PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 11:26:39

Login with username, password and session length

Temas Recientes

685 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Amplificar Reducción de ruido y Normalizar ¿en ese orden?

Iniciado por aalbertico, 21 de Agosto de 2014, 18:26:36

Tema anterior - Siguiente tema

aalbertico

Amigos les envío un cordial saludo.


El problema que me hace consultarlos es el orden en que debo aplicar los plugins en Audition CS6.


Generalmente primero aplico el Plugin de Amplificar-Compresor Multibanda-Emisión (o broadcast)
Luego aplico Reducción de Ruido
Y finalmente aplico Normalizar a -3


Sin embargo tengo la duda si el orden de aplicación de los plugins es correcto o debo intercambiarlos. Generalmente uso la herramienta para corregir audios de bodas y banquetes.


Saludos


XarquS

Referido al audio no hay reglas fijas nunca, todo depende del volumen nominal, entorno, medios de grabación, etc... Pero en general y en procesos sencillos debes primero aumentar la ganancia para eliminar -o atenuar- el ruido. En otros casos más complicados se hará lo último.

En realidad tu sencilla pregunta tiene unas respuestas complicadas. Si a ti te resulta bueno el resultado, entonces está bien :-)

El uso del compresor multibanda requiere serios conocimientos en edición y proceso de audio, ¿tienes alguna razón para usarlo?

X.





Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

aalbertico

En realidad uso el Multibanda con el preset de Emisión, ya que siento que amplifica muy bien el sonido y le da potencia de manera automática.

Poucopelo

La reducción de ruido siempre en último lugar.
Si normalizas después (pongamos que aumentas 6 db) vuelves a amplificar el ruido (también en 6 db).

Para los otros efectos, lo que diga el maestro Xarqus.


XarquS

¿Veis como siempre hablamos de supuestos aleatorios? Relacionado con audio es inevitable. Si usa el compresor, ¿cómo queda el audio resultante? Si el audio ya está con un volumen de -1 dB por ejemplo, ¿no habría que aplicar antes el denoiser? Y tambien hay que técnicas donde no usamos denoiser :-)  Tambien, como dice Poucopelo, si el audio está a bajo nivel y en ese estado se aplica un denoiser, luego si se aplasta la dinámica saldrá a flote...

En fin, que sin tener un ejemplo de audio es difícil hacer afirmaciones taxativas sobre esto y siempre será aplicables solo a ese audio en concreto.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk