páginas de terceros pero es un blog que acabo de descubrir. Me ha parecido buenísimo y en su último post completa una serie de consejos para hacer cortos. Creo que es de obligada lectura:
http://www.guionistaenfurecido.com/

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk