PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:43:49

Login with username, password and session length

Temas Recientes

658 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Dudas al exportar pelicula en premiere CC

Iniciado por semolas, 02 de Septiembre de 2014, 13:07:16

Tema anterior - Siguiente tema

semolas

Hola a todos. Queria plantear un par de dudas y "problemillas" que noto al exportar un proyecto.

-El primero es que cuando exporto el timeline usando las previsualizaciones o los renders, noto una disminucion de calidad considerable, y eso no lo habia notado en las anteriores versiones de premiere (exporto normalmente a matrox avi), y si lo hago sin utilizarlas, con el consiguiente aumento de tiempo... me salen perfectas. A alguien le pasa lo mismo?

-El segundo, es que ese avi final (HD y sin utilizar los previos), cuando lo llevo al encore CS6 para hacer el dvd o bluray, me hace un fliqueo en las transiciones, y eso que en el avi final no aparecen y va perfecto... sin embargo, si hago lo mismo con un avi SD Pal, no me lo hace, ni tampoco haciendo la autoria con el encore CS4, usando las mismas tasas de transferencia y tal...
¿es culpa del CS6?

-Y por ultimo, si quiero exportar el proyecto para hacer de él, un dvd y bluray... que formato creeis mejor que lo exporte, para no hacer dos exportaciones distintas para cada soporte. He leido varios post donde se habla para exportar a dvd o bluray, pero no he visto nada donde se de la solucion de una unica exportacion para hacer las dos cosas....

Gracias!!

mikegamo

La exportacion la haces desde el propio premiere o desde encoder?
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

semolas

Desde premiere, pero ahi no me sale ningun fallo ni caida de calidad, tanto lo haga con premiere como en encoder...

Poucopelo

No es fácil dar una opinión porque falta información crucial:
¿En qué formato está el video editado?
¿En qué formato está el video exportado?

Aún así veo cosas que no me parecen correctas.
Una es el uso de un avi intermedio para crear un DVD/Bluray ya que estás acumulando compresiones.
Otra es dejar a Encore que vuelva a codificar.
A Encore hay que darle los archivos definitivos (Si es un DVD mpeg2), para que solo tenga que armar la autoría. Encore no transcodifica con la misma eficacia que Premiere. Quizás por eso veas fliqueo en las transiciones.

Por otra parte, creo que es mejor hacer dos exportaciones, una para DVD y otra para Bluray. Total solo es darle dos veces a exportar, una vez con una configuración y otra vez con otra. El resto son unas horas de máquina que puedes dejar mientras te vas a dormir.

Saludos

semolas

Hola Poucopelo

El formato de video exportado, es el mismo que uso para editar (avi, quicktime, hdv mpeg...)
es indiferente la combinacion que haga, aunque ya te digo que suelo usar siempre el mismo formato para evitar mas codificaciones de por medio.... de todas formas quizá sea como tu dices la forma correcta de hacerlo (una exportacion para cada soporte DVD-BD), pero siempre lo he hecho así por tiempo, de exportacion y autorias, y me ha funcionado muy bien sin notar ningún cambio en la calidad... por eso planteaba si fuera un problema del encore cs6, porque el mismo proceso en encore cs4 no me ocurre.

PUBLICIDAD


Poucopelo

Hola semolas

Cita de: semolas en 03 de Septiembre de 2014, 12:14:08
El formato de video exportado, es el mismo que uso para editar (avi, quicktime, hdv mpeg...)
es indiferente la combinacion que haga, aunque ya te digo que suelo usar siempre el mismo formato para evitar mas codificaciones de por medio

Si grabas en quicktime, exportas en quicktime y luego haces un DVD, ya estás haciendo una codificación intermedia ya que en algún momento pasas de quicktime a mpeg2, y es mejor que lo hagas desde Premiere una sola vez. Porque repito, Encore es un programa de autoría, no de codificación.

Hablas de ahorrar tiempo, pero si haces una exportación a quicktime y luego otra a mpeg2, estás haciendo dos veces el trabajo.

Cita de: semolas en 03 de Septiembre de 2014, 12:14:08
porque el mismo proceso en encore cs4 no me ocurre.

Pues sé práctico y sigue utilizando la versión CS4.

Saludos

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk