PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

16 de Abril de 2024, 22:48:25

Login with username, password and session length

Temas Recientes

289 Visitantes, 1 Usuario

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


sony vegas 13 video 720p y imagen 4:3 envez de 16:9

Iniciado por sinlios, 31 de Agosto de 2014, 03:40:18

Tema anterior - Siguiente tema

sinlios

Hola, soy muy nuevo en la utilización del programa sony vegas, y en cualquier otro, la consulta que tengo es que la siguiente:


Capturo VHS con una Black Magic Intensity Shuttle USB 3.0, capturo en 720p 50 el VCR es uno moderno marca LG que tiene salida hdmi así que al capturar directamente de hdmi a hdmi la imagen se captura deformada a 16:9 cuando el vhs tiene las imágenes en 4:3 y mi duda es como generar renderizados con sony vegas o que efecto de video o posible solucion para que los videos recuperen el aspecto 4:3 original con franjas negras a los lados para compensar el formato 720p sin tener que capturar por analógico ya que asi solo capturaría el formato típico PAL 576p, ya se que esa seria la opción mas recomendable, pero me interesa la máxima calidad.
He encontrado soluciones para todas mis dudas de sony vegas y esta se me resiste. en cuanto a programas he probado el NERO VIDEO (es una basura), el PowerDirector (es bueno pero no me limpia la imagen bien, me la hace muy artificial) y del adobe premier es que me pierdo y no termino de hacer nada, ya me costo el sony vegas y empiezo a entenderlo como para irme al premier.


Muchas gracias.

XarquS

Cuando os interesa la calidad matais mosquitos a cañonazos :-) por lo que se ve.

Por supuesto parto de la base de que no conozco las virtudes teologales de tu tarjeta, pero teniendo en cuenta cuatro cosas supongo que estaremos razonablementes seguros de que no ganas calidad capturando a 720 y encima (que los santos bits nos protejan) en progresivo sobre una fuente entrelazada (esto si te hace perder calidad). La única ganancia en calidad es el tamaño del archivo obtenido por extrapolación.

Si tenemos en cuenta que el equivalente digital de una fuente analógica VHS sería unos 360 o 380 píxeles, ¿a santo de qué capturas a 720 y encima en progresivo? En lo relativo al VHS y a nivel digital el estandard a usar no es 576p sino 576i. Pero de todos modos todo esto es algo que tú mismo puedes probar.

Para recuperar el PAR del video, debes ajustar Vegas. A ver si esto te ayuda:

Crea un nuevo proyecto Pal Standard/IMX. Clic derecho sobre el clip y Propiedades. En la  pestaña Evento de Video desmarca Mantener relación de aspecto y en la pestaña Medios, en Relación de aspecto del pixel, selecciona 1,0926 (PAL DV).

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sinlios

Después de tanto tiempo y habiendo ya echo muchas pruebas y releer la respuesta de XarquS al que tengo que dar las gracias y que en su momento lo deje por que ninguna prueba me salia bien y opte por el camino mas rápido que era poner en las etiquetas de los vídeos de youtube",yt:stretch=4:3" para mantener la relación de aspecto, pero eso no me convencía si quería en un futuro para mis videos personales hacer un archivo que se pudiera ver en la tv sin tener que tocar el ratio de aspecto de la tele, pues encontré la solución después de un montón de pruebas, en el sony vegas hay que hacer lo contrario que me dijo XarquS es decir en evento de vídeo MARCAR "mantener relación de aspecto"  y en medios poner a mano la siguiente relación de aspecto del pixel: 0,7500, así te genera un vídeo 720p con franjas negras para mantener 4:3 esta calculado a base de pruebas y comparando vídeos 4:3 reales con mis renderizaciones, así como los mismos vídeos pero capturados en formato pal standar 576i que es lo que recomienda todo el mundo, y yo también si no quieres perder unas 10 horas en el renderizado entre filtros y mejoras. pero bueno puedo corroborar que los vídeos se ven mucho mejor y mas fluido y sin parpadeos, pero barato no es, espero que le pueda servir a alguien.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk