PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 05:43:06

Login with username, password and session length

Temas Recientes

529 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Que equipo montar con 1000-1200EUR

Iniciado por Afixionau, 18 de Agosto de 2014, 10:39:13

Tema anterior - Siguiente tema

Afixionau

 Buenos días a todos,

Antes de nada, muchas gracias por la ayuda que proporcionáis en este foro.

Me estoy volviendo loco a la hora de elegir o configurar un ordenador. He ido a grandes superficies y en estos me recomiendan ordenadores que cuestan un pastón pero de gaming, con lo cual no sé si es lo más adecuado para lo que quiero. Por otro lado me he puesto a configurar un ordenador en Pccomponentes y con tanto stock, marca, precio y palabra clave no se ni por dónde empezar.

El uso que hago es de aficionado. Hasta ahora he usado como programa el Pinacle y ahora quiero cambiar el equipo para poder editar en HD ya que me he comprado una GoPro Black 3+ y también tengo una cámara HD. El equipo actual no me responde a estas exigencias. 

Del  equipo viejo creo que podría aprovechar los discos duros, el raton, teclado y la pantalla. Los discos duros que tengo son dos externos, uno  de  1T y otro  de 250 Gb. También tengo uno interno de 200Gb, que no se si serviría o merecería ponerlo como externo o dejar el ordenador tal cual  en red.

La edición que realizo es a nivel aficionado, es decir, acortar el video, adjuntar video, meterle música, algunos textos a las imágenes, insertar fotos, transaciones , efectos de zoon y menus.

El programa de edicción que me gustaría usar es el Pinnacle 17.5, más que nada porque estoy habituado al pinacle. Los requisitos que pide son los siguientes:

·  Intel® Core™ Duo 1,8 GHz, Core™ i3 o AMD® Athlon™ 64 X2 3800+ 2,0 GHz o posterior; Intel® Core™2 Duo 2,66 GHz, Intel® Core™ i5 ó i7 1,06 GHz o posterior necesario para AVCHD™*, 3D estereoscópico y compatibilidad con vídeo Intel® Quick Sync
·  2 GB o más de RAM; mínimo de 4 GB para Windows® de 64 bits (se recomiendan 4 GB para 3D estereoscópico)
·  Dispositivo gráfico DirectX® 9 (o superior) compatible con Pixel Shader 3.0 como:

NVIDIA® serie GeForce® 6 o superior (se requiere activar CUDA™ para el soporte de CUDA™)
ATI™ serie X1000 o superior
Intel® Serie GMA X3000 o superior
VGA VRAM de 128 MB; 256 MB o superior recomendado, necesario para AVCHD™, 3D estereoscópico y CUDA™

El presupuesto que tengo es de 1000 -1200€ aprox.

Os agradecería si alguno me podría aconsejar de alguna configuración adecuada y a poder ser en PCcomponentes,  para el uso que le quiero dar.

Muchas gracias de antemano y unas cervezas virtuales para todos que es veranito y hay que disfrutar :-)

mikegamo

Yo compre mi estación de trabajo en http://www.mountain.es y estoy encantado,es una verdadera bestia.
Tienen varias configuraciones predeterminadas sobre las que puedes hacer las modificaciones que tu quieras,sólo tienes que ponerte en contacto con ellos y te informarán y te harán un presupuesto acorde.
Sobre los componentes que hablas,bueno teniendo en cuenta como está el panorama audiovisual yo no compraría nada con menos de  16 gb de RAM, procesador i7,gráfica de 2gb y un SSD de 250 gb,sí no se te quedara corto en menos de 2 años,quizá algo inferior mueva bien los archivos HD pero te aseguro que en no mucho tiempo llegara el 4k y otras tecnologías que exigirán más a tu equipo.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

Afixionau

Muchas gracias Mikegamo por la respuesta.

Me he hecho una configuracion en PCcomponentes y me gustaria saber si alguien lo ve correcto, si me he pasado o hay discrepancias y se puede optimizar tanto los recursos como el precio

Me he ido hasta los 1500€.

La configuración sería esta:

www.pecé componentes punto com/pccly/1d1837C6


Muchas gracias,
Afixionau

mikegamo

He visto tu configuracion y es una muy  buena maquina.Solo dos cosas,durante años sufri con mi anterior pc por que  eraa super ruidoso,asegurate que este muy bien ventilado,y que la fuente sea supersileciosa,tu salud mental lo agradecera.
Y la ultima NO instales Windows 8 como sistema operativo,es un sistema pensado para pantallas tactiles y su estabilidad no es buena,te recomendaria encarecidamente Windows 7 Profesional sin nigun tipo de dudas.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

maikel

#4
Si no te convence los Mountains, échale un vistazo a este otro, que para editar vídeo full HD te sobra:



Incorpora un disco SSD suficiente para el SO y programas varios. Únicamente les diría que cambiasen el disipador de serie de Intel por otro con al menos 4 pipas de transmisión de calor.
El equipo es de Life Informática. En este catálogo tienes más: http://www.lifeinformatica.com/ordenadores.pdf
Su web: http://www.lifeinformatica.com/tarifas.php?idioma=spa
Su teléfono: Tlf. 93 390 02 90

Opino igual que Mikegamo, instala W7 a ser posible.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


Afixionau

Gracias Mikegamo & Maikel por vuestra aportación.

Lo de windows 7 Vs Windows 8 no lo sabia.

He encontrado este en Mediamarkt. Es un HP. La verdad, que el que he tenido hasta ahora, ha sido un Hp y después de mucho uso y 10 años, todavía funciona. Lo tengo que cambiar ya que no soporta HD. Se me ha quedado muy corto pero no se puede pedir más.

La marca me tira pero no se si compensa. ¿son igual de fiables los montados?

http://tiendas.mediamarkt.es/p/pc-gaming-hp-envy-phoenix-810-020es-nvidia-geforce-i7-1215313#prodinfotabspec

Lo malo que viene con windows 8. Con el resto de los componentes me pierdo, si me estoy quedando corto.

Gracias a todos.

maikel

Compara sus características con el modelo que te he sugerido y dínos aquello que no entiendas o te genere dudas.

Un equipo preconfigurado o montado, sabiendo lo que lleva, es tan fiable como uno ensamblado con piezas sueltas.



CitarEl uso que hago es de aficionado. Hasta ahora he usado como programa el Pinacle y ahora quiero cambiar el equipo para poder editar en HD ya que me he comprado una GoPro Black 3+ y también tengo una cámara HD
Cualquier equipo que lleve un i7 de última generación (ó equivalente en otra marca) te sirve para lo que quieres hacer.

Por aquí hay usuarios que editan vídeo full HD con equipos que éran el último grito hace más de 2 años, y siguen vivos!  :)

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Afixionau

#7


Gracias Maikel,

cuanto más miro más indeciso estoy. Después de analizar los tres equipos, creo que me voy a decidir por el HP o Pccomponentes. El HP es 188 Euros más barato, con lo cual en el caso de necesitar otro SSD, me daría margen para instalarlo. De momento no necesito grabadora de Bluray y meditando, cuando lo necesite le podría incorporar uno o poner uno externo.

Su punto negativo es el s.o. que lleva Windows 8. y la tarjeta grafica, que no se si es lo suficientemente buena. Lo positivo es que todos los equipos HP que he tenido me han aguantado muy bien. Nunca he tenido problemas de averias, más bien se me han quedado opsoletas.

También tengo que comprar un programa de edición. Hasta ahora he usado el Pinnacle studio, pero he visto que a todos los usuarios nos da el mismo problema, va lentisimo y como el mio es el 10.5, no me queda otra que actualizarlo o pasarme a otro programa. He visto otra opción que me imagino que será del mismo segmento que es el "Sony movie studio platinium suite". ¿Merece la pena para este equipo?

Comparativa:


PcComponentesMediamarktLifeinformatica
MARCAPcComponentesHP ENVY Phoenix 810-020esViking
PROCESADORIntel Core i7-4820K 3.7Ghz BoxIntel Core i7-4770K  Intel Z87  3.5 GHz Intel Core i7-4790K    3.6 GHz
PLACA BASEAsrock X79 Extreme4?GIGABYTE Z97-HD3 (USB 3,0)
MEMORIAG.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7DDR3  2 x 8 GB 4 DIMM 16 GB DDR3 1866NHZ (2X8GB)
VENTILADORCooler Master Hyper 212 EVO??
DISCO SSDSamsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3128 GB SSDSSD KINGSTON  V300 120 gb
DISCO SSDSamsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3--
DISCO DUROSeagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MBSATA de 2 TB 7200 rpmWb green 2TB
FUENTE ALIMENTACIONL-Link Fuente de Alimentación 750W PFC?TACENS VALEO 800W MODULAR 80 PLUS SILVER
TARJETA GRAFICAGigabyte GeForce GTX760 OC WindForce 2GB GDDR5NVIDIA GeForce GTX 645 (GDDR5 dedicada de 2 GB)GIGABYTE NVIDIA GTX 770 2GB DDRS
TARJETA SONIDOCreative Sound Blaster X-Fi Go Pro??
GRABADORA BLURAYPioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray 16x SATA OEMReproductor Blu-ray. Grabadora de DVD SuperMultNO INDICA/ CREO QUE HAY QUE INSTALARLO APARTE
WIFIAsus PCE-N53 PCI-E WiFi N600 Dual-BandLAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada WIFI 802.11b/g/n ?
SISTEMA OPERATIVOMicrosoft Windows 7 64bits OEMWindows 8 64NO INDICA/ CREO QUE HAY QUE INSTALARLO APARTE
PRECIO
1.537,00 €
1.349,00 €
1.148,29 €

Gracias por todo.
Afixionau

mikegamo

Yo te doy mi opinion,en cuanto a configuracion el que mas me gusta es el de pccomponentes,es muy parecido al mio y no te arrepentiras seguro,y mas cuando descubras el potencial de la maquina.
Tb porque te da la opcion de instalar Windows 7.
Lo unico que yo cambiaria de este es quitar un SSD,con uno de 250,para sistema operativo y software va sobrado,el SSD no es un dispositivo de almacenamiento,puede serlo,pero es muy caro para realizar esa funcion.
En cuanto al tema del software,si estas decidido a comprar una maquina de este estilo,tarde o temprano querras empezar a hacer cosas que se vayan adentrando mas en el terreno semiprofesional o profesional,quiero decir,Vegas Platinum es una buena opcion pero esta capada respecto a la version pro y llegara un momento en que te faltaran recursos de los que tirar en cuanto a software.
Mi opinion que si te gusta Vegas,te hagas con la version pro.
Tb puedes considerar otras opciones como Premiere,que abre un universo de posibilidades nuevas con la integracion de After Effects y Photoshop,pero esto ya es cuestion de gustos.

Saludos y espero que nos informes de tu decision
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

maikel

Sin duda alguna me quedaría con el de LifeInformática por su relación precio/calidad/prestaciones, además porque lleva mejor gráfica y una gran fuente de alimentación   :)
Sólamente le cambiaría el disipador que lleva de serie por el mismo modelo que el de PC Componentes.
No obstante, antes de comprar ninguno de los tres yo hablaría con sus respectivos vendedores para que te confirmen la viabilidad de los cambios. No incorpora sistema operativo ni grabadora BD (sí de DVD).


CitarHe visto otra opción que me imagino que será del mismo segmento que es el "Sony movie studio platinium suite". ¿Merece la pena para este equipo?
Sí.
Y no sólamente merece la pena sino que además te lo aconsejo por precio/prestaciones. La versión Pro vale casi 500 € y a no ser que te dediques profesionalmente, con la versión Platinum tienes de sobras para editar tus vídeos domésticos. Siempre estarás a tiempo de actualizarte.
Ahora bien, cada uno con su dinero compra lo que quiere  ;)

Saludos

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

LIFE Informatica

Cita de: Afixionau en 19 de Agosto de 2014, 11:04:11


Gracias Maikel,

cuanto más miro más indeciso estoy. Después de analizar los tres equipos, creo que me voy a decidir por el HP o Pccomponentes. El HP es 188 Euros más barato, con lo cual en el caso de necesitar otro SSD, me daría margen para instalarlo. De momento no necesito grabadora de Bluray y meditando, cuando lo necesite le podría incorporar uno o poner uno externo.

Su punto negativo es el s.o. que lleva Windows 8. y la tarjeta grafica, que no se si es lo suficientemente buena. Lo positivo es que todos los equipos HP que he tenido me han aguantado muy bien. Nunca he tenido problemas de averias, más bien se me han quedado opsoletas.

También tengo que comprar un programa de edición. Hasta ahora he usado el Pinnacle studio, pero he visto que a todos los usuarios nos da el mismo problema, va lentisimo y como el mio es el 10.5, no me queda otra que actualizarlo o pasarme a otro programa. He visto otra opción que me imagino que será del mismo segmento que es el "Sony movie studio platinium suite". ¿Merece la pena para este equipo?

Comparativa:


PcComponentesMediamarktLifeinformatica
MARCAPcComponentesHP ENVY Phoenix 810-020esViking
PROCESADORIntel Core i7-4820K 3.7Ghz BoxIntel Core i7-4770K  Intel Z87  3.5 GHz Intel Core i7-4790K    3.6 GHz
PLACA BASEAsrock X79 Extreme4?GIGABYTE Z97-HD3 (USB 3,0)
MEMORIAG.Skill TridentX DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL7DDR3  2 x 8 GB 4 DIMM 16 GB DDR3 1866NHZ (2X8GB)
VENTILADORCooler Master Hyper 212 EVO??
DISCO SSDSamsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3128 GB SSDSSD KINGSTON  V300 120 gb
DISCO SSDSamsung 840 Evo SSD Series 250GB SATA3--
DISCO DUROSeagate Barracuda 7200.14 2TB SATA3 64MBSATA de 2 TB 7200 rpmWb green 2TB
FUENTE ALIMENTACIONL-Link Fuente de Alimentación 750W PFC?TACENS VALEO 800W MODULAR 80 PLUS SILVER
TARJETA GRAFICAGigabyte GeForce GTX760 OC WindForce 2GB GDDR5NVIDIA GeForce GTX 645 (GDDR5 dedicada de 2 GB)GIGABYTE NVIDIA GTX 770 2GB DDRS
TARJETA SONIDOCreative Sound Blaster X-Fi Go Pro??
GRABADORA BLURAYPioneer BDR-209DBK Grabadora Blu-ray 16x SATA OEMReproductor Blu-ray. Grabadora de DVD SuperMultNO INDICA/ CREO QUE HAY QUE INSTALARLO APARTE
WIFIAsus PCE-N53 PCI-E WiFi N600 Dual-BandLAN Ethernet Gigabit 10/100/1000 integrada WIFI 802.11b/g/n ?
SISTEMA OPERATIVOMicrosoft Windows 7 64bits OEMWindows 8 64NO INDICA/ CREO QUE HAY QUE INSTALARLO APARTE
PRECIO
1.537,00 €
1.349,00 €
1.148,29 €

Gracias por todo.
Afixionau

Buenas, no he podido evitar registrarme para solventarte cualquier duda sobre nuestro equipo iLIFE ELITE Viking.
Qué decir que no solo vendemos las configuraciones del catálogo, sino que también hacemos presupuestos a medida según las especificaciones de cada cliente.
También puedes ver la ficha del PC en nuestra tienda online, http://tienda.lifeinformatica.com/ordenador-ilife-elite-viking.htm

Efectivamente no lleva sistema operativo, lo dejamos a elección del usuario.
Lleva un lector / grabador de DVD. La tarjeta de sonido es la de serie de la placa Gigabyte, una de 7.1 canales con chip Realtek.

Sin importar tu decisión final, si tienes cualquier otra duda nos tienes disponibles por Facebook, Twitter y por email en info@lifeinformatica.com
Recibid un cordial saludo.

P.D: Gracias Maikel por recomendar nuestros equipos :)

djfunta

Mi maaaa .... os dejo unos días y como me liáis al personal... jajajjajajaj  :D :D :D :D :D


Si es para uso doméstico y para los efectos que dice, opino igual que maikel, con vegas platinum debe de ir de lujo. Aún así, antes de comprar nada, si ya tienes Pinacle en tu poder, pruébalo. Si te sirve no cambies y si no te sirve vete al que más sencillo te sea de usar.


En cuanto al S.O. monta windows 7 Pro de 64 bits.


En cuanto a los componentes..... hay de todo y ninguno da de pleno. El que más compensado está es el de life informática pero hay detalles que se pueden mejorar. El de Mediamarkt patina en la gráfica, placa y el resto no opino porque no especifica. En el de PC Componentes fallas en el procesador, placa y la fuente no es del todo de mi agrado "parece de 2ª división" con los componentes que montas.


En cuanto al PC antiguo lo dejas con el disco montado y sólo reutilizas los externos (yo sólo reutilizaría el de 1 Tb y el de 250 Gb lo dejaría para el otro PC o back Up de música).


Te dejo un presupuesto de PC por 1120€ que con esto deberías de ir bien durante unos meses.
En cuanto se te quede corto a la hora de editar le añades la gráfica dedicada (abres la caja, la montas en su ranura, enciendes PC e instalas poniendo el CD que trae)
También puedes añadirle un 2º SSD para mover mejor el material (abres caja, montas en su sitio, enchufas cables, enciendes PC y formateas el disco)
Doblar la RAM si puedes tampoco es una mala idea pero con la que llevas montada irás bien.


Tienes un PC montado, listo para trabajar, sin desperdiciar nada y con posibilidades de ampliar a futuro  sin desperdiciar nada.


En cuanto al presupuesto le falta la gráfica y una tarjeta de sonido dedicada, la tienes en placa base, debería de ser suficiente pero si se te queda corta o no ves que cumple con tus espectativas auditivas siempre se puede abrir la caja e instalar una. Tienes montada una buena configuración equilibrada, poco ruidosa y que te dará servicio durante unos años. Cuando venga el 4K ya veremos como se mueve....


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Se me olvidaba, la gráfica que debes poner sería una GTX760 o GTX770. Si no te alcanza y quieres dejarla montada una Gigabyte GeForce GTX 660 OC 2GB GDDR5


En cuanto a donde debes adquirir los componentes.... es tu decisión (yo voy a donde me den el mejor servicio y también buen precio).


No pongo en mis presupuestos donde adquirirlos, simplemente los realizo en la misma web porque me resulta más cómodo y rápido montarlos pero no doy publicidad (va bien recortado para evitar malos rollos).


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

Afixionau

Muchas gracias a todos por vuestra información.

Me voy inclinar por la configuración que aporta Djfunta pero ya una vez de montar, prefiero gastarme un poco más y dejarlo bien montado. A posteriori ya se lo que suele pasar, ahora no tengo tiempo, pereza, no saberlo hacer...etc.

Por lo tanto me gustaría montarlo con la grafica y tarjeta de sonido. Incluso le metería una SSD más.

¿Que grafica y tarjeta de sonido le meteria? ¿Mantendría la misma placa base? ¿ La segunda SSD tendría que ser de 240 o con 120 sería suficiente?

Muchas gracias por la información. Sin vosotros a saber que trasto me hubiese comprado.

Afixionau

Uppss Creo que se han cruzado los mensajes.

Perdon.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk