PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

19 de Marzo de 2024, 11:25:37

Login with username, password and session length

Temas Recientes

280 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Micrófono para entrevistas para la ZOOM H4

Iniciado por DJ_Finfan, 05 de Septiembre de 2014, 00:20:04

Tema anterior - Siguiente tema

XarquS

#15
Pues a ver donde pones la oreja de lo que dicen. La directividad no tiene nada que ver con el ruido, si la sala es ruidosa no hay micro que te salve, es lo primero que te dirá un técnico de grabación y de hecho te lo digo yo, ¿porque crees que se gastan miles de euros en los estudios para dejar la sala seca, sin ruidos? ¿Crees que es algo solo relativo a los micros? Los lavaliers cuentan con la ventaja de que están a 15 cm de la fuente y esa es la ventaja, que permitirán hacer un buen nivel de grabación sin subir mucho la ganancia. El que sea omni es porque si al locutor se le gira (cosa que ocurre) mantendrá más o menos el nivel de entrada. Un uni si se gira para un lado te fastidiará la grabación. El mío es uni, pero lo convierto en omni simplemente tapandole las rendijas laterales; esa es la única diferencia entre omnis o unidireccionales.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

a.s.s

Si, claro, se trata de grabar en una Iglesia con lo cual va a haber ruido, un cardiode captará mas la voz que tiene delante.  Pero lo que dices al ser una voz que esta cerca el omni tampoco lo hará mal

XarquS

#17
Sí, justamente eso.

Pero aquí hay que tener en cuenta una cosa, y es que el espectador que ve en un plano a un orador en una iglesia inconscientemente espera reverb, es lo natural. Si no lo hay percibirá algo artificial. De hecho, casi siempre en estos planos he tenido que añadir reverb artificial para "naturalizar" el plano.

Abundando más en el tema, si el plano es largo tendrá más reverb que si es medio o primer plano, pero esto entra ya en la edición avanzada.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

sarewak

Cita de: XarquS en 18 de Febrero de 2015, 16:47:11
Yo uso una H4n en ocasiones. Si puedes conectar un micro, mejor, y si es de una marca conocida, bien, ya que casi todos son buenos. A tener en cuenta: Senheisser, Shure y AKG.

Aquí te ilustro con una grabación. Aunque es para mostrar una diferencia de sonido, en tu caso podrás comprobar el sonido grabado con la Zoom mediante un par de micros cardioides de condensador (48V. de phantom). De hecho, casi todos los micros para videografía son de condensador. Como hablas de interior es interesante señalar que la sala es muy, muy reverberante, de unos seis segundos y podrás comprobar como los micros, sin ser super o hipercardioides, rechazan de manera eficaz la realimentación de reverb. Si se hubiera usado los micros propios de la Zoom, ni por asomo se hubiera obtenido el mismo resultado.

Audio de cámara vs micrófonos


Aprovecho para preguntar, ya que todavía no me he metido en audio, ya que hasta ahora en mis proyectos (videoclips), uso música.
Este video lo has grabado con un zoom, pero veo que le has conectado dos microfonos conectados al propio zoom (uno para la voz y otro para la guitarra).
¿Comprándome un zoom solamente puedo sacar ese sonido o hace falta más micros, sean de solapa o como los de tu video?


Para entrevistas por ejemplo
Gracias

XarquS

#19
Para sacar ese sonido es necesario los dos micros. Con los de la Zoom no es cuestión de que sean mejores o peores, en este caso entraría una reverberación que no serviría para nada la grabación debido a que la sala tiene una reverberación (que medí exprofeso) de casi 6 segundos y tenía que usar unos micros supercardioides como los que se ven para rechazar de plano esa reverb; aparte de que para grabar como se ve una guitarra y una cantante, el par de micros es obligatorio para las mezclas y procesos posteriores.

Como verás, aquí lo que cuenta es el conocimiento de las circunstancias y características del local y del objetivo (musical en este caso) y, aunque nunca me haceis caso ;-), siempre os tengo que recomendar que os preocupéis menos de marcas y más de aprender como, cuando y donde colocar un micro.

Si es para entrevistas un buen micro peleón no muy caro seguro que hace bien el trabajo (dejo claro que esta afirmación está sujeta a múltiples variables de campo y es muy genérica), incluso el h4n cerca del entrevistado tambien lo hará.

Para la calle, los micros te los recomiendo preferentemente dinámicos, sin alimentación phantom, debido gastarán menos batería del dispositivo. Los que ves en el video son de condensador con phantom, pero las condiciones de estudio permite conectar la Zoom a la red eléctrica si es necesario más tiempo de trabajo y no cambiar baterías.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

PUBLICIDAD


sarewak

El h4n, imagino que su precio es justo, pero 240€ a mí personalmente se me van de precio. jeje.
He visto otros zoom, los más baratos de 100€. Esos que tal? en concreto el H1.


El sonido... otro mundo aparte por lo que veo. Gracias por la contestación Xarqus

XarquS

No te puedo dar opinión sobre los H1 porque nunca los he usado o editado sonido grabado por alguno de ellos, que yo sepa.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

amblesmedia

Funciona perfectamente, lo mismo que H4n, solamente que las entradas para microfono son por Jack de 3,5 mm aparte de otra serie de efectos-compresores etc etc. que no trae, pero que dicho sea de paso a escepción del limitador yo el restp no lo he utilizado nunca.

altavisual

Al final compraste algún micro de corbata? yo estoy a la espera de comprar uno pero hay mucha variedad y no sé cual elegir. Alguno en especial que recomendéis que ronde los 100 euros? gracias.

sarewak

Cita de: amblesmedia en 02 de Abril de 2015, 10:49:12
Funciona perfectamente, lo mismo que H4n, solamente que las entradas para microfono son por Jack de 3,5 mm aparte de otra serie de efectos-compresores etc etc. que no trae, pero que dicho sea de paso a escepción del limitador yo el restp no lo he utilizado nunca.


Gracias! Por lo que veo son iguales en cuanto a calidad, pero evidentemente el h4n trae mejoras.
Con respecto a las entradas de microfono jack 3,5 mm, eso significa que además de que el grabador grabe con los dos micros que tiene cruzados en su punta, además puede grabar con más micros que se conecten a dichas entradas no? Entraría más directo el sonido (caso de micros de corbata o caulquier otro)
Corregidme si me equivoco


Gracias. Me parece que el zoom que comento de 100€ es una buena opción, "barata", para conseguir un audio bueno.


DJ_Finfan

¿Y si la entrevista es en la calle, y el entrevistado se mueve? ¿Habría que usar petaca, no? ¿Algún modelo en conreto que sea decente?

¿Qué os parece este?:


https://www.amazon.es/Rode-Filmmaker-Kit-microf%C3%B3nica-inal%C3%A1mbrica/dp/B00TV90DX0/ref=sr_1_60?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=microfono+solapa+sin+cables&qid=1590226054&sr=8-60

Aunque claro, me queda la duda de cómo grabar el sonido.

Un saludo.

XarquS

Por el precio que vale tiene que ser bueno :-) Y para el caso que describes, por lo menos tendrás que parar al entrevistado para colocarle el lavalier. Yo me inclinaría para este tipo de entrevista con el típico boom y micro normal.

Pero es obligatorio retraer el tema a lo de siempre: cuando se empieza es más importante hablar de experiencia en grabación y edición de audio que de marcas.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan

Gracias...¿a qué te refieres con el típico boom?

Un saludo. :)

XarquS

Pues al palo, la jirafa, el extensor: algo largo donde se coloca el micrófono y termina en la grabadora :-) Puede servir un palo de fregona; lo digo por experiencia.

Evidentemente se necesita alguien más contigo.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

DJ_Finfan


PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk