PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 17:32:00

Login with username, password and session length

Temas Recientes

495 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Donde colocar el Microfono en Teatro para grabar obra teatral

Iniciado por chapinero, 08 de Agosto de 2014, 10:27:53

Tema anterior - Siguiente tema

chapinero

Ya me he comprado un aparato grabador de sonido. El que adjunto en la foto. Vosotros me lo reconmendasteis debido a la pésima calidad de los micros que vienen con las videocamaras.

Ahora necesito otra vez ayuda de vuestras "Señorias".....

El H1 tiene dos micros que graban en un angulo de 90º.   Cual es la posición que debo colocar el micro en el escenario para que no moleste a los actores y por supuesto no perturbe la escenografia de la obra teatral?????

Alguno de vosotros lo ha realizado alguna vez?   O tal vez lo ha visto hacer?   Necesito hacer pruebas según lo que me digais.

Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

amblesmedia

 Una imagen vale más que mil palabras, el H1 está colocado fuera del escenario en un pie de micro justo detrás de la directora.

https://www.youtube.com/watch?v=pqu7adik3p8

Consíguete un soporte antibibratorio, da muy buenos resultados.

XarquS

Para actores creo que no será mala idea pensar en colgar el o los micros.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia


Focus Studio

Cita de: amblesmedia en 08 de Agosto de 2014, 13:25:34
Una imagen vale más que mil palabras, el H1 está colocado fuera del escenario en un pie de micro justo detrás de la directora.

https://www.youtube.com/watch?v=pqu7adik3p8

Consíguete un soporte antibibratorio, da muy buenos resultados.



Hola, yo cuento con la H4n, pero no me dió el mismo resultado, lo pusiste en 90 o 180 grados?

Saludos!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD


amblesmedia

 El H1, solo tiene 90 grados.
Focus Studio, el audio que estas escuchando en esa grabación esta ya procesado. Lo interesante es conseguir una grabación con buena relación señal-ruido, que luego el cuerpo en el proceso se lo das tú.

Poucopelo

En función de la representación y del teatro tendrás que elegir el lugar más adecuado.

Busca una posición sobre o frente al escenario, donde no moleste al público ni interfiera con el movimiento escénico.

Si el teatro cuenta con concha del apuntador (cada vez se ven menos), un buen sitio es justo detrás, ya que está sobre la escena, pero no estorba a nadie. Y como bien dice amblesmedia, un soporte antivibratorio, que las tablas no sabes cómo se menean.

arlucs

Recomedaria, ademas tener un par de microfonos extras de refuerzo y que graben x sistema distinto al de la sala. (main)...uno colgado y el otro a nivel de piso

chapinero

Tal vez lo pueda colocar desde el techo con un cable largó. Tengo que hablar con el Director a ver que piensa.
Pudiera ser que el cable tan largo con los focos situados fuera del espacio escénico pero que apuntan al escenario den sombras.  También pienso que con un poquito de corriente de aire que pudiera existir se esté balanceando todo el rato. Tendré que hacer pruebas con el Director.
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

chapinero

Xarqus me dijo que lo pusiera sobre el escenario en un trípode pequeño que aunque sonarán las tablas de los actores al andar quedaría como más auténtico.
Pero hay un inconveniente...va a ser una comedia musical y creo que va a ser demasiado el ruido que se va a producir con las tablas durante todo el tiempo
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

amblesmedia

 No te líes mas, estos trastos solo funcionan bien en posición horizontal, tienes que colocarlo a una distancia en la que virtualmente tú veas dentro de un Angulo de 90 grados  +- todo el escenario, sobre un pie de micro, si es fuera del escenario muchísimo mejor y con estos dos artilugios:
http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=SOFT-GRIP&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Accesorios%20Microfonia&n=Suspensiones%20-%20Shockmount&estado=&titulo=SOFT-GRIP%20-%20RYCOTE

http://www.alfasoni.com/wproductos.asp?modelo=DSM40-BK&tipo=n&a=Grabacion%20-%20Estudio&p=Microfonia&h=Accesorios%20Microfonia&n=Suspensiones%20-%20Shockmount&estado=&titulo=DSM40-BK%20-%20ASP

Uno es un mango para acoplarlo a el H1 y el otro es un soporte antibibratoprio.

chapinero

Amblesmedia tu si que vales. Como nunca lo he probado ni lo he visto hacer comprende que esté un poco acojonado .
Y además es que estoy solo ante el peligro.....
Tenemos suerte. Hay otros que no tienen las mismas oportunidades de aprender.

amblesmedia

 Chapinero, y vale para todos:
COMO NUNCA LO HE PROBADO... 
¡Y yo digo!  Y que quieres probarlo el día del evento, ESO NUNCA, las pruebas se realizan en casita tranquilamente, que ya bastantes problemas tendremos con otras cosas en un directo.
COMO VAS A PROBAR TU TRASTO:
Pues simplemente, lo colocas en un pie de micro, lo das una ganancia de un 80% +- (siempre en control manual)  y empiezas a hablar de un lado a otro, en un sitio que puedas simular un escenario, patio de tu casa, un local donde puedas hacerlo y ya si me apuras en el propio campo. (Si es en exteriores ponle un anti viento)
Hablas a distintos niveles, susurro, gritas etc. como se produciría en real un evento.
Haces varias tomas con distintos niveles y tomas nota de como los has hecho, Toma-1, Toma-2 etc.
Y ahora lo descargas al ordenador y ves resultados.
Ya en tu ordenador nada más escucharlo, te llevaras la primera sorpresa "QUE POCO SE OYE", no te asustes si esto te ocurre pues vas por el buen camino, ahora tendremos que procesar la señal con un editor de audio, para darle más ganancia, ecualizarla etc. y veras como ganas en resultado.
Sobre este tema no te pongo nada pues sería de un post aparte sobre el tratamiento del audio.
EN GENERAL ...Por cierto... los manuales de los trastos normalmente se suelen leer antes de ponerlos las pilas.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk