PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

29 de Marzo de 2024, 09:31:28

Login with username, password and session length

Temas Recientes

666 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Copias de seguridad y edicion

Iniciado por notasss, 09 de Septiembre de 2014, 14:50:25

Tema anterior - Siguiente tema

notasss

Hola,
Como realizais las copias de seguridad del sistema , y de los datos?
Yo tenia pensado comprar un disco duro externo de un 1tb ,usb 3.0 y 7.200rpm y realizar ahi la copia de seguridad. o mejor utilizar discos NAS?
Cual seria  la mejor configuracion para editar, yo ahora tengo un portatil con un disco duro interno  particionado en dos donde en una particion tengo el S.O y en otra los datos,  donde deberia guardas los datos (videos).  Para que la edicion fuera mas fluida..
[/size]Que programas soleis utilizar para las copias? yo tengo win8.1 que se que se puede hacer copias de seguridad, pero no te deja tocar muchas opciones..

[/size]Muchas Gracias  :)

hyrax

#1
He movido el tema, que aunque sea de discos, es más del SO, en este caso Windows.

Cita de: notasss en 09 de Septiembre de 2014, 14:50:25
......Como realizais las copias de seguridad del sistema , y de los datos?
Para el sistema la propia del SO (en mi caso con W7)
Para los datos, independientemente a la existencia de programas específicos, desde siempre he preferido crearme los procedimientos con comandos del SO. p.e. creando un Aseguridad_DATA_a_HD-13_F7.bat con el siguiente contenido (bueno varios porque tengo diversos discos externos).
echo Copia seguridad del DATA (F:) al H:\Archivo_D_DATA\ W7i7
rem Copia completa en xxxx horas
pause
xcopy F:\AAF-Capturas1\*.*           H:\Archivo_D_DATA\AAF-Capturas1          /v /e /d /i /y
xcopy F:\AAF-Capturas2\*.*           H:\Archivo_D_DATA\AAF-Capturas2          /v /e /d /i /y
xcopy F:\AAF-videos1\*.*               H:\Archivo_D_DATA\AAF-videos1              /v /e /d /i /y
xcopy F:\AAF-Fotos10\*.*              H:\Archivo_D_DATA\AAF-Fotos10             /v /e /d /i /y
...... etc etc
pause

Con lo que la primera vez tarda más al ser completa y luego ya es incremental, con lo que sólo se copia lo que ha ido cambiando.

Cita de: notasss en 09 de Septiembre de 2014, 14:50:25
Yo tenia pensado comprar un disco duro externo de un 1tb ,usb 3.0 y 7.200rpm y realizar ahi la copia de seguridad. o mejor utilizar discos NAS?
Tengo diversos discos externos por usb 3.0. De diferentes tipos y marcas, ya que tengo copias como mínimo dobles. No he usado los NAS

Cita de: notasss en 09 de Septiembre de 2014, 14:50:25
Cual seria  la mejor configuracion para editar, yo ahora tengo un portatil con un disco duro interno  particionado en dos donde en una particion tengo el S.O y en otra los datos,  donde deberia guardas los datos (videos).  Para que la edicion fuera mas fluida..
No te va a servir. Al final el disco físico es uno, con la misma controladora y cabezas, por más que le pongas particiones.

Cita de: notasss en 09 de Septiembre de 2014, 14:50:25
Que programas soleis utilizar para las copias? yo tengo win8.1 que se que se puede hacer copias de seguridad, pero no te deja tocar muchas opciones..
Por eso mismo, tal como te he señalado he preferido crearme el proceso (que veo lo que realiza) ejecutandolo como comando (cmd), aunque tengo otros p.e. en discos MyPassport llevan el suyo.

Saludos

Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día. Tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un mensaje. No destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear.

maikel

Hace unos meses necesité ampliar un disco C: porque sus 120 GB se habían quedado cortos. La única opción de traspasar todo el contenido de este disco al nuevo y que funcionase como si nada hubiese ocurrido éra clonandolo. Y así lo hice.
A los pocos días, la mala suerte quiso que el nuevo disco sufriese las consecuencias de varios bichos malos. Lejos de calentarme la cabeza lo que hice fue quitar el disco nuevo infectado y colocar el anterior. Y como si nada hubiese pasado  :)

Después de esta experiencia, y de entonces, ya no me complico realizando copias de seguridad de particiones, del sistema, de los datos etc. Lo que hago habitualmente es clonar directamente todo el disco entero y a correr.  Utilizo EaseUS Todo Backup, pero hay otros también gratuitos como CloneZilla.

Los vídeos y resto del material que conforman los proyectos los copio individualmente en disco bluray de 25 GB.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

notasss

Gracias por las respuestas

El programa que al final eh decidido utilizar es  el Acronis true image 2014, lei buenas opiniones sobre el, y tiene varias opciones , entre ellas clonar disco

Yo solamente tengo un disco en el portatil , este disco esta particionado en dos, de momento tengo el portatil en garantia por lo que no lo puedo abrir...

Opciones.

Clonar disco entero a un disco externo mediante usb 3.0 ,? se puede clonar solo una partcion ,en este caso solo C: (con el sistema operativo) ?
  -Luego tendria que cambiar el disco fisicamente, es decir desmontar el portatil??  y claro supongo que no valdria un disco externo..  o hay alguna manera de utilizar la copia de ese disco


Hacer copia de seguridad en un disco externo
Como seria el proceso para restaurarla?

Si por ejemplo me falle el disco y no consigo arrancar desde el disco duro, Como seria el proceso para restaurar?

Arrancar con CD BOOT que genera el programa (true image 2014) , y luego restaurar  desde el disco duro externo donde esta la copia de seguridad.

Pero para esto tendria que estar el disco del portatil formateado o te lo formatea directament, entiendo que para restaurarlo solo es necesario que te lo reconozca ,no?


Otra pregunta que no tiene nada que ver con las copias de seguridad, Si compro un disco externo usb3.0  a 7.200rpm, cual seria la mejor configuracion ,para edicion.
Como los distribuiriais?  ( S.O, progrmas, videos,audio, capturas,renders)

Disco 1 (Portatil)
Particion C: Sistema Op y progrmas
Particion D: Videos ,fotos ,datos
Daria igual donde estuvieran los videos ? es decir  al ser el mismo disco duro, no importaria en que particion esten, n?

Disco 2 (externo)
?

Como vereis no tengo mucha idea , igual estoy haciendo pregunta muy obvias... jeje

L. Urrutia

Acronis es un buen programa para las copias de seguridad
Citarse puede clonar solo una partcion ,en este caso solo C: (con el sistema operativo) ?
Si, se puede, es mas yo luego que formatie e instale todos mis programas pase a crear un respaldo de mi unidad C y asi si en algun momento quiero tener mi maquina como recien formateada solo le cargo la imagen de respaldo y en aproximadamente 15 minutos la tengo lista.

CitarHacer copia de seguridad en un disco externo
Con Acronis puedes hacer tu copia de seguridad en un disco externo o incluso en varios discos DVD (la cantidad dependera del peso de tu copia de seguridad)

Citar
Si por ejemplo me falle el disco y no consigo arrancar desde el disco duro, Como seria el proceso para restaurar?

Arrancar con CD BOOT que genera el programa (true image 2014) , y luego restaurar  desde el disco duro externo donde esta la copia de seguridad.
Acronis puede crear un disco de arranque para que puedas cargar tu imagen de seguridad de este modo aun estando dañado tu S.O. y que no parta tu Windows puedes colocar tu disco de arranque en la unidad lectora y al intentar partir tu equipo te preguntará si desde Windows o desde el disco de arranque de Acronis, si le das al disco de arranque te preguntara que imagen de respaldo quieres cargar (puedes tener mas de una imagen de diferentes fechas las que seran incrementales) selecionas la imagen en la unidad que la tengas sea esta en una unidad interna, externa o de discos DVD (en el caso de los discos DVD terminado de cargar uno te pedira que coloques el siguiente), terminada la carga de tu copia de seguridad tu unidad C estará como cuando creastes la copia de seguridad, ni mas ni menos, con esto te quiero decir que todo lo que tengas en la unidad C posterior a el momento que creastes tu imagen de respaldo no estara mas sean esto actualizaciones, archivos, virus o que se yo, es por esto que puedes tener creadas mas de una imagen de respaldo.
En mi caso tengo la unidad C solo para el S.O. y programas instalados, nada mas, no guardo archivos en el, solo cuando bajo algo de la web tengo la carpeta descargas en esta unidad, si lo que baje es realmente lo que queria lo paso a otra unidad, asi si en algun momento me contamino con un virus o noto que mi maquina esta mas lenta le cargo mi imagen de seguridad que en mi caso no toma mas de 15 minutos (el tiempo dependera del equipo y peso de la imagen) y quedo como si ubiese formateado e instalado toda la cantidad de programas recientemente.
Un amigo de este foro y de otros en su momento me recomendo el Acronis y creo un par de tutoriales con la versión de ese momento que ahora cambiaron algunos botones del programa para hacerlo mas facil pero que basicamente es igual, te dejo los link de estos tutoriales de William Araujo en que muestra como trabajar con el.

https://www.youtube.com/watch?v=R-TqwuV-21o&noredirect=1

https://www.youtube.com/watch?v=sGeudVTYwdE
Saludos
Lo poco que se lo comparto con ustedes y siempre recibo mucho mas de lo que puedo dar

PUBLICIDAD


notasss

Muchas gracias L.urrutia

Lo que hare sera pillar un disco duro de 2,5 pulgadas  a 7200 rpm  de 750gb (igual que el que tengo en el portatil) con carcasa aparte.

Opcion 1

Crear una copia de seguridad incremental en dicho disco (externo) mediante ,la opcion forma segura (crear una particion) , y utilizar la otra parte disco para guardar datos.


notasss

Perdon ,lo publique a medias ...

Como comentaba

Lo que hare sera pillar un disco duro de 2,5 pulgadas  a 7200 rpm  de 750gb (igual que el que tengo en el portatil) con carcasa aparte.

Opcion 1

Crear una copia de seguridad incremental en dicho disco (externo) mediante ,la opcion forma segura (crear una particion) , y utilizar la otra parte del  disco para guardar datos.

Como distribuir los datos, entre los discos? es decir donde guardo los videos, render , audios, proyectos.

Diso 1: Portatil
C: S.O y aplicaciones, fotos
D: Audios

Disco 2:Externo
E:Zona segura copia de segurid.
F: Videos.

Como lo hariais? donde  guardas proyectos ,renders ??

Opcion 2. Clonar disco duro con las dos particiones.

por eso quiero comprar un disco de 2,5 pulgadas y meterlo en una caja externa, ya que de mano utilizare la opcion  "1"  durante un tiempo, para mas adelante comprar otro disco y hacer una copia de seguridad. y este disco que comprare ahora lo clono entero tal cual.

Entiendo que cuando clonas un disco, solamente tendria que sustituir uno por otro ,y ya funcionaria? sin ningun tipo de configuracion??



djfunta

Yo compraría un disco externo de 2Tb directamente, las fotos y música lo pondría en el disco externo y los vídeos en el disco del portátil. Una vez renderizado el proyecto, el vídeo resultante lo guardaría en el disco externo.
Piensa en cambiar el disco del portátil por uno SSD de 250Gb para un futuro y así mejorar su rendimiento.

Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

notasss

Pero si compro un disco de  2tb, serviria para clonar uno d 750gb?
Es decir clonaria el del portatil 750gb en el de 2 tb, Si se estropea el de 750 puedo directsmenye cambiar uno por otro?, reconocería el portatil los 2 tb? Que pasaría cn esos 1tb y 250gb?

Poucopelo

Pues el exceso de 1250 Gb se queda como espacio libre dentro de la partición, salvo que configures en el programa de clonado alguna opción adicional como crear una segunda partición, o dejar el espacio restante como no particionado.

maikel

Cita de: notasss en 11 de Septiembre de 2014, 14:40:38Lo que hare sera pillar un disco duro de 2,5 pulgadas  a 7200 rpm  de 750gb (igual que el que tengo en el portatil)
Creo que no existe un disco duro externo con esas características que pides.

Si compras uno interno de 7.200 rpm, sea de las pulgadas que sea, para insertarlo dentro de una carcasa para hacerlo externo y que se tendrá que alimentar de la red eléctrica, pues no creo que merezca la pena; hay discos externos de 2,5" USB 3.0 con alimentación interna que cumplen perfectamente su función como disco para copias de seguridad. Algunos modelos traen precisamente el soft dedicado para estos menesteres.
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk