PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Abril de 2024, 17:51:40

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Portátil para uso esporádico Davinci Resolve

Iniciado por MartinCooper, 18 de Agosto de 2014, 17:28:47

Tema anterior - Siguiente tema

MartinCooper

Ando mirando un portátil para poder trabajar unas cuatro horas al día (trayecto entre trenes) usualmente lo que mas uso es AE, Blender y similares, el punto es que hago uso ocasional de Davinci Resolve en mi PC en casa y me gustaría tener la posibilidad de usarlo en el portátil, ya comento, nada extremo.
En la guía de confección de davinci para Windows actual solo se mojan recomendando un Dell M68000 con una Kuadro de 6GB sin embargo en Mac con un MBP 15" con una GT750m te vale (he comprobado el uso y con el rendimiento en ese setup me valdría), entonces, ¿alguien anda usando Davinci 10 o 11 en un portátil? ¿Es posible? ;)
¿Algún portátil en torno a 1200 euros para esta tarea?
Gracias de antemano

mikegamo

Yo uso Da Vinci en un sobremesa,eso si.Tengo una Quadro K2000 de 2gb y en la versdon 10 no tuve ningun problema,ahora con la 11 me da uno que no es del todo grabe pero no puedo usar el modo dual screen al hacer play ya que no logra una tasa de frames por segundo de 24 o 25, se queda en 13 o 14.Incluso si solo pones los scopes en la segunda pantalla sigue haciendolo.
Pero como hablamos de portatil tu no tendras ese problema,quiza el tema de la potencia si que te pueda afectar,y la capacidad de disco a la hora de etalonar archivos H264,ya que puedes habilitar la opcion del render de trabajo para que vaya mas suelto pero empieza  a llenar el disco de llamaemole "proxys" que da gusto.
La unica restriccion que conozco es en cuanto a grafica que tiene que tener soporte CUDA,por tanto excluidas las AMD,yo pensaria solo en Nvidia, Quadro o GeForce.

Te paso un enlace de donde yo compre mi sobremesa y estoy encantado con el,http://www.mountain.es/portatiles/graphite-30
Son gente seria trabajan rapido y bien y tienen dos modelos de portatil  muy optimos por el presupuesto del que hablas.

Saludos
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

MartinCooper

Gracias por tu comentario compañero. Me apunto lo que comentas de la capacidad, no había caído.
Lo que me parece loco es que recomienden las Nvidia pero no se mojen en cuales funcionan y cuales no.
He chequeado los mountain y concretamente el Graphite-40 en la combinación mas barata me parece una pasada, se me sale algo de presupuesto pero creo que me podría estirar y si con 6gb de gráfica DaVinci no anda es ya de traca y la posibilidad de meterle 32gb de RAM creo que me darán ordenador para rato. El punto es que lo veo algo pesado para andar con el a cuestas.
Gracias por el toque mikegamo!

mikegamo

De nada para eso estamos,en teoria con cualquier Nvidia con soporte CUDA,que si no me equivoco tanto las GeForce como Quadro lo  poseen en toda la gama no vas a tener problemas para que Da Vinci corra.
Yo tuve la desagradable experiencia de no poder usar Da Vinci en mi portatil por tener grafica AMD,cuando iba a abrir el programa,NO CUDA , NO SOFT.
En cuanto a lo de Mountain,es cierto que seran  algo mas grades que los portatiles normales,pero toda esa potencia debe estar bien acomodada,un compañero tiene portatil de ellos y dice que es lo mejor que ha hecho,y comparado con los Mac Book la relacion precio-prestaciones no hay color,eso si el diseño y apariencia de la manzana mordida es insuperable.
De todas formas si te pones en contacto con Mountain por telefono puedes modificar las configuraciones de base que ellos te dan y te pueden asesorar bastante bien,yo lo hice asi.
Nada mas,saludos y que aciertes con tu eleccion.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk