PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

28 de Marzo de 2024, 18:05:04

Login with username, password and session length

Temas Recientes

528 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Vídeo oscurecido tras renderizado en Vegas 13

Iniciado por SCastrooo, 07 de Septiembre de 2014, 16:48:17

Tema anterior - Siguiente tema

SCastrooo

Hola buenas!


Tengo un vídeo en el que algunas partes son zonas oscuras, lo justo para que se vea la imagen, pero oscuras. Resulta que tras renderizar con Vegas, el vídeo se oscurece un poco y en esas escenas oscuras no se ve un pimiento. He leído que renderizar solo por CPU solucionaba el problema, pero en mi caso no funciona. Alguna idea mas aparte de aplicar efectos de brillo y contraste a las escenas?


Gracias! :D

Poucopelo

Piensa en lo que harías con una imagen oscura en Photoshop y aplícalo al video.
No te pases subiendo niveles porque verás la imagen más clara pero empezará a notarse el ruido.

Lo de renderizar por CPU como solución me suena a broma.

SCastrooo

Lo de brillo y contraste me lo puede solucionar, pero si hay alguna solución alternativa mejor

XarquS

Entenderás que es muy difícil hablar de ajustes de color o luminancia sin saber como tienes ajustados tu monitor o monitores o si has tocado algo en el soft interno de nVidia o AMD. Lo que tú ves es una cosa y lo que vemos los otros puede ser otra.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

pako69

Cita de: SCastrooo en 07 de Septiembre de 2014, 16:48:17
Hola buenas!


Tengo un vídeo en el que algunas partes son zonas oscuras, lo justo para que se vea la imagen, pero oscuras. Resulta que tras renderizar con Vegas, el vídeo se oscurece un poco y en esas escenas oscuras no se ve un pimiento. He leído que renderizar solo por CPU solucionaba el problema, pero en mi caso no funciona. Alguna idea mas aparte de aplicar efectos de brillo y contraste a las escenas?


Gracias! :D
a mi me pasaba lo mismo en el vegas pro 11 o 12

PUBLICIDAD


pako69

Cita de: XarquS en 08 de Septiembre de 2014, 07:11:28
Entenderás que es muy difícil hablar de ajustes de color o luminancia sin saber como tienes ajustados tu monitor o monitores o si has tocado algo en el soft interno de nVidia o AMD. Lo que tú ves es una cosa y lo que vemos los otros puede ser otra.

X.


no no, yoo le entiendo, y l que dice es que el vegas le oscurece el video, sobre todo laS PARTES  medio oscuras que se ve un poco las deja totalmente negras sin ninguna razon, sera un fallo del vegas porque  a mi me pasaba a veces

maikel

#6
@Pako69
@SCatrooo

La culpa no es de Vegas. Conviene hacer autocrítica y empezar a asumir que NO TODOS los errores son producidos por el propio programa; la mano de quien lo toca también tiene mucho que ver  ;)

Revisad que tengais el formato de píxel seleccionado en 8 bits. Con rangos como 32 bits y punto flotante obtendreís contrastes más profundos y los resultados en cuanto a color no son iguales. Haced vosotros mismos unas pruebas renderizando una única escena con diferentes settings y lo entendereis mejor.

Otra cosa que podeis probar en caso de que los resultados no os satisfaga es renderizar con otro códec; vereis también las ligeras diferencias entre unos y otros.

Saludos
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

XarquS

Como decía el señor Don Buda, es más fácil echarle la culpa a la máquina que a nuestros propios errores e ignorancias.

Si eso que decís fuera así, que es un problema de Vegas, los foros estarían rebosantes con información sobre esto.

Lo que si es cierto, y aparte de lo comenta maikel (la gente inexplicablemente trata con 32 bits sus videos de 8 bits), es que el preview de Vegas puede llevar a confusión a gente que no sepa como actúa. A diferencia de los demás editores, Vegas descodifica a cRGB videos en sRGB (que son la mayoría) ocasionando que se vea en el preview bastante lavado. Si no sabes esto es fácil aumentar el nivel de contraste sin saber que los estás haciendo y luego notarás que lo renderizado no coincide con lo que se veia en el preview. Aquí un ejemplo clarísimo lado a lado de como se ve en Vegas un video mts (sRGB) y en Premiere:


subir fotos

Claramente se puede constatar la diferencia entre Vegas y Premiere; este último lo muestra como "debe ser". Si estamos usando Vegas para corrección y ajustes de color, hay que sacar la señal a un monitor; Vegas, con los ajustes pertinentes enviará la señal correcta. Si no se tiene monitor, hay que hacer un pequeño ajuste de niveles en el bus de video para el preview que luego al render hay que desactivar.

El 98 % de usuarios de Vegas hacen sus correcciones de color a tontas y a locas sin saber lo que hacen, puedo asegurarlo.

X.

Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SCastrooo

Madre mía jajaja. Como bien decían los expertos en la materia, la culpa es de la configuración y no del programa. En la configuración del proyecto, el formato de pixel lo cambie a 32 bits (rango completo) y desactive la transformación de la vista y...Voilaa! :D Perfecto el vídeo! :D Algún tip mas que me pueda ayudar para futuras ocasiones o todo listo?

SCastrooo

Aparte de este tema, como se si tengo que poner el formato de pixel en 8 o 32 bits?

XarquS

Si tus videos son de 10 bits usarás 32 bits.

Si tus videos son de 8 bits usa 8 bits.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SCastrooo

#11
Y donde veo si el vídeo es de 8 o 10 bits?

XarquS

Precisamente esa es una de las informaciones que proporciona MediaInfo:


sube

Las cámaras amateurs y semiprofesionales graban en 8 bits. Las más caras para televisión, productoras o cine, lo pueden hacer a 10 bits. O sea, que no te preocupes porque raramente, salvo que te dediques a esto, te encontrarás con formatos de 10 bits.

X.
Pienso, ergo molesto >-(
Mis tutoriales: https://www.youtube.com/XarquS

SCastrooo


SCastrooo

Y si mi vídeo me pone que esta grabado en 16 bits¿? O.o

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk