PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 01:29:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

487 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Mejora en equipo con 4 años

Iniciado por muto, 19 de Agosto de 2014, 23:19:07

Tema anterior - Siguiente tema

muto

Hola a todos.


Mi pregunta es, si para edición de video, mejoraria una grafica economica para un
AMD Athlon II 630 X4 Quad Core 2.8GHz AM3, con 4Gb de Ram.


     Este equipo tiene grafica integrada, una ati 4200. Voy a mejorarle la velocidad con un ssd Samsung 840 evo de 240 GB. Estoy mirando como mejorar el rendimiento con un ssd de estos y otro hdd a 7.200, donde guardar cache, programas etc. Incluso he creado un Ramdisk con Dataram y es alucinante como carga las aplicaciones.

     También le voy a ampliar 4Gb de Ram 1333, que supongo que ayudaran a mover los videos a 720, ya que a full hd no creo que vaya a tirar fino del todo. El equipo es para mi suegro, usa pinnacle 12 y quiere dar el salto al 16 o Premiere Cs5 o 6. Se acaba de comprar un cámara de video HD, se que lo ideal es cambiar el equipo, pero mi la duda es si una gráfica de esas características y precio, realmente incrementaria el poder renderizar y exportar los vídeos a estas resoluciones. Se que Pinnacle 16 ya permite renderizar con la ayuda de GPU y Premier acepta también algunos modelos de tarjetas nuevas con más de 1GB de Ram.


Disculpad si he metido mucho la pata, estoy empezando con esto. Un saludo


Pd: La gráfica podría ser una Gigabyte GeForce GTX 730 2GB GDDR5, por 70 euros?

 

mikegamo

Yo no invertiría dinero en un equipo con ese tiempo y esas características pero dejando eso a un lado,el tema de la gráfica depende tb de la placa base que tengas,ganar ganaras seguro ahora asegúrate de que la gráfica tiene soporté CUDA para poder servir de ayuda al renderizafo tanto a Premiere como a Pinacle y tb que es compatible con tu placa basé.
Con el disco SSD notarás mucha mejoría de velocidad al abrir programas pero sobre todo es importante el aumento de RAM,con 8 tb hoy día va tirando a justo,si pueden ser 16 mejor que mejor.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

muto

Yo tampoco invertiría, pero un ssd y una gráfica pci express 2.0 se pueden reutilizar si lo cambia el año que viene. Y la ram se vende bien de segunda mano. No sabía que la placa debía ser compatible con cuda. Tal vez le cambie solo el ssd y que siga con el PS12 algún tiempo más.  Gracias por tu opinión, un saludo.

maikel

#3
Si la CPU, PB y SO que tenga ese equipo admite más de 4GB de RAM, yo la aumentaría sin dudarlo. Con esta mejora, un RAMdisk y el SSD tendrá ordenador para unos años más.
Antes de sustituir la gráfica miraría los requerimientos mínimos de potencia que necesita, no sea que tenga una fuente de alimentación muy justita y con la nueva gráfica eleves el equipo al grado de barbacoa

La semana pasada compré el novedoso SSD MX100 de Crucial de 256 GB en Life Informática por 95€, y la verdad es que con respecto al EVO 840 no he notado diferencia aparente en el rendimiento de mi equipo. Además de ahorrarme unos euros respecto al Samsung me queda la tranquilidad de saber que utiliza la tecnología MLC (Multi Level Cell), lo que en teoría implica mejores resultados a corto y largo plazo, pero vamos que lo que más interesa al consumidor es el aquí y el ahora, como diría Chopra  :)

Existen algunos 'trucos' para editar en HD con equipo flojitos y sin morir en el intento  ;)

Saludos y bienvenido a videoedicion.org
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

muto

Pues hoy he visto en rakuten que hay un codigo descuento de 30 euros y el crucial estaba dentro de las opciones, asi que haré la compra del ssd crucial y memoria. Mlc creo que ke daba un plus a la durabilidad. Gracias

PUBLICIDAD


maikel

Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk