PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 06:32:23

Login with username, password and session length

Temas Recientes

655 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Imagen se para al renderizar con movie studio platinum 12

Iniciado por Xagarsan, 27 de Agosto de 2014, 00:46:17

Tema anterior - Siguiente tema

Xagarsan

Hola buenas,
Soy bastante novato en esto de la edición en alta definición. He grabado unos vídeos caseros con una videocámara HD (Sony HDR CX280E). En concreto los he grabado a la máxima resolución posible que es Calidad superior FX – 50i. La idea es perder la menor calidad posible de imagen y por tanto crear una película en formato AVCHD que la grabaré al disco duro. Tengo un media player (Asus O play) que reproduce archivos mts y m2ts que es el formato en el cual renderiza Sony movie studio al crear la película, aunque veo que también lo puede hacer en mp4 y en avc (este último no se si lo vería con el asus).
El problema es que no se renderiza bien el video final en formato m2ts. Cuando se visualiza con el media player o a través del pc, al cabo de un par de minutos la imagen empieza a dar "tirones", y se para (sobretodo en el pc); con el asus o play se ve como a "saltos", el sonido se oye bien, pero evidentemente está totalmente desincronizado con el vídeo.
Así que no se cual puede ser el problema, ¿quizás mi pc? Es un Intel core i5-4570 a 3.20 GHz y con 16 GB de RAM. No tengo aún tarjeta gráfica y utilizo la del procesador HD Graphics 4600. El SO es un Win 7 – 64 bits
¿O quizás pueda ser la configuración del proyecto en sony? Normalmente lo que hago es al crear un nuevo proyecto escojo la opción "Hacer coincidir la configuración de medios". En este caso el programa ya detecta que se trata de vídeos 1920 x 1080 a 25.000 fps entrelazado y audio a 48.000 Hz. Al crear la película escojo "guardarla en el disco duro" y automáticamente el programa escoge la plantilla AVCHD 1920X1080-50i
Espero vuestros comentarios. Muchas gracias por anticipado
Xagarsan  ;)

maikel

Prueba a renderizar a un mp4 y vigila que no lo haga en progresivo. Esto lo verás en la ventana de configuración del codec cuando escojes Renderizar como ....
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Xagarsan

Hola Maikel,


gracias por la sugerencia. Probaré a renderizar en mp4 y que no esté en progresivo. A ver si así el resultado final se puede ver sin cortes. Entiendo que el formato mp4 es similar en calidad al m2ts, ¿no?


Saludos,


Xagarsan  ;)

Xagarsan

Hola de nuevo,


bueno creo que he encontrado la solución al problema en mi caso. Como comentaba anteriormente, la idea es poder ver los videos grabados en HD en la tv del salón a través de un media player llamado asus o play, un fantástico aparatito que visualiza todo tipo de archivos de vídeo.


Para comprobar que el tipo de archivos m2ts los visualizaba bien, hice la prueba con el asus y ningún problema, se veían los archivos originales a la perfección, tanto los de corta duración como los de larga. El problema venía a la hora de renderizar proyectos de una duración superior al minuto.

Con movie studio platinum 12 he probado varios modos de configurar el video resultante, siempre respetando el tipo de fichero original grabado, en mi caso AVCHD 1920X1080-50i. He probado en modo Automático, utilizando solo la CPU, con GPU si es posible... todos sin excepción se visualizan mal al llegar al segundo 41, es cuando la imagen parece congelarse y va como a cámara lenta. También probé a renderizar en formato mp4 (plantillas Sony AVC/MVC y plantilla XDCAM EX) y en los dos tuve fallos: en el primer caso al llegar al 50% de renderizado saltaba un aviso de error (ERROR al crear el archivo de medios. NO se pudo determinar el motivo del error.) pero no indica qué tipo de error; y en el segundo caso el asus o play que tengo no visualiza este formato.


¿Pero como he podido ver bien un proyecto renderizado por movie studio? aplicando el programa tsMuxeR al archivo final. Encontré este post muy interesante en otro foro y a mí me ha funcionado: http://www.sonycreativesoftware.com/Forums/ShowMessage.asp?Forum=12&MessageID=793795


Lo único que no estoy muy seguro es si se pierde algo de calidad al aplicar el programa al archivo m2ts, aunque creo que no, puesto que en ambos casos, casi pesan igual el archivo original y el renderizado por tsmuxer.


Saludos cordiales,


Xagarsan  ;)




PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk