PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

25 de Abril de 2024, 15:48:59

Login with username, password and session length

Temas Recientes

607 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Tengo un ordenador potente, necesito todavía más.

Iniciado por janjo, 06 de Septiembre de 2014, 15:57:05

Tema anterior - Siguiente tema

janjo

Hola a todos:
Se supone que tengo un ordenador (portátil) potente:


procesador i7-4800mq, bien puntuado en los benchmarks de www.cpubenchmarks.net
16 GB RAM
NVidia Geforce 765M


Sé que me falla el disco duro, un WD de 750 GB que tiene 64GB de mSata pero sigue no siendo SSD.  El tema es que uso el premiere y after effects, sobre todo para estabilizar (Warp Stabilizer), corregir un poco el color, y un poco de Twixtor porque la mayoría de los videos provienen de una gopro, con la cual grabo principalmente deportes de acción. 
No es que el ordenador no de de sí (Bueno el after effects si que me parece que vaya un poco lento) , pero la estabilización, previsualización, etc... se me hace larga. Se supone que lo más importante es la CPU, pero me sigue pareciendo que hay que esperar mucho, aunque tenga uno supuestamente potente (que me corrijan los expertos, quizás no lo es tanto). Escribo todo esto porque estoy pensando en comprarme un ordenador de sobremesa que sea más potente, pero tengo dudas si notaré (algo seguro, pero cuanto?) el cambio. Por lo que pregunto:


- Será la gráfica que tenga CUDA una gran diferencia? he leído que se nota mucho para algunos efectos como el estabilizador. Y para las previsualizaciones? Para renderizar?
- Será el SSD, donde lo note también mucho más?
- O debería invertir en el procesador? Aunque he leído que equipos "potentes" para edición de video traen el , situado sólo una posición más arriba en www.cpubenchmark.net que el procesador que tengo[/size][size=78%]...[/size]
[/size]


Todo esto lo hago con el claro objetivo de reducir el tiempo de todo el proceso, claro está. Ni soy un profesional de la videoedición, ni nada, sólo que me gustaría tardar menos.


Por cierto, alguien ha virtualizado alguna vez para edición de video? Para abrir más de un premiere por ejemplo.


Un saludo y muchas gracias!

janjo

Hola, respondiéndome a mí mismo, y lanzando una nueva pregunta:


Si tuviéseis un presupuesto de 3000 euros, qué es en lo que invertiríais:


- Mountain Lion (con dos procesadores Intel® Xeon™ E5 2620v2).    [/size]https://www.mountain.es/sobremesa/steel-40
- Fierce PC (don tarjeta gráfica NVIDIA quadro k5000)                  http://www.ebay.es/itm/Fierce-Video-600-Professional-Production-Editing-PC-4-0GHz-32GB-6TB-Quadro-K5000-/131208811577?pt=UK_Computing_DesktopPCs&hash=item1e8ca79439&_uhb=1

Un saludo y muchas gracias

djfunta

Si quieres pegar un salto es Steel 40 PRO es tu respuesta.
Si quieres que se note la potencia pero no dar un salto un montaje con un I7 4790, 32 Gb de RAM, 2 unidades SSD, una Nvida GTX770 y una placa con chipset H97 con puerto M.2 es tu mejor opción en precio/potencia.


Que sepas que a mismos componentes un PC siempre será más potente que un portátil porque este último viene limitado por calor/consumo sino, no serían portátiles.


Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

janjo

Muchas gracias por responder. De todas maneras, investigando un poco, he visto que el punto fuerte de la gráfica K4000 debe ser el renderizado 3D, pero que para la edición es a incluso superada a veces por la Geforce GTX 780, como aparece en el siguiente video:



https://www.youtube.com/watch?v=VGP0ga6salw


Los comentarios son bastante interesantes en este video.


El principal uso que le voy a dar, como he comentado, son el warp stabilizer, twixtor, y corrección de color.


Un saludo!

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk