PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 12:45:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

291 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Nikon d5300 vs d7100

Iniciado por hyrax, 19 de Agosto de 2014, 18:21:39

Tema anterior - Siguiente tema

hyrax

He sido desde siempre usuario de Nikon y actualmente voy con la D70S y una 5400.

Estoy planteandome adquirir la d5300 o la d7100  ;D

Si ya he visto sus comparativas y opiniones que se decantan por la d7100  8)

Aunque la d7100 aparece como mejor... por sus 2 ranuras de tarjetas y su motor integrado para uso de objetivos NO motorizados, estoy decantándome por la d5300 por su menor tamaño y peso, además no por su GPS y WiFi (util ya que realizo viajes) y si por su pantalla abatible (autorretratos, etc). Ambas graban vídeo Full HD y con intervalómetro para los Time-lapses...

Esperando nuevas consideraciones de usuarios y expertos  :)
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Bueno, este es otro de los mensajes que se quedan en el tintero  :(

Para aquellos que se esperan que esto sea un "chateo" (por los que están esperando siempre respuestas inmmediatas)  :P

O no hay fotógrafos con Nikon o a nadie interesa  ???
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rafael de Luis

Hola Hyrax, aquí estoy como fotógrafo Nikonista para intercambiar experiencias. Tengo una D800 que utilizo casi exclusivamente para trabajar (la mayor parte de mi actividad como fotógrafo es la realización de fotografías de obras de arte para catálogos). También la he utilizado ocasionalmente para filmar en estudio con trípode.

Pero la D800 más una selección básica de objetivos para salir de viaje es un equipo pesado y caro que no me gusta llevar a todas partes. Por eso compré una D3200 con el zoom 18-55VR para ir ligero. Luego he completado el equipo con un imprescindible 35mm f:1.8 y un zoom 55-300VR.

No me planteé las D5200-5300, porque la D3200 (y ahora la D3300) dan la misma calidad con menor tamaño y peso La pantalla abatible y demás me parecen gadgets prescindibles.

En tu caso, viniendo de la D70S, y teniendo la Coolpix, yo me iría a por la D7100 como cámara principal. Ciertamente tiene el mismo sensor que las D3300 y D5300, pero solo por la diferencia de visor, que es un pentaprisma real con visión 100% frente a los pentaespejo de los modelos inferiores, ya tienes una razón determinante. Añade la construcción, con su cuerpo metálico, acabados sellados y tacto profesional, y verás que como primera cámara está muy por encima de sus hermanas pequeñas.

Ya nos contarás.
Un saludo,
Rafael
rafael de luis

hyrax

Ok. Gracias tocayo (también soy Rafael y en misma ubicación).   ;) Lo tomo en cuenta. Ya te indicaré.

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mena

#4
Buenas hyrax,
Y si el tamaño es importante porque no te vas a por una micro4tercios o cualquier otra CSC y exploras un nuevo mundo? Yo lo he hecho y estoy encantado. No echo de menos mi reflex para nada.

O incluso si la quieres para viajar podrías incluir en tu lista de la compra la fabulosa lumix lx100 que se ha presentado en photokina y que es una excepcional pequeña pero gran compacta todo en uno. Gran luminosidad, versatil rango focal, buen video hasta 4k y mil cositas que trae panasonic....

Por lo que preguntas de Nikon, creo que es muy superior la 7100. La otra es más nueva y tiene mas pijaditas en un cuerpo más pequeño pero como cámara sin duda la 7100.

Saludos.

PUBLICIDAD


hyrax

Gracias mena por tu aporte  ;)

Lo de seguir con Nikon es por todos los accesorios (objetivos, duplicadores, flashes...) que tengo.

En viajes he llevado además la coolpix 5400 y una Canon Ixus.

Hay una diferencia de precio entre las dos Nikon.... y al ser más nueva la d5300 lleva el nuevo procesador EXPEED4... lo del WiFi y GPS se puede obviar en la 7100 con su correspondiente accesorio. El peso y tamaño puede condicionar para lo que me gustaría tener. La pantalla abatible la he usado con en la coolpix.

¿qué modelos CSC y 4/3 me recomiendas?

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

mena

Buenas.

A mi me encanta la Lumix GX7. Ten en cuenta que hay unos cuantos sistemas de mirrorless pero el m43 de panasonic y olympus es el que mas objetivos vas a tener disponibles y a mejor precio que fuji por ejemplo.

En Oly tienes la omd em5 que también es muy buena cámara pero en el aspecto video flojea más.

Yo las quebte puedo hablar son con visor ya que sin el ni las miro para no depender de si llevo o no las gafas de cerca..

Un saludo.


mena

Hyrax, se me ha pasado comentarte que con un adaptador podrias utilizar tus lentes nikon en tu m43. Perderias la electronica pero para manual perfecto.

mena

También, por calidad/precio tienes las sony con sensores APS-C. Llevan montura E de Sony.

La NEX 6 que está muy bien de precio porque Sony no vá a seguir con esa gama NEX al haberla sustituído por las nuevas alpha:


http://www.quesabesde.com/noticias/sony-nex-6-analisis-fotos-muestras_9269

Y la nueva Alpha 6000:

http://www.quesabesde.com/noticias/sony-a6000-analisis-fotos-muestras_11928

Quizás lo único malo de las micro4tercios es que el tamaño del sensor ya no dá mas de sí para soportar más megapixels y parece que se van a quedar ahí un poco estancadas en ese tema, pero vamos, que con los 12 megapixel que suelen tener creo que sobra.


Ya me contarás cuando veas como está el mercado....


Un saludo.
Jose.

hyrax

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

hyrax

Al fina ya tengo la D7100 con un objetivo 18-200  ;D , ya que además de la D70S tengo un 18-70, 24-120 y 35-80 todos de NIKKOR.Y un SIGMA 28-200 que es el que me daba problemas con la cámara y dos TAMRON (28-80 y 85-210 con macro). Estoy mirando también un NIKKOR 70-300.

A ver que tal resultado me dá  :P
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

Rafael de Luis

Enhorabuena, Hyrax, vas a disfrutar con la D7100. Si tienes dudas sobre objetivos, pásate por el foro de Nikonistas, que allí está todo dicho.
Un saludo.
rafael de luis

julioc

Saludos. Acabo de crear una cuenta por la consulta de Hyrax sobre la duda entre la 5300 y la 7100, ya que estoy a una semana de hacer una compra que involucra a los mismos equipos.
He leido que la D5300 a diferencia de las anteriores en la linea D5XXX, ha retirado el fitro de paso bajo, lo cual incrementa su calidad en video. La pregunta mía es: La Nikon D7100 posee ese filtro ?
Cuanto influye en la calidad? 

Muchas gracias a todos.

salud!

hyrax

Que yo vea NO lo tiene.... pero para aclararlo (por sus ventajas o inconvenientes), mira esto

http://www.nikonistas.com/digital/foro/?showtopic=254791

Saludos
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk