PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 12:06:14

Login with username, password and session length

Temas Recientes

496 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Duda sobre el uso de la tarjeta grafica para renderizar

Iniciado por xcalibour, 03 de Septiembre de 2014, 21:02:18

Tema anterior - Siguiente tema

xcalibour

Hola amigos del foro, primero que nada me presento, mi nombre es Martin,soy de la Republica Argentina y comenze hace una semana con el tema de la edicion de videos, por supuesto siempre fui aficionado a todo lo referente con las computadoras, pero siempre le tuve un poco de miedo al tema de editar videos, supongo que tendria algun prejuicio con respecto al hardware o incluso al software. El tema es que me ofrecieron editar videos para una persona que filma eventos (casamientos, 15 años, etc.) asique decidi ponerme manos a la obra.


La computadora que tengo es:


AMD Phenom II X4 965 3,40 GHz
RAM 6 GB DDR III
HDD 1,5 TB
Mother Gygabyte GA-880GM-USB3
Video ATI Radeon HD 4250 (on board) 512MB
Monitor LG W1942S
SO Windows 7 Ultimate
Sony Vegas Pro 13


Mi duda es la siguiente: cuando recien me puse a trabajar con Vegas, me di cuenta de que la vista previa a veces se realentizaba demasiado, cosa que seria lo de menos, lo que me preocupo es que para renderizar un video en HD (1080p) de 10 minutos de duracion, tardo casi 2 horas, entonces vi en un tutorial que Vegas puede usar el GPU de la placa aceleradora para acelerar el renderizado una cantidad considerable. Entonces fui a la tienda de un amigo que se dedica a vender componentes para PC, y le pregunte cual placa aceleradora me convenia comprar, y el me dijo que no habia mucha diferencia entre una y otra en cuanto al tema del renderizado, y me dijo que segun el tenia entendido, era lo mismo comprar una placa de gama baja (la marca no me acuerdo, pero era de 1GB DDRIII) que una placa de gama media o alta (que valen el triple), porque la diferencia en esas placas radica en los juegos, pero para el renderizado eran casi iguales. Ustedes que me recomiendan?


Espero se haya entendido bien mi pregunta, y les agradezco profundamente el tomarse el tiempo de leer el choclo que acabo de escribir, gracias otra vez!




[gmod]Modificado el título. Maikel[/gmod]

mikegamo

A día de hoy los principales fabricantes de software han implementado sus programas de edición y postproduccion con la aceleración por gráfica,es decir la tarjeta gráfica digamos que echa una mano  al procesador a la hora de mostrar previews,renderizar ,exportar y demás procesos.
Adobé lleva ya unas cuantas versiones haciéndolo y sino me equivoco Vegas tb cuenta con esta opción.
Por tanto no es lo mismo que el software cuente con la "ayuda" de una gráfica de 1gb que con la de una de 4gb por ejemplo.
Como consejo busca,informate y compara prestaciones entre las gráficas del mercado y sobre todo antes de comprar asegúrate de que la gráfica podra implementar la aceleración del software que quieres usar.
Por experiencia propia te recomendaría GeForce o Nvidia Quadro,nunca AMD.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

xcalibour

Muchas gracias! Lo voy a tener en cuenta!

maikel

#3
Citarlo que me preocupo es que para renderizar un video en HD (1080p) de 10 minutos de duracion, tardo casi 2 horas
Quizás te ayude a recortar esos tiempos la priorización de Vegas sobre otros procesos que puedan estar ejecutandose a la vez. Pulsa la combinación de teclas Control+Alt+Sup -> Opción Iniciar el Administrador de Tareas -> Pestaña Procesos -> Botón derecho sobre Vegas.exe -> Establecer prioridad ....

Ampliar un poco la RAM también ayuda, así como liberar al equipo de la ejecución de otros programas, incluido el antivirus.
Asimismo es recomendable mantener desfragmentado el disco duro y tenerlo bien refrigerado. El rendimiento de los componentes baja cuando se recalientan.

Suerte!
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ric83

Maikel, yo trabajo con el Vegas y tengo la Gtx 760, al darle establecer prioridad, esta activada la opcion NORMAL, que debo hacer para poner a trabajar el vegas con la tarjeta ?
Gracias ..

PUBLICIDAD


xcalibour

Hola, te vas a opciones->preferencias->video->GPU renderizing y algo mas, ahi seguramente te aparezca la opcion CUDA para habilitar, creo que con eso bastaria, que alguien me corrija si me equivoco, saludos!!!

maikel

Como dice xcalibour, accede a la  pestaña denominada Video de la ventana Preferencias, donde podrás escojer entre trabajar con la gráfica o no. Mira esta imagen:




Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

Ric83

Maikel, no me sale la opción de activar la tarjeta, tengo el vegas pro 10, gracias ..

maikel

Uff! no he utilizado esa versión, a ver si algún compañero puede aclararnos algo al respecto.

Saludos Ric
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk