PUBLICIDAD

Welcome to videoedicion.org (v8.3). Please login or sign up.

26 de Abril de 2024, 01:04:18

Login with username, password and session length

Temas Recientes

449 Visitantes, 0 Usuarios

Compra y colabora

Si usas estos banners para hacer tus compras, recibiremos una pequeña comisión. ¡Gracias por colaborar!


 




Código VID15 para
un 15% en planes anuales


Un saludo de un recien llegado y duda sobre equipo profesional edicion y Davinci

Iniciado por superfugazy, 10 de Septiembre de 2014, 22:17:45

Tema anterior - Siguiente tema

superfugazy

 ;) Un saludo compañeros del foro


Soy un recién llegado al foro y con muchas dudas en el tema de edición. Estoy pensando en configurar....o comprar un equipo que:


-Me permita trabajar con garantias con programas de edición profesionales
- Me permita trabajar con Davinci sin problemas




Estoy en la duda de si appel o pc........pero viendo que a igual pasta consigo mas potencia en pc aun a costa de no poder usar el final cut me gustaría preguntaros a los expertos que me recomendaríais?


Se que se habla de 32 de RAM, ¿que procesador i7? ¿Dos discos SSD?¿Dos graficas o una potente?¿que placa base?.....estoy muy liadito con el tema y agradezco mucho una ayuda


Supongo que es pedir mucho...quién me aconseje bién y me guie directo a mi compra efectiva me comprometo a invitarle a unas cañas.....


Un saludo

Cloud7

Hola superfugazy y bienvenido ;-)

Te explicare desde mi experiencia y sin ser ni el mas experto ni el mas profesional, pero los pc's que me he montado yo para video, han funcionado y funcionan perfectamente. El ultimo que me hice fue en el 2009, con lo cual habra cambiado un poco el tema.

Mas que potencia lo que busco es que sea estable, y si es en pc, lo mejor es ser muy selectivo con los programas. Instalar solo los imprescindibles.
Por otro lado, en tema hardaware yo utilice una placa base Asus (siempre me han dado buen resultado) aunque no se ni que modelo puse (creo que uno de gama media-alta). Le puse un quad core, con una grafica de 1gb y 4gb de RAM. 2 discos duros de 500gb. En el tema de los discos duros, se dice que lo ideal es tener una particion solo para S.O. y programas, y el resto para almacenamiento.
Tambien es importante que este bien refrigerado. En mis renders de verano, ademas le ponia un ventilador delante. Cutre, pero efectivo.
Tambien no nos olvidemos del monitor. Pero aqui no tengo ni idea y el que tengo es sencillo. Seguramente ni esta calibrado.

En fin, tambien es un poco personal por como te guste y en funcion del presupuesto que tengas. Yo creo que por unos 1000€ actualmente puedes montarte un equipo muy potente.

A ver que opina la gente, y si con eso te ayuda para que tengas tu workstation.

Un saludo.
Leyendo aprendo y viendo innovo.

mikegamo

Bueno aquí lo peliagudo además de la configuración es  que quieres trabajar con DaVinci.
La primera restricción con Da Vinci es que sí no tienes gráfica con CUDA,no arranca por tanto las gráficas AMD descartadas.
Siguiendo  con problemillas de Da Vinci,sí piensas trabajar con dos monitores,opción que da la versión 11 para que vaya fluido necesitarás dos gráficas,ya que sino puedes experimentar reproducciones a tirones y bajos frame rates.
Eso sin entrar a hablar de imágenes en RAW o a 10bits.
Tb necesitarás un disco duro amplio para guardar renders de trabajo,presets y demás.
Es un gran programa pero algo delicado y exigente con la máquina que lo mueve.
No compraría nada con menos de 16 gb de RAM,recomendaría 32.
Un SSD para SO y software de al menos 256 gb.
Tema gráfica pues ya dependiendo de como quieras trabajar pero al menos una de 2gb.
En cuanto a la placa ASUS es una buena opción por ejemplo la Rock.
En cuanto a procesador un i7 sin dudas, el modelo,pues depende de la pasta que quieras gastar,más núcleos=más potencia=más cuesta.
El i7 4770k es una buena opción relación calidad-precio.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

superfugazy

#3
Muchas grácias compañeros:


mikegamo, lo de la grafica con CUDA si lo sabia...si he de poner dos gráficas..¿que recomendarias en relación calidad precio y teniendo en cuenta con lo que quiero trabajar?...con el davinci 11 se puede trabajar solo en una pantalla sin los problemas que comentabas?....de hecho si se usa como DIT lo mas habitual es que se use solo un monitor de trabajo en las estaciones DIT


La idea es que además de editar video, usar after effects, etc...quisiera usar el Davinci además de como retoque de color, para trabajar como programa base en una estación personal DIT.


Por tanto es importante para mi saber que funcione bién, que pueda trabajar con formatos y codecs actuales de cine digital...incluyendo raw a 10 bits. Que permita generar dailies con eficacia, etc.... etc...

También me gustaria saber si existe algun modelo de caja tipo Rack o asi, con el tamaño mas ajustado posible para ser mas facilmente transportable

En fin...una maquina con 2 coj****




Os agradezco muchisimo los consejos

maikel

Citar¿algun sitio que ensamblen ordenadores con buena relacion calidad-precio?......
Uff!! Se ha abusado durante tanto tiempo del foro para hacer publicidad de una tienda en concreto que la semana pasada, la administración cambió hasta las Normas de Uso del foro. Mira el mensaje de arriba en el bloque de Novedades o léete este enlace:
https://videoedicion.org/foro/index.php?topic=88158.0

Saludos y bienvenido!!  :)
Un camino de mil kilómetros comienza con un solo paso.

PUBLICIDAD


superfugazy

 ::) :-[ ...ufff que metedura de pata la mia........edito ahora mismo


;) gracias compañero

mikegamo

#6
Bueno te cuento cosas sobré Da Vinci.
Yo lo uso como software de etalonaje,mi configuración es bastante parecida a la que te comentaba en el anterior post ,i7 4770k 6 núcleos ,32 de RAM,SSD 256,placa Asus Rock.
Con esta configuración en una única pantalla archivos RAW 10 bits corren sin problemas,el problema viene en cuanto intentas hacer play poniendo aunque sea solamente los scopes en la segunda pantalla,la tasa de fps no alcanza los adecuados a la reproducción.
Según consulte en el foro de blackmagic el problema se soluciona dedicando una gráfica a cada monitor.
Tb comentar que sí bajas la preview a 8bits mejora algo la tasa pero no llega a la adecuada tampoco siempre y cuando hablemos de usar dos pantallas.
Sí tu economía te lo permite es aconsejable montar 2 gráficas.
Yo tengo una Nvidia Quadro k2000,y hasta ahora estoy bastante contentó con ella.
Tiene 2gb,así que sí decides montar 2 yo por experiencia te la recomiendo.
Comentar tb que hay quién prefiere Ge Forcé,que puede dar más rendimiento y demás,yo no las he probado y sólo puedo comentarte lo que conozco,en su día me decante por la Quadro x ser la recomendada por Avid.
Sí tienes pensado usar la máquina para cargar LUTs en el set de rodaje con una gráfica debería bastarte.
Sobre la caja ajustada para el rack,sí va a ser una máquina que va a ir de aquí para allá,chupando polvo y calor yo no sacrificaría tamaño por ventilación,quiero decir que la ventilación sería prioritario a la hora de comprar la caja.
Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

superfugazy

Muchas gracias compañero... :) ..tomo buena nota...


Ventilación o refrigeración liquida? alguna predileccion




mikegamo

El rendimiento de la liquida puede llegar a ser mejor pero requiere un mantenimiento y el riesgo de que con tantos viajes de aqui para alla acaben estropeando el sistema de refrigeracion lo cual echaria a perder la maquina entera estan ahi.
Yo personalmente me decantaria por la de aire,con su correcto manteniemiento limpiando el polvo peiodicamente el rendimiento de la maquina deberia ser siempre optimo.
Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

superfugazy

Muchas gracias..te estas ganado las cañas  ;) ...algun modelo de ventilacion recomiendas?

mikegamo

Director de foto a Operador tras mirar por el visor:
DF:Tiramos asi,asi lo veo perfecto.
OP:Pero.... si no he quitao la tapa de la optica...
DF: Ya estamos coartando mi arte.

djfunta

Tienes esta caja que es algo cara pero me parece fantástica por capacidad, calidad y ventilación
Cooler Master Stryker


Te he realizado un presupuesto en el que deberías de trabajar sin problemas y si te pasa como mikegamo siempre puedes añadir otra GTX 770 para trabajar cómodamente.


Esta configuración está pensada para hacer O.C. moderado y tener un rendimiento extraordinario. En un futuro te recomiendo adquirir un disco duro M.2 Turbo dado que el equipo lo aguanta, ampliar la RAM con otros 32GB (y así poder hacer RAM DISK o trabajar en definición UHD sin problemas).


Llevas un equipo montado para unos cuantos años con buenos componentes y posibilidad de ampliar en un futuro sin desperdiciar nada. Me he tomado la molestia de ponerte unas luces porque semejante equipo hay que lucirlo   ;) ;)


Te dejo el presupuesto de 2400€ en componentes sin contar S.O., montaje y periféricos externos.
Saludos.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

djfunta

Se me olvidaba, la refrigeración líquida que llevas puesta es sin mantenimiento (sellada).
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

superfugazy

Pues que deciros compañeros..que muchisimas gracias. Cañitas pagadas y lo digo en serio , si sois de Madrid.


Le dare una vuelta a todo lo que me habeis dicho y vere como puedo montarlo o buscar a alguien.


Un abrazo

djfunta

Vete a una tienda de informática de confianza y seria para montarlo.


Un saludo.
Disfruta de las cosas buenas de la vida, vive y deja vivir.

PUBLICIDAD

El spam de este foro está controlado por CleanTalk