PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 15:39:02

Login with username, password and session length

Temas Recientes

494 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda entre Mountain o Mantis.

Iniciado por serpife, 27 de Agosto de 2014, 13:33:53

Tema anterior - Siguiente tema

serpife

Llevo un par de meses leyendo foros e investigando para comprar un ordenador para edición de vídeo (premiere y after effects), y he tomado la decisión de configurarme un equipo o en Mantis o en Mountain, así que espero que los foreros que tengáis experiencia con alguna de las dos me la podáis transmitir.

Para quien le interese contaré que también he valorado otras opciones. La primera fue comprar el Imac tope de gama mejorando procesador a i7 y ram. Esta opción me tiraba mucho, pero la sensación de estar pagando de más es la que me tiró hacia atrás.

Otra opción es hacerme un pc por piezas en alguna de las muchas webs online que hay para esto, pidiendo también el montaje y testeo. Supongo que la mayoría de equipos salen fenomenal, pero leí algunas "historias de terror" en foros sobre piezas en mal estado, mal colocadas, cableado mal puesto, etc, etc.

Por este motivo me he decidido por Mountain o Mantis, ya que me dan más confianza en cuanto a montaje, testeo y garantía. Sé que me sale más caro, pero lo pago gustoso por los motivos que acabo de decir.

Me gustaría que me diéseis vuestra opinión sobre lo que acabo de exponer. Por ejemplo si alguien piensa que "hago el primo" y que podría ahorrarme bastante pasta haciéndome el pc en Pccomponentes, Aussar, ...

Gracias y un saludo.

djfunta

Hoy ya no me queda más tiempo pero creo que en cualquiera de las tiendas que mencionas no vas a tener problemas, si salen montados y testados.


Yo iría entre esas tiendas a la que me dé mejor precio/garantía.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

mikegamo

Yo te hablo de mi experiencia con Mountain,y la verdad es que hasta el momento es buena,hice ciertas modificaciones sobre la configuracion base,y de momento no he tenido nigun problema.
Compre ademas con ellos el SO y el monitor y bueno si que te puede salir algo mas caro que montarlo tu mismo comprandolo por piezas pero chico que quieres que te diga el que te llegue testado y solo para darle al ON y a funcionar es una gozada,te quitas de problemas y ademas te ofrecen dos años de garantia.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

serpife

Cita de: mikegamo en 30 de Agosto de 2014, 13:19:18
... si que te puede salir algo mas caro que montarlo tu mismo comprandolo por piezas pero chico que quieres que te diga el que te llegue testado y solo para darle al ON y a funcionar es una gozada,te quitas de problemas y ademas te ofrecen dos años de garantia.

Completamente de acuerdo. Prefiero pagar ese plus y quedarme tranquilo. Eso sí, que sea un plus razonable.


mikegamo

Cuando estuve estudiando el asunto la diferencia de precio que había entre comprarlo por piezas o ya montado merecía la pena teniendo en cuenta la de quebraderos de cabeza que te ahorras y que la diferencia no era grande


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD


serpife

Justo ahora estaba en la página web de Mountain mirando la configuración. Al mismo tiempo abro al lado el configurador de pccomponentes y voy comparando precios.

El problema es que Mountain no da demasiada información. Te da solo la información más básica de cada componente sin decirte la marca. En el caso de placa base o fuente de alimentación no te dice absolutamente nada, así que sólo puedo hacer una estimación de la diferencia de precio.

Lo único que me preocupa es que claro, al no darte toda la información no puedes estar seguro de que ningún componente te haga cuello de botella y de que la refrigreración sea óptima para el equipo. Así que supongo que si les compras tienes que fiarte de que cumplan las expectativas de la buena fama que tienen.

mikegamo

 Si te pones en contacto con ellos por teléfono podrás hablar con un técnico sobre cualquier duda que tengas,yo al menos lo hice así.
Y sobre lo de los componentes creo recordar que sí que al menos el modelo y marca de los componentes estaban en la web de cada modelo.



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk