PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 11:48:53

Login with username, password and session length

Temas Recientes

485 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


FIEBRE CON LOS DRONES PERO ¿CUAL?

Iniciado por altavisual, 15 de Agosto de 2014, 01:15:30

Tema anterior - Siguiente tema

altavisual

Pues eso, que con la fiebre que hay con los drones me pica por los menos informarme por si cae alguno pero la duda que me entra a mi, que no se nada de drones en cuanto a que no he usado nunca ninguno, es cual se puede comprar calidad precio. Esta mañana he estado en Media Mark y he visto el Phantom 2+ y que ronda los 1000 euros y cuando he llegado a casa he visto videos de este dron y me quedado alucinado de las imágenes que puedes sacar con estos trastos. Si tuvierais que comprar alguno ¿cual os compraríais por calidad precio? he visto que los precios de los drones que soportan una Go Pro van desde los 400 euros hasta los 5000 euros.
Vaya gozada de cacharritos! Chao.

XarquS

Creo que, primero, y antes de gastar dinero en esto, deberías mirar la reciente legislación sobre los vuelos de estos ingenios civiles.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

 El DJI Phanton II, es uno de los más populares, respecto a repuestos, información etc. Pero tienes que tener en cuenta  lo que te dice XarquS, yo ya conozco un par de casos que al menos les han dado un aviso.
Por otro lado si no has tenido contacto con ningún aeromodelo, aunque veas los videos que ponen de publicidad, no vuelan tan solos, sí que son muy estables pero es un aeromodelo, es más fácil de pegarle un piñazo de lo que parece.

altavisual

Yo he tenido coche de radiocontrol y no me pilla demasiado fuera de juego pero a nivel de coches, de aeromodelos no. No me extrañaría que esté bastante restringido,  donde compro el material de mi cocheque en valencia,  usando la gente va alegremente a comprar algun helicóptero o avión el dependiente siempre le dice que no se puede ni volar ni probar en ciudad. Pero aparte de la legislación vigente que modelos aconsejáis o habéis probado?

Focus Studio

#4
Hola, yo tengo un DJI phantom en la versión donde le colocas la gorro. (versión 1)

1.- La curva de aprendizaje es rapidísima, una explicación breve y un primer vuelo de prueba y podrás conocer por completo sus formas de vuelo y funciones.
2.- Montarle la gopro y no utilizar otra cámara es mucho mejor, en caso de perder el control no arruinas cámaras 5d mark, o 7d o lo que le cuelgues, solo pierdes una gopro, que en algunos casos sale bien librada si van con housing (protección)
3. El tiempo de vuelo es muy poco, pero si ya tienes estudiada, la ruta, los movimientos que vas a hacer, etc basta con la pila de vuelo y una mas por si las dudas, pero siempre y cuando te acompañes de un plan de vuelo, de lo contrario en lo que pruebas te estas acabando la batería.
4.- Las refacciones no son tan complejas de encontrar (estoy en México, y a un precio accesible)
5.- Necesitas un mecanismo que amortigüe el movimiento, ya que la vibración del drone afecta un poco a la cámara, suma este precio a tu compra.
6.- Se siento de lujo volar uno de estos. Vuelves a ser niño.
7.- El mio lo he estrellado dos veces, una cuando recién lo probaba, perdí el control puesto que confundí un mando con el otro, solo se rasparon las aspas y siguió funcionando. La segunda ocasión lo subí mas de la cuenta y perdió la señal de la frecuencia del control, cayó casi en picada, se fue hacia un costado de donde estaba grabando, cayo cerca de un lago, se mojo muy ligeramente, (tanto que la gopro entro al agua por unos instantes y lo tengo grabado), después subió repentinamente y cayó junto a un árbol. Lo seque del agua. Lo revise, lo dejé un rato inactivo, revise terminales, batería, aspas y listo, hasta la fecha sigue volando.

En conclusión, solo si lo estarás usando compralo, si lo que buscas es un juguete como estos escoge mejor otra cosa, son para uso laboral y ten cuidado donde lo vuelas, pues entre las leyes y las personas que pasan tienes que ser atento, ojo, nunca lo pierdas de vista cuando lo vueles.

Saludos!!!!
Focus studio, sitio con contenido audiovisual.
Tutoriales, video, animación, 3d, audio, web y más.
www.focustudio.org

PUBLICIDAD


altavisual

Gracias por tu comentario, la verdad es que los modelos de dji han mejorado mucho y ahora traen un estabilizador y un sistema que si pierde la señal o se queda sin batería el solo vuelve al sitio inicial y aterriza solo. Creo que es el phantom 2 +.y ronda los 1100 euros. Y en cuanto a repuestos hay de todo.

amblesmedia

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22F330%20V1.2.1%20RTF%22

Este es el DJI Phanton mas economico.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/%22Phantom%202%22

Este es el DJI Phanton II, es el ultimo modelo.

http://www.mercadorc.es/epages/ea8686.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/ea8686/Products/TL68A00&ViewAction=ViewProduct

Este seria el estabilizador para la Gopro, como veras hay vastantes modelos, para que conozcas la gerga, estos trastos se llaman  GIMBAL.

Como veras este es un mundo infinito de posibilidades, solo es dar a la imaginación y gastar y gastar...

altavisual

Cuanta razon tienes en cuanto a gastar y gastar, y cuando pase la fiebre de los drones vendrá otra distinta y el problema es saber parar y reflexionar si ésto nuevo que ha salido es lo que necesitamos je, je. Y mas en un mudillo éste del video cada vez mas por los suelos. Yo soy uno de esos que no sabe parar, hasta que me cueste el divorcio  ;D ;D ;D

amblesmedia

 Yo fui aeromodelista a nivel medio, y hay que ser estrictamente escrupuloso antes de volar un trasto de estos, si no eres así la piña se la pegas sí o sí.
Mira algunos video tutoriales del DJI Phanton y veras que protocolo  tienes que seguir para que en teoría... pueda aterrizar él solito.
Con todo esto digo... que vas a ser aeromodelista o videografo.
Se pueden ser ambas cosas, porque no, pero concentración al máximo.
Yo lo sopese mucho y al final me decidí por este trasto:
http://www.lacasadelgps.com/tienda2.0/empunadura-steadycam-con-gimbal-para-gopro-hero-3-y-3+-p-3041.html?cPath=394_443_446_481

Junto con el mango del limpia fondos de la piscina acoplado a este trasto, no veas que pedazo de grúa te preparas.
Hay otro modelo de tres ejes más eficiente:
http://www.feiyu-tech.com/product-en.php?id=43
Pero pase de configuraciones, programaciones y de matarme la cabeza con manuales en inglés, este primer modelo de dos ejes, simplemente ponerle las pilas y a funcionar.

altavisual

Es una buena opción si buscas una steady, la u icaria pega que le veo es que solo se le puede acoplar una go pro. Me lo apunto,  buen aporte amblesmedia, tienes algún  video subido de este aparato y q hayas grabado? Me fio más de las opiniones vuestras que de los videos de promos.

amblesmedia

#10
 No tengo ningún video, pues un par de cosas que he hecho son trabajos para terceros.
Pero si te puedo decir que mantiene su posición exacta tanto en alabeo como inclinación.

PEGAS: pues no es un trasto milagroso, como pasa con una SteadiCam, tienes que coger una práctica, por ejemplo un movimiento arriba abajo, la cámara no cambia su posición  pero el cuadro si,  lo mismo te diría en los paneos.
Lo que si te digo que de utilizar la Gopro a pelo o montarla en este trasto va un abismo la estabilidad que consigues.
Respecto a acoplar otras cámaras, hay aparatos de este tipo para otros tipo de cámara, pero veras que precios tienen, ten en cuenta que son motores los que corrigen las variaciones de posición y a mayor cámara mayor motor y mayor consumo.

altavisual

Ok, gracias. Más práctica y cómoda que un steady tradicional  si que es. Que yo he llevado uno con una Sony DSLR 400 y lo sé de buena tinta. Y bastante más barato.

roquenublo

un saludo  , pues aquí otro que le pica desde hace algún tiempo la fiebre de los drones
después de buscar información por Internet e encontrado esta pagina donde aparecen variedad de modelos y muy asequibles en comparación con otras paginas
http://www.hobbyking.com/hobbyking/store/__592__501__Multi_Rotors_Parts-RTF_PNF_ARF.html

luego si no queremos gastarnos mucho dinero en la Gopro existe otras alternativas

https://www.youtube.com/watch?v=1ijs8VFChmA

aquí tenemos 3 marcas mas aparte de GoPro que nada tienen que envidiar y que están a unos precios de risa
espero haber ayudado para los que empiezan con esta andadura
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

roquenublo

y ya puesto me gustaría que los que vean arriba el vídeo del enlace de youtube que he dejado diera su opinión de cual de las 4 cámaras cree que graba mejor.
Graciassss , saludoss para todosss
http://www.youtube.com/user/BluffTitlerProjects?feature=mhee
Actualmente trabajo en la N.C.P.N.C.P.M pero puedes exponer tus dudas en el foro para todos.
No.Contesto.Privado.No.Contacto.Por.Messenger.

amblesmedia

 Roquenublo, hobbyking es una casa seria, pero por casi el mismo precio lo tienes en tiendas de España, con los cuales puedes comentar y te aconsejan que y para qué sirve.
En Canarias "preciosa tierra", porque por el nombre creo eres Canario, había una tienda en Las Palmas que yo cuando era aeromodelista pedía muchas cosas no sé si se llamaba HOBBY THOIS o algo así.
Tema Cámaras de acción.:
El video no me dice nada, pues te podía decir la DOS, pero una Gopro mal configurada, es tan chapuza como una súper Réflex mal configurada. Por otra parte ese modelo que dice de la Gopro, es muy normalito y yo he visto tus trabajos  en el foro y creo no seas de los que compra juguetes, cómprate la Gopro Hero 3+ Black Edition, es la primer Gopro que trae óptica de cristal y vaya si se nota la diferencia con los otros modelos
Pero si te puede decir una cosa, tu mira en reportajes de todo tipo donde entre en acción una cámara de este tipo a ver que cámaras utilizan.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk